6 problemas de salud en chihuahuas

Como era de esperar, siendo uno de los perros de raza pura más pequeños, descubrir los problemas de salud en chihuahuas no es un trabajo fácil. Tienen grandes personalidad, generalmente positivas ,pero pueden demostrar descontento si tienen algún problema de salud que no sepas, y es entonces cuando las campanas de alarma te empezarán a sonar.

Índice de Contenidos

    6 problemas de salud en los chihuahuas a los que debes prestar atención

    chihuahua en veterinario
    chihuahua en veterinario

    Movimiento

    Las celebridades de todo el mundo llevan a los chihuahuas como parte de su declaración de moda. Esto se debe principalmente a su pequeño tamaño y apariencia adorable. Pero es importante recordar que son perros y los perros necesitan vagar libremente sin importar cuán frágiles sean. El estancamiento puede ser muy problemático para los chihuahuas, lo que puede causar varios problemas de salud.

    Necesitan jugar un juego de tira y afloje o con juguetes u otras cosas, ya que son muy ágiles. Además, sus energías necesitan ser canalizadas. ¡Ser sedentario los hace sentir muy tristes, gruñones y viejos! Los padres de mascotas deben cuidar que tengan suficiente movimiento y tratar de hacer todo para que el perro esté feliz.

    Luxación de la rótula

    Los padres de esta raza deben tener en cuenta que estos perritos tienen patas muy frágiles, y es uno de los grandes problemas de salud en chihuahuas. Deben manejarse con mucho cuidado, ya que un simple salto desde un sofá o los brazos del propietario, debido a su naturaleza traviesa, puede hacer que sus huesos se rompan o provoque una rótula luxada.

    A luxación de rótula en un chihuahua ocurre cuando la rótula del perro, que normalmente se coloca en la ranura del hueso del muslo, se sale de la disposición sincronizada. En tales casos, debes tomar nota seriamente, como tal dolencias de salud de chihuahua puede afectar gravemente a tu perro. Puede ocurrir en una o ambas extremidades traseras. En una raza como los chihuahuas, esta desincronización ocurre de forma medial o en una dirección que va hacia el interior del miembro afectado.

    Anormalidades en la defecación

    ¡Esta es la parte más difícil! Por ágiles que sean, el entrenamiento de defecación de los chihuahuas se vuelve muy difícil. Ellos no tendrán ganas de defecar normalmente, pero los padres de las mascotas deben tener en cuenta que son seres diminutos con sistemas digestivos diminutos. Es natural que no puedan aguantar durante largos intervalos.

    Por lo tanto, si el padre no siempre puede satisfacer sus necesidades, al menos debe estar capacitado sobre cómo visitar una caja de arena. Ésta es una medida factible que hace que ambos se contemplen y puedan evitar otro de los grandes problemas de salud en chihuahuas. Pedirle que se aguante durante mucho tiempo con fuerza podría causar enfermedades más serias.

    Hidrocefalia

    La hidrocefalia es uno de los grandes peligros y problemas de salud en chihuahuas. La gravedad es que visualmente tienen una cara y una cabeza muy singulares, a las que a menudo se les llama incluso "cabeza de manzana". Lo que aparentemente parece adorable podría ser un problema grave para el perro.

    Ocurre cuando hay un exceso de líquido cefalorraquídeo que ejerce presión sobre el cerebro y las estructuras cerebrales afines. La cara del bebé y la cabeza desproporcionadamente grande son causadas principalmente por el drenaje y la circulación anormales del LCR. Esto aumenta mucho la presión dentro del cráneo y puede dañar el cerebro extremadamente sensible del perro.

    Ver también: Mollera en perro Chihuahua

    Enfermedad periodontal

    problema de salud en chihuahuas
    problema de salud en chihuahuas

    Esta es una enfermedad asociada con dientes infectados, así como con aliento maloliente. Los dientes eventualmente se aflojan lo suficiente como para romperse. Es doloroso para el perro cómo se infligen los dientes cuando se aflojan gradualmente. Incluso desgastan y rasgan el hueso de la mandíbula. De hecho, esto es algo tan poco cuidado que los veterinarios encuentran que es uno de los grandes problemas de salud en chihuahuas, ya que tienen dientes en mal estado o una ausencia total de dientes cuando son adultos.

    Ver: El cuidado de los DIENTES de un CHIHUAHUA

    Por lo tanto, desde el momento de acoger a un cachorro, se debe consultar absolutamente todo a un veterinario para mantener el cuidado adecuado de los dientes del bebé no solo para realzar su sonrisa sino también para aliviar su dolor.

    En los chihuahuas adultos se debe seguir la odontología preventiva que el veterinario recomiende. Esto incluye la limpieza dental mediante el uso de anestesia en los intervalos adecuados, así como también cómo cepillarle los dientes o enjuagarle los dientes en casa como parte de un programa de todo el hogar muy inclusivo.

    Frío

    Los chihuahuas tienen una afinidad por usar suéteres y chaquetas durante el invierno y se vuelven naturalmente malhumorados cuando llueve. Esto se debe principalmente a que son extremadamente sensibles a las fluctuaciones climáticas y sus pequeños cuerpos pueden resfriarse fácilmente. Entonces, es importante tener abrigos adecuados para evitar los problemas de salud en chihuahuas.

    Ver: 10 consejos para ejercitar a tu chihuahua en invierno

    Pensamientos finales sobre los problemas de salud en chihuahuas

    Si ya eres padre o piensas traer un perrito a tu casa, ten presente los problemas de salud en chihuahuas. Es importante que sepas las posibles dolencias que puede sufrir tu perrito, así lo ayudas preventivamente.

    Si quieres leer más sobre chihuahuas, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra última nota Chihuahuas enfadados ¿Tienes un chihuahua agresivo?

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua