Cuánto vive un chihuahua en 2022?

Al igual que con cualquier raza, la esperanza de vida de un chihuahua varía según una serie de factores diferentes, lee a continuación toda la información para obtener una respuesta completa sobre cuánto vive un chihuahua en promedio.

Algunos de estos factores que determinan cuántos años vive un chihuahua son controlables, mientras que otros están fuera del control de los humanos.

Es bueno familiarizarse con estos factores para que le puedas brindar a tu chihuahua la vida más larga y plena posible.

Ver: Edad de un perro Chihuahua y etapas de crecimiento

Índice de Contenidos
  1. Cuánto vive un chihuahua en 2022?
    1. Cuanto duran los chihuahuas ?
  2. Factores que afectan la esperanza de vida de un chihuahua:
  3. El chihuahua más viejo del mundo
  4. Edad de Chihuahua en años humanos y años caninos
  5. Perros chihuahuas mayores o ancianos
  6. Conclusión sobre Cuánto vive un chihuahua

Cuánto vive un chihuahua en 2022?

cuanto duran los chihuahuas
cuánto duran los chihuahuas ? o Cuánto vive un chihuahua

No existe un método infalible para predecir exactamente cuánto vive un chihuahua o qué tiempo pueden vivir, pero los datos actuales sugieren que los chihuahuas viven un promedio de entre 15 a 20 años.

Esto se da cuando son atendidos adecuadamente por un dueño cariñoso y que le brinde todos los cuidados.

Las razas pequeñas como el chihuahua y el yorkshire terrier viven más que las razas medianas y grandes como el labrador retriever y el mastín. Las razas medianas y grandes tienen una esperanza de vida media de 10 a 13 años.

¿Significa esto que todos los chihuahuas viven entre 15 y 20 años? No necesariamente, pero esta es una buena regla a seguir.

perro chihuahua mayor sin dientes
Un perro mayor requiere cuidados especiales, se quedan sin dientes, sufren problemas diversos de salud, ya que pueden vivir muchísimos años, los cuidados son esenciales.

Cuanto duran los chihuahuas ?

Con buenos cuidados duran con vida por muchos años, más de 15 seguramente, pero siempre si han tenido una buena calidad de vida y han recibido los cuidados adecuados.

Factores que afectan la esperanza de vida de un chihuahua:

Estos factores afectan cuánto vive un chihuahua en promedio:

  • Dieta: La dieta de un chihuahua afectará directamente su esperanza de vida. Los propietarios deben alimentar a sus peludos amigos de cuatro patas con un alimento nutritivo y bien equilibrado. prima comida para perros sin rellenos, conservantes ni sabores artificiales. Evite la tentación de alimentar a su chihuahua con las sobras de la cena, ya que esto puede provocar obesidad, toxicosis y otros problemas de salud.
    Ver: Qué puede comer un perro chihuahua? y Qué NO puede comer un perro chihuahua ?
  • Peso: igualmente influyente en Cuánto vive un chihuahua su peso. Los chihuahuas obesos son propensos a una variedad de condiciones de salud adversas que pueden reducir su esperanza de vida promedio, incluida la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Chis con bajo peso también puede experimentar una esperanza de vida promedio más baja debido a la desnutrición y un sistema inmunológico debilitado.
  • Cuidado de la salud : No debería sorprender que la atención médica también desempeñe un papel en la vida útil de un chihuahua. Llevarlos al veterinario para chequeos de rutina promoverá una vida larga y saludable al diagnosticar enfermedades temprano, antes de progresan a dolencias potencialmente mortales. La mayoría de los veterinarios recomiendan tomar chihuahuas adultos entre las edades de 7 y 10 para un chequeo de bienestar una vez al año. Sin embargo, si tiene un chihuahua mayor de 10 años, debe llevarlo a un chequeo de bienestar dos veces al año. Cuánto vive un chihuahua dependerá de la atención que reciba, sobre todo a partir de sus 7 años.
  • Genética - Los "buenos genes" pueden alargar la vida de un chihuahua, por lo que es importante prestar mucha atención a los padres de un cachorro si lo que quieres es adoptar. Si los padres están sanos, enérgicos y felices, es más probable que sus cachorros vivan una vida larga y saludable.
  • Esterilización / castración - Los chihuahuas que están esterilizados y castrados tienden a vivir más tiempo que los que no son reparado. La esterilización de un Chi masculino antes de la edad de un año disminuirá su riesgo de desarrollar cánceres testiculares y de próstata, y reparar el Chi femenino antes de su primer ciclo de celo puede reducir su riesgo de desarrollar uterino y cánceres de ovario. Por supuesto, existen otros beneficios para la salud asociados con la esterilización y castración de un chihuahua, como menores niveles de agresión, menor riesgo de fuga y menos cachorros que terminan en la libra.
  • Vacunas - Los chihuahuas requieren vacunas y vacunas de refuerzo de seguimiento para protegerse contra enfermedades potencialmente mortales como el parvovirus, Leptospirosis, Bordetella bronchiseptica (tos de las perreras), influenza canina, moquillo y rabia.

El chihuahua más viejo del mundo

El Chihuahua más antiguo del mundo registrado quien falleció el 1 de enero de 2014, a la edad de 20 años y 265 días. Aparte de los artículos de noticias ocasionales y las publicaciones en blogs, los detalles sobre la vida de Megabyte son escasos; sin embargo, sabemos que este chihuahua de pura raza vivió 20 años completos antes de fallecer.

Ver: Edad de un perro Chihuahua y etapas de crecimiento

Ha habido varios informes de chihuahuas que viven hasta los 20, 21 e incluso 22 años. Estos informes nunca fueron verificados, por lo que Megabyte conserva su título como el Chihuahua más antiguo del mundo.

Edad de Chihuahua en años humanos y años caninos

Edad en años humanosEdad en años caninos / perros
115
221
325
429
533
637
741
845
949
1053
1157
1261
1365
1469
1573
1677
1781
1885
1989
2093
2197
22101
23105
24109
25113
Tabla comparativa edades humano - perro pequeño o mediano

* Esta tabla se puede utilizar para todos los perros que pesen menos de 9 kilogramos.

Perros chihuahuas mayores o ancianos

Como un chihuahua tiene una gran esperanza de vida, superior al promedio en los perros, te sugerimos leer nuestros consejos sobre cuidados del chihuahua mayor o anciano.

Un perro anciano puede sufrir demencia y otros trastornos como: Displasia de cadera canina y cómo ayudar a tu perro.

Conclusión sobre Cuánto vive un chihuahua

Si bien es una de las razas más longevas y llegan a vivir más de 15 años, en la mayoría de los casos, siempre debes prestar a tención a su calidad de vida, para que tu chihuahua viva más años pero buenos años, con salud, con dientes fuertes y sanos, con un peso adecuado y con ejercicio acorde a su edad y tamaño.

Por ello te recomendamos ver:

¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club chihuahua