3 métodos de entrenamiento para chihuahuas

Hay una variedad de métodos de entrenamiento para chihuahuas entre los que puedes elegir, la pregunta es qué método de entrenamiento se ajustará mejor a tu pequeño amigo. No solo difieren los temperamentos y personalidades de los dueños de perros, sino también los perros. Las herencias de las razas también difieren.

Un chihuahua suave y ligeramente tímido no va a cooperar tan bien con un método de entrenamiento contundente y, de hecho, probablemente quedará traumatizado por este método. Sin embargo, ese método más firme podría adaptarse perfectamente a un rottweiler atrevido. Es importante encontrar el método, o la combinación de métodos, que se adapte tanto a usted como a su perro.

Índice de Contenidos

    1. Señuelo y recompensa

    entrenamiento para chihuahuas
    entrenamiento para chihuahuas

    Un método de entrenamiento con señuelos y recompensas es exactamente lo que parece: usarás algo que le guste al perro como señuelo (golosinas o un juguete). Úsalo para ayudarlo a hacer algo que tu quieres que haga, y luego será recompensado. La recompensa es el elogio verbal primero, seguido del señuelo.

    Es importanten que tu voz es la primera recompensa. Por ejemplo, cuando tu chihuahua te mira, "¡Sí!" puede señalar (o marcar) el comportamiento que deseas. Se necesitan unos segundos para que le llegue una golosina a la boca, pero puedes decir que sí al instante. Además, la recompensa de golosina se utilizará durante el entrenamiento inicial, pero luego la eliminará gradualmente. La alabanza verbal puede permanecer.

    2. Entrenamiento con clicker

    Se utiliza un clicker, un pequeño mecanismo que emite un sonido corto y agudo, para que el perro sepa que ha hecho algo bien. En los primeros pasos del entrenamiento, el perro aprende una asociación entre el clic y una recompensa de comida.

    La parte más difícil de este método es desarrollar el tiempo necesario para comunicarse con el perro exactamente cuando ha hecho lo correcto. Muchas personas, especialmente al principio, tienden a tener un pensamiento detrás del perro: "Oh, claro, necesito hacer clic ahora". Este retraