Saltar al contenido
Un Chihuahua

Qué NO puede comer un perro chihuahua ?

Tan importante como saber qué darle de comer a tu pequeño amigo de cuatro patas es saber Qué NO puede comer un perro chihuahua y cuales son esos alimentos que NO debería comer nunca, debido a que pueden resultar muy perjudiciales para su salud.

Qué NO puede comer un perro chihuahua ?
Qué NO puede comer un perro chihuahua ?

Qué NO puede comer un perro chihuahua

Algunos alimentos que pueden resultar muy normales para nosotros, los humanos, e incluso saludables, no son para nada buenos para un perro de raza chihuahua.

Los alimentos que un chihuahua no debería comer nunca son:

Alimentos Prohibidos para perros chihuahuasRazón de la prohibición. Daño que provocan en un perro chihuahua
ChocolateAlgunas sustancias como la teobromina son tóxicas en los perros, y están presentes en el cacao.
Leche
y lácteos en general ( queso, yogures, helados etc.)
Un chihuahua adulto no debe consumir leche ni sus derivados, un cachorro, sólo la de su madre. Un perro chihuahua no tiene la enzima encargada de digerir la lactosa. Tomar leche puede causar en tu chihuahua diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales, incluso puede perjudicar su sistema digestivo a futuro.
CebollaEste vegetal contiene tiosulfato, y consumirla a diario, para un chihuahua puede causar que desarrollen anemia. No es para nada recomendada en su dieta.
AjoEl ajo también contiene tiosulfato, aún más que la cebolla. y puede causar anemia e insuficiencia renal, hasta , en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.
Uvasson muy tóxicas para los perros en general. No le des ni una sola a tu chihuahua, podría enfermar gravemente.
Aguacate o PaltaPresenta la sustancia tóxica llamada Persina y sus efectos van desde problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho. Por otro lado el hueso o semilla del aguacate pueden causar atragantamiento en un chihuahua.
El corazón de las manzanasLas pepitas o semillas de la manzana contienen cianuro. Algunos de los síntomas pueden ser dificultad para respirar, hiperventilación, estado de shock o convulsiones.
Masas fermentadasLas levaduras se convertirán en un tóxico en el estómago de tu perro chihuahua. Tendrá problemas gastrointestinales, como gases, vómitos, malestar abdominal.
AlcoholEs muy dañino para cualquier perro pero más para un chihuahua por su bajo peso y contextura.
CaféEs muy malo. Debe estar PROHIBIDO para un chihuahua de cualquier edad. La cafeína puede matar a un perro chihuahua. El café afecta gravemente el sistema nervioso de un perro chihuahua, puede causar males que van desde vómitos y agitación, incluso hasta acelerar el corazón.
Frutos SecosLos frutos secos en general, están prohibidos para los perros por su alto contenido de fósforo, puede afectarlos gravemente.
Xilitol (un endulzante natural obtenido del maíz o del abedul)
Tu chihuahua puede intoxicarse gravemente si consume algún producto con este componente, que es un endulzante artificial que puede encontrarse en algunos productos light o bajas calorías. Es uno de esos alimentos que NO puede comer un perro chihuahua nunca.
Alimentos en mal estado.Asegúrate de que tu chihuahua no coma nada de la basura ya que los alimentos en mal estado pueden provocar graves síntomas.
Sal El exceso de sal puede ser muy peligroso, no le agregues nunca a las preparaciones para tu chihuahua.
GranadaDebido a que sus semillas son muy difíciles de digerir para los perros.
Huevos crudosEs porque pueden presentar Salmonella.
Azúcar
Incluídos cualquier tipo de dulces, golosinas o chuches en general.
Pequeños huesos
Entre los muchos males del azúcar podemos nombrar: aparición de caries, diabetes y aumento de peso. Recuerda que tu chihuahua no coma nada dulce, ni aún si es libre de azúcar, porque podría tener endulzantes que pueden ser tóxicos para un perro.
Pequeños huesos , por la posibilidad de atragantamiento. Son muy peligrosos. Por la posibilidad de atragantamiento. Son muy peligrosos en razas pequeñas como los perros chihuahuas.

Recuerda consultar siempre esta tabla para saber que No puede comer tu chihuahua y evitar así que se indigeste, enferme o sufra.

Ahpra ya conoces Qué NO puede comer un perro chihuahua para mantenerse saludable y no enfermar. Ahor te invitamos a seguir leyendo más información sobre la alimentación de estos perros pequeños.

Qué alimentos Sí puede comer un perro chihuahua ?

Si quieres saber como alimentar correctamente a tu chihuahua o chihuahueño, mira este artículo: La mejor comida para perros chihuahuas

Alimentos Letales para un perro Chihuahua

Se han observado muchos tipos diferentes de alimentos por su capacidad para enfermar a los perros, y algunos pueden ser letales incluso en pequeñas cantidades.

El riesgo de enfermarse por la ingestión de una sustancia es mucho mayor en el Chihuahua que en los perros de mayor peso corporal. Una pequeña cantidad de comida que pueda hacer que un perro de tamaño mediano a grande se sienta mareado podría ser más que suficiente para matar a un chihuahua. Cuanto más pequeño es el Chi, por supuesto, mayor es el riesgo de enfermarse, lo que hace que los cachorros jóvenes sean particularmente susceptibles.

