Saltar al contenido
Un Chihuahua

El Chihuahua Cabeza de Venado

Este tipo de Chihuahua Cabeza de Venado, es un chihuahueño que no está reconocido por la Federación Cinalógica Internacional (CFI), ya que ésta sólo reconoce al tipo cabeza de manzana.

Esto hace que no se busquen para cría y reproducción ya que por sus características quedan descalificados en las competencias.

Características físicas del Chihuahua Cabeza de Venado

Tamaño general

Este tipo de chihuahua es algo más grande que el chihuahua cabeza de manzana.

Son algo más altos, bastante estilizados aunque igualmente muestran una apariencia general delicada.

Un chihuahua cabeza de venado

Forma de la cabeza

La forma de la cabeza es lo que más lo caracteriza, en los chihuahuas cabeza de venado es más alargada y en puede recordar a la de un ciervo pequeño, de allí su nombre.

Peso de un chihuahua cabeza de venado

El peso de este tipo de chihuahuas, no está tan recgulado, por no entrar en las competencias de la raza, ya que el tipo, no es aceptado.

Su peso puede ser variar desde 500 grs hasta de los 5 kg aproximadamente.

Pero lo ideal es que no superen los 3,5 kg. para estar muy saludables. Y para ello debes prestar mucha atención a su comida calidad y cantidad. Te recomendamos leer estos artículos:

Descalificado

La FCI (Federación Cinalógica Internacional) nombra a los chihuahuas tipo cabeza de venado, sólo en la parte de FALTAS DESCALIFICANTES, y dice en su reglamento sobre la raza, así: Los Perros tipo venado (perros con una estructura atípica o sumamente estilizada: cabeza refinada, cuello largo, cuerpo esbelto, miembros largos. Por ello podemos decir con certeza, que los Chihuahua Cabeza de Venado NO son validados para cría y reproducción ya que sus rangos están descalificados.

Puede interesarte: