Saltar al contenido
Un Chihuahua

La mejor comida para perros chihuahuas

En este post especial, y como expertos en perros de raza chihuahuas, queremos enseñarte cuál es, a nuestro ver, la mejor comida para perros chihuahuas según su edad, y necesidades especiales, para que puedas decidirte más fácilmente a la hora de comprar pienso para tu chihuahua o preparar comida casera para él o ella.

Descubre cuál es la Mejor Comida para Perros Chihuahuas
Descubre cuál es la Mejor Comida para Perros Chihuahuas

Cuál es la mejor comida para los perros chihuahuas?

Un perro de raza chihuahua debe recibir una alimentación adecuada, variada y nutritiva.

Aquí te ofrecemos reseñas, tips y consejos para que puedas ofrecerle la mejor comida para chihuahuas, para que esté bien alimentado, fuerte y saludable.

Dependiendo de su edad y estado general de salud, podremos variar las cantidades de comida para perros chihuahuas, que debemos darle. Aquí todas las opciones.

Qué comida puede comer un chihuahua?

La comida para un chihuahua debe ser siempre de la mejor calidad, balanceada, y según su edad y tamaño. Mira este post especial sobre la alimentación del chihuahua: Qué puede comer un perro chihuahua?

Y además: Qué NO puede comer un perro chihuahua ?

El mejor pienso para chihuahuas

Para descubrir el mejor pienso o alimento balanceado para chihuahuas según su edad o etapa de vida mira este post especial: Pienso o alimento balanceado para Chihuahuas en 2021🥇

Consejos extra sobre la Alimentación del Chihuahua:

  1. Si eliges pienso, elige siempre el de menor tamaño para que le sea más fácil a tu pequeño chihuahua comerlo. Pienso especial para perros mini es la mejor opción de comida para perros chihuahuas.
  2. Si decides cambiar la marca de la comida de su perro, hazlo gradualmente para evitar problemas digestivos.
  3. Asegúrate de verificar la fecha de “Consumir antes de …(fecha)” y determina si tu perro podrá terminar la bolsa antes de esa fecha. Es mejor comprar bolsas pequeñas de comida para los chihuahuas, ya que comen muy poco. No querrás que la comida se venza antes de que tu perro pueda terminarla.
  4. Mire la lista de ingredientes en la bolsa o recipiente. Las empresas deben enumerarlos por orden de cantidad de cada ingrediente en los alimentos. Así que busque ingredientes nutritivos en los primeros 5 ingredientes.
  5. No compre alimentos con azúcar o edulcorantes añadidos. Puedes saber si un ingrediente es algún tipo de azúcar si tiene «osa» al final (sacarosa, fructosa, dextrosa, etc.)
  6. No compres alimentos con saborizantes, colorantes o conservantes artificiales.
  7. Si la lista de ingredientes tiene muchos químicos piénsalo dos veces antes de dárselo a tu perro o, al menos, investiga sobre ellos para asegurarse de que sean seguros.
  8. Después de abrir la comida para perros, es mejor vaciarla en un recipiente hermético. Preferiblemente vidrio. Cliquea Aquí para comprar algunas opciones muy convenientes.
  9. No alimentes en exceso a tu chihuahua. Son diminutos y no necesitan muchas calorías. mira este post: 
    Cómo saber si tu chihuahua está gordo u obeso?
    Chihuahuas gordos en aumento. Qué hacer?

Recetas de Comida casera para perros Chihuahuas

Te recomendamos leer:
Receta de Galletas Perrunas para un Aliento Fresco (con ingredientes frescos y naturales)

Golosinas Caseras para chihuahuas de San Patricio (Nutritivas y claro, son verdes y deliciosas! , para esa festividad o durante cualquier época del año)

¿Qué comida para perros (seca, enlatada o hecha en casa) come tu chihuahua? Estas conforme con ella? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!