Antes de que surja una emergencia, sepa cómo comunicarse con su veterinario fuera del horario de atención o el camino a la clínica de emergencia cuando su veterinario no esté disponible.

Los propietarios a menudo piensan que solo porque encuentran algo ofensivo para comer (como la basura, los productos lácteos vencidos o los embutidos rancios), sus chihuahuas también encontrarán estos artículos ofensivos y los evitarán por completo. Incorrecto.

A algunos perros simplemente no parece importarles y se comen todo y cualquier cosa.

Su mejor opción es mantener todos los alimentos, frescos o no, lejos de su chihuahua.

Además de los alimentos que tienen más probabilidades de enfermar a un Chi, hay alimentos que los propietarios no saben que son venenosos para los perros.

Estos son alimentos que nosotros disfrutamos comiendo, sin ningún peligro (salvo que tengamos una alergia, claro), pero que para nuestros perros chihuahuas pueden ser letales, tóxicos o muy dañiños para su salud.

Estos alimentos incluyen chocolate, uvas, cebollas, ajo y otros.

Los analizaremos uno por uno:

Chocolate

Menos de una onza de chocolate puede provocar convulsiones, coma e incluso la muerte en Chihuahua.

Eso es porque el chocolate contiene una alta concentración de alcaloides de metilxantina, compuestos que incluyen teobromina y cafeína.

Ambos son tóxicos para los perros. Cuanto más oscuro es el chocolate, mayor es la concentración de veneno. Por lo tanto, el chocolate de panadería es más venenoso que el chocolate negro y el chocolate negro es más tóxico que el chocolate con leche.

Un cachorro de Chihuahua de solo once onzas podría mostrar signos graves de enfermedad al comer solo unos pocos trozos de chocolate recubiertos de caramelo o un trozo de caramelo del tamaño de un bocado. Si guarda platos de dulces en su casa, vacíelos. Y no crea que el hecho de que el chocolate se mantenga en un mostrador o en una mesa está a salvo de su Chi.

Estos perros son extremadamente atléticos e inteligentes. Si hay algo que realmente quieren, es probable que encuentren la manera de conseguirlo.

Guarda el chocolate en gabinetes cerrados.

Uvas

A menudo consideradas el fruto de los dioses, las uvas definitivamente no son el fruto de los perros. Qué vergüenza, también, ya que a los perros parece gustarles reventar uvas sin semillas y pasas tanto como a nosotros. Desafortunadamente, ha salido a la luz que esta fruta es dañina para los perros.

En los últimos años se han registrado un número importante de casos clínicos en los que perros han enfermado o fallecido por ingerir uvas o pasas.

Hasta la fecha, nadie sabe exactamente qué químico en las uvas y pasas es tóxico para los perros, pero sea lo que sea, afecta los riñones de los perros.

Después de comer la fruta, los síntomas incluyen diarrea, letargo y dolor abdominal que dura varios días o incluso semanas.

Si se ha ingerido una cantidad letal de la fruta, se produce la muerte por insuficiencia renal. Para el chihuahua de tres libras, estos efectos podrían aparecer con la ingestión de solo unas pocas uvas o pasas. Al igual que con el chocolate, mantenga las uvas y las pasas en un lugar inaccesible.

Carnes y pescados crudos

Puede que no haya nada más atractivo para un perro que un buen trozo de pollo crudo descongelado en el mostrador, un paquete de carne molida o un poco de pescado recién limpiado. Hay dietas en las que se utilizan alimentos crudos para crear una comida holística.

Muchos perros prosperan con estas dietas de carne cruda, vegetales y granos. Sin embargo, tenga en cuenta que las bacterias como la E. coli y la salmonela son siempre un problema con las carnes crudas.

El pescado crudo también puede contener bacterias no deseadas o incluso parásitos.

Otros alimentos peligrosos

Aunque no son necesariamente letales, otros alimentos comunes que pueden causar estragos en el tracto gastrointestinal de su chihuahua incluyen arroz crudo, alimentos con alto contenido de sal y carnes que contienen huesos pequeños y huecos, como el pollo cocido.

Otros alimentos en la lista de no-no incluyen estos:

  • Palta
  • Café
  • Alimentos ricos en grasas
  • Nueces de macadamia
  • Cebollas y cebolla en polvo
  • Sal
  • Masa de levadura
  • Ajo
  • Cualquier producto endulzado con xilitol (un edulcorante que se encuentra en muchas gomas de mascar y dulces sin azúcar)

Incluso si un alimento generalmente no se considera tóxico para los perros, demasiado de cualquier cosa puede ser una situación peligrosa para un Chihuahua.

Aunque los chihuahuas a menudo se olvidan de comer porque están demasiado ocupados jugando, hay algunos chi que, si se les da la oportunidad, se atiborrarán de alimentos prohibidos, como un alijo de galletas o un asado refrescante. Si su chihuahua se mete en algo que no debería, llame a su veterinario y explíquele la situación.

Puede que requiera o no una visita al veterinario, pero es mucho mejor ir a lo seguro.

Si te gustó nuestro artículo dejanos tus comentarios.

Síguenos en las Redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!