Saltar al contenido
Un Chihuahua

Qué vacunas debe tener un perro chihuahua ?

Es importante saber qué vacunas debe tener un perro chihuahua cachorro al momento de comprarlo, ya que así nos aseguraremos de que este protegido y seguro cuando esté fuera del regazo de su madre y de su lugar de nacimiento.🐾✔

La mayoría de los criadores profesionales recomienda no destetar a un chihuahueño antes de los 2 meses de edad y mejor si está con su madre hasta los 3 meses, por ello te recomendamos que veas las vacunas que debería tener a los 3 meses de edad.

Vacunas de un cachorro chihuahua de 2 meses

Que vacunas debe tener un chihuahua cachorro

Un cachorro Chihuahua recibe su primera vacuna de la vida recién a los 2 meses, y es algo tarde, en comparación a la mayoría de la razas caninas que se vacunan a las 5 o 6 semanas. Ésto es así debido a que un chihuahueño debe aumente algo de peso, para estar suficientemente fuerte.
Consulta siempre con tu veterinario para saber el momento exacto en el que tu chihuahua esta listo para recibir su dosis de vacunas.

La primer vacuna que recibe un chihuahua es una Doble, que lo protege con la parvovirosis y el moquillo, dos graves enfermedades virales. A continuación te contamos breve-mente sobre ellas.

Vacuna contra el Parvovirus

La Parvovirosis o Parvovirus, es un virus que afecta principalmente a los cachorros y provoca un deterioro de los intestinos y puede ser mortal.

Vacuna contra el Moquillo

El moquillo, es un también un virus. Ésta enfermedad es altamente contagiosa y muy grave, que puede incluso matar a un perro, y además es importante saber que No es una enfermedad curable, y por ello es fundamental la prevención, mediante la vacuna.

Vacunas de un cachorro chihuahua de 3 meses

A los 3 meses de edad se le pueden colocar las vacunas llamada Triple y luego la de la Rabia.
Las dosis recomendadas son menor que las mínimas, usualmente con un 50% de la dosis una vacuna, un chihuahueño está bien protegido, pero siempre consulta a tu veterinario.

Recomendaciones antes de vacunar a un Chihuahua

Los cachorros chihuahuas son muy delicados, debido a su bajo peso y pequeño tamaño, son muy susceptibles a no tolerar bien el proceso de vacunación.

Para ayudarlo a sobrellevar mejor este proceso, te recomendamos tomes algunos recaudos.

Para ayudarlo a que sus sistem inmune esté fuerte procura estar calmado y transmitirla seguridad en todo momento.

Algunos efectos secundarios de las vacunas pueden ser: fiebre, vomitos o diarrea. Si le pasara alguno o varios o incluos todos ellos, es mejor estar siempre preparado, consulta a yu veterinario sobre las medidas a tomar en cada caso.

Recomendaciones para luego de las vacunas

Es muy importante que tu cachorro se sienta seguro y que descanse adecuadamente, el día en que fue vacunado y el día siguiente a recibir alguna vacuna.

En muchos casos, puede que la vacuna provoque somnolencia o que tu chihuahua esté algo estresado y por ello debemos procurar que descanse adecuadamente.