10 consejos para entrenar a tu chihuahua

Hay ciertas reglas que debes seguir si quieres tener éxito al entrenar tu chihuahua. Tu perro no diferenciará entre ejercicios y juegos si se está divirtiendo. Para asegurarte de que su tiempo de entrenamiento juntos sea agradable y útil, adopta buenos hábitos y cúmplelos.

10 reglas para una enseñanza exitosa

entrenar a tu chihuahua
entrenar a tu chihuahua

REGLA 1: Buen humor ante todo

Nunca inicies una sesión para entrenar a tu chihuahua si ya esté cansado o de mal humor. Igualmente, es posible que desees aliviar su energía antes de intentar que juegue contigo, puedes hacer que adquiera el hábito de hacer diez minutos de ejercicios al final de una caminata diaria.

REGLA 2: Entrena en Positivo

Solo enséñale a tu perro cuando estés en un estado de ánimo positivo. Si te sientes enojado o impaciente, se le comunicará a tu mascota y la sesión probablemente fallará.

El libro de entrenamiento ya es un bestseller , te recomendamos mucho comprarlo y que sea tu referente cuando entrenes a tu mejor amigo de 4 patas.

REGLA 3: Variedad de ejercicios

Prueba una variedad de ejercicios en cada sesión. Incluso si solo te comprometes a diez minutos una vez al día, todos los días (tiempo suficiente para obtener buenos resultados), intenta hacer dos ejercicios que tu mascota ya conoce o casi conoce, y uno que sea nuevo para él. Esto lo mantendrá fresco y a raya del aburrimiento.

REGLA 4: Ve paso a paso.

Cuando un ejercicio consta de más de una etapa, no sobrecargues a tu perro; enséñale cada etapa por separado antes de armarlas. Entrenar a tu chihuahua por "bloque" puede beneficiarlo.

REGLA 5: Intercala con ejercicios y juegos de inteligencia para perros

Juegos activos alternos con ejercicios de pensamiento; la mayoría de los propietarios descubren que obtienen mejores resultados si varían el ritmo cuando enseñan.

Los mejores juegos de Inteligencia para perros chihuahuas

REGLA 6: Si tu perro no lo entiende, retroceda un paso.

Si haz intentado algo tres veces y tu perro no entiende lo que quiere y comienza a frustrarse, vuelve a hacer algo que sepas que puede hacer, incluso si es un simple "Siéntate", y vuelve a intentarlo al día siguiente.

Esto reduce la presión y evita que se ponga ansioso.

REGLA 7: Haz que las recompensas valgan la pena

Mantén las golosinas pequeñas, pero conviértelas en algo que le guste a tu perro.
Para la mayoría de las mascotas, esto podría significar pequeños trozos de pollo, queso o salchicha, y ser generoso. Si es necesario, reduce un poco sus comidas para que no aumente de peso.

Ver: Golosinas Caseras para chihuahuas .

Ver: Receta de Galletas Perrunas para un Aliento Fresco

REGLA 8: Dar una recompensa de bonificación ocasional al entrenar a tu chihuahua.

Este es un truco que utilizan muchos entrenadores profesionales. La mayoría de las veces, cuando tu perro hace con éxito lo que se le pide, recibe una golosina.
Pero de vez en cuando, no en todas las sesiones, pero quizás una o dos veces por semana, dale seis o siete golosinas a la vez cuando haga lo que le pidas. Tu chihuahua estará encantado y la posibilidad de una bonanza de golosinas lo alentará a prestarte aún más atención.

REGLA 9: Ofrece menos golosinas

Con ejercicios probados con los que tu perro se haya familiarizado por completo. Dale una golosina, pero no siempre. Guarda las mejores cosas para cuando esté trabajando duro en algo nuevo.

REGLA 10: Puedes enseñarle a tu perro toda su vida.

No asumas que el entrenamiento ha terminado porque haz resuelto sus malos hábitos y le haz enseñado a hacer la mayor parte de lo que necesitas que haga; en su lugar, usa sesiones futuras para reforzar el vínculo entre los dos y experimenta con nuevos trucos y juegos.

Si tienes un cachorro te recomendamos leer: 4 consejos para entrenar un cachorro chihuahua

Pensamientos finales sobre entrenar a tu chihuahua

Es mucho más importante tener sesiones de enseñanza cortas y regulares que largas y poco frecuentes. “Corto y frecuente” es una buena regla a la hora de entrenar.

Si quieres aprender más sobre entrenamiento de chihuahuas lee nuestra nota Evita errores al entrenar a tu chihuahua para ir al baño

¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *