Saltar al contenido
Un Chihuahua

Suplementos para perros chihuahuas mayores

Muchos chihuahuas mayores pueden beneficiarse de la adición de suplementos a su dieta. La mayoría de las veces, los suplementos se vuelven necesarios,  a medida que los perros envejecen. Por eso aquí te presentamos los mejores suplementos para chihuahuas mayores o ancianos.

Los mejores suplementos para ayudar a los chihuahuas mayores a vivir mejor
Los mejores suplementos para ayudar a los chihuahuas mayores a vivir mejor

Aquí te presentaremos y con reseñas, algunos de los mejores suplementos para perros de razas pequeñas y también te daremos las razones de por qué serían beneficiosos para tu perro chihuahua mayor.

Estos suplementos son bastante comunes, pero recuerda consultar con tu veterinario, antes de suministrarlos a tu chihuahua y que formen parte de su plan de atención de salud y bienestar.

¿Por qué deberíamos darles suplementos a los chihuahuas mayores?

Los perros que se alimentan con alimentos balanceados comerciales de calidad o «piensos para chihuahuas» reciben todos los nutrientes que necesitan. Sin embargo, a veces tienen otras necesidades que pueden satisfacerse o mejorarse añadiendo un suplemento a su dieta diaria.

De manera similar a como los humanos, los perros chihuahuas pueden tomar suplementos y vitaminas para satisfacer necesidades específicas, los perros mayores tienen opciones similares disponibles para ellos.

¿Mi perro realmente necesita suplementos?

Algunos perros pueden beneficiarse realmente de los suplementos, pero no todos los perros los necesitan. La mayoría de los perros chihuahuas tienden a beneficiarse de los suplementos a medida que envejecen en lugar de cuando son cachorros.

Por ejemplo, si notas que tu perro chihuahua mayor (de más de 7 u 8 años) a comenzado a moverse más rígido generalmente, es un buen momento para darle un suplemento para las articulaciones.

✅ Si está considerando darle un suplemento a tu perro, consulta con el veterinario de su perro para ver qué te recomendaría antes de administrar el suplemento.

También te puede interesar: Demencia perros chihuahuas, ¿Cómo detectarla?

¿Cómo sé si un suplemento es seguro para mi perro?

De manera similar a como las personas tienen alergias y necesidades únicas que requieren evitar ciertos alimentos o medicamentos, es posible que algunos perros no puedan tomar ciertos suplementos de manera segura. En el caso de los caninos, hay ciertas cosas que los perros simplemente no pueden tener, que limitan los suplementos que se pueden administrar.

Por ejemplo, el ajo a menudo se vende como un suplemento natural para el control de pulgas, y he escuchado que algunas personas en países extranjeros utilizan el ajo en la dieta de sus perros con un propósito similar. Pero resulta que está comprobado que el ajo, así como la cebolla, son tóxicos para los perros, así como muchos otros vegetales y productos inofensivos e incluso saludables para los humanos.

Te recomendamos leer: Qué NO puede comer un perro chihuahua ?

La única forma de saber con certeza si un suplemento es seguro para su perro es conociendo estos productos y alimentos tóxicos para los perros y como ya dijimos consultar con un veterinario de confianza, antes de darle los suplementos para perros chihuahuas mayores.

¿Cómo elegir los mejores suplementos para chihuahuas mayores?

Nadie conoce mejor a tu perro chihuahua que tú, y sabrás darte cuenta si lo ves más cansado, débil o moviéndose más lento de lo habitual, y en cuanto notes alguno de estos cambios, sabrás que es el mejor momento para comenzar a ver cuales son los suplementos que necesite.

Aquí te daremos una Guía de los Mejores suplementos para perros chihuahuas mayores del mercado, disponibles en Amazon y que puedes pedir con confianza.

¿Cuáles son los mejores suplementos para perros pequeños?

Hemos compilado una lista de las necesidades de suplementos más comunes y realizado una lista básica de los mejores suplementos de buena calidad para satisfacer esas necesidades, en chihuahuas mayores:

Salud de las articulaciones

La necesidad suplementaria más frecuente es el soporte articular. A medida que los perros envejecen, la mayoría comienza a sufrir artritis.

Cuando los dueños notan que sus perros se ralentizan, un suplemento de soporte articular puede ayudar a los chihuahuas mayores a mantenerse cómodos y moverse mejor, sin tanto dolor.

Cosequin , por ejemplo es un suplemento eficaz y de alta calidad que ayuda a los perros mayores a mantenerse cómodos.

Varios de nuestros lectores nos han dicho que vieron una diferencia notable en el movimiento y la comodidad de sus chihuahuas mayores cuando se les administró Cosequin.

Este suplemento para articulaciones viene en muchas formas diferentes para adaptarse a diferentes razas, gravedad de la rigidez de las articulaciones y tamaños de perros. Recomendamos lo siguientes productos para razas pequeñas como los chihuahuas, según sus necesidades únicas:

  • Masticables suaves Cosequin puede ofrecerse como un sabroso manjar. Y también se pueden triturar y mezclar con comida húmeda para ofrecer, este beneficio, del suplemento como apoyo articular a los perros sin dientes.
  • Por otro lado, una opción vegana, muy recomendable también para chihuahuas mayores es PiuPet® Pastillas Veganas para Las articulaciones de los Perros – Es un producto fabricado en Alemania -Uno de los suplementos más vendidos y que es un gran alimento complementario y sin azúcares añadidos . Adecuado para Todos los Perros, incluidos los de razas pequeñas (ver dosis recomendada, según el peso), ya que tiene gran aceptación.

Salud bucal

Las razas pequeñas, como los chihuahuas, son propensas a problemas de salud dental, por lo que muchos propietarios deciden administrar suplementos para apoyar la salud dental en una etapa temprana de la vida como medida preventiva.

Sin embargo, muchos veterinarios están de acuerdo en que la mayoría de los suplementos orales disponibles en las tiendas de mascotas no son efectivos.

Por eso queremos recomendarte algunos, que sí son efectivos.

Ten en cuenta que incluso si administras uno de estos suplementos de salud bucal, que recomendados, el cuidado dental regular siempre debe organizarse para incluir cepillados en el hogar y limpiezas dentales veterinarias profesionales.

Mira nuestro artículo: El cuidado de los DIENTES de un CHIHUAHUA

Según la recomendación de los veterinarios y la confirmación del éxito de nuestros lectores, hay tres suplementos, muchos en forma de golosinas o chuchies, muy buenos, que estamos seguros de recomendar:

Encuéntralos en Amazon España

En Amazon USA

En cada país podrás encontrar opciones diferentes, ya que no todos están ambos.

Nuestra Web se mantiene gracias a ti. Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS por tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

✅ Consulta siempre con tu veterinario antes de alimentar a su perro con una dieta recetada.

Salud del abrigo

Los perros chihuahua mayores, sobre todos los de pelo corto sufren de piel seca, o los perros de color claro que tienen manchas de lágrimas en la cara, como los blancos o crema, ellos se benefician muchísimo de los suplementos que apoyan una piel y un pelaje saludables. Te recomendamos estos:

  • Angel’s Eyes Natural (USA), están diseñados para ayudar a reducir las manchas de lágrimas en perros de color claro.
  • Aceite de pescado para perros Deley Naturals ayuda a mantener la piel y el pelo de un chihuahua, fuerte y saludable. Simplemente rociando una dosis recomendada en las comidas de tu perro, y luego debes mezclar bien. Es muy oloroso y puedes tener miedo de que su perro se niegue a comerlo, sin embargo, a la mayoría de los perros les encanta el aceite de pescado y lo comen sin quejarse.

✅ En España, puedes comprar un suplemento, excelente a base de Aceite oliva, que ayuda tanto a su piel, como a sus articulaciones, con omega 9:🥇 Doxel Senior-500ml Aceite para Perros Mayores| Suplemento| Antiinflamatorio| Antienvejecimiento Articulaciones sanas| Sistema inmunitario| Ácidos grasos Omega 3 6 9| Vitamina E

Salud digestiva

Algunos perros tienen molestias digestivas o glándulas anales hiperactivas. Ambos problemas pueden apoyarse con suplementos:

  • Purina FortiFlora es un suplemento probiótico en polvo que se puede mezclar con las comidas de un perro. Los veterinarios recomiendan esto para evacuaciones intestinales saludables y salud digestiva.
  • Glandex es un suplemento masticable suave con sabor a mantequilla de maní que ayuda a los perros con glándulas anales hiperactivas. Se dice que la administración de este suplemento ayuda a los perros a requerir menos expresiones de las glándulas.

Salud en general

Los perros que se alimentan con dietas caseras o crudas deben recibir un multivitamínico para garantizar que se satisfagan todas sus necesidades nutricionales. Los perros que se alimentan con una dieta comercial no suelen requerir multivitamínicos; consulte con su veterinario para ver si su perro se beneficiaría de un multivitamínico diario

Los ricos snack para perros de todos los tamaños Zesty Paws Multivitamínico es un sabroso masticable suave con sabor a pollo que hará que esta vitamina parezca un placer.

Consideraciones finales sobre Suplementos para perros chihuahuas mayores

Muchos perros pueden beneficiarse de los suplementos. Al estudiar la salud general de su perro y consultar con un veterinario de confianza, puede determinar de qué suplementos se puede beneficiar su perro.

Recuerda que los suplementos nunca sustituyen la atención veterinaria y no pueden curar ningún problema médico. Sin embargo, tienen el potencial de ayudar a tu perro a tener una mejor calidad de vida al hacer que se sienta más cómodo.

¿Qué suplementos le has dado a tu perro? ¿Notaste alguna diferencia en su comodidad y calidad de vida? Escríbenos si hay un suplemento que haya funcionado muy bien para tu perro. Comparte tu experiencia en los comentarios aquí abajo, eso nos ayuda a seguir tomando notas ❤ y ayudar a otros propietarios de perritos chihuahuas mayores. GRACIAS!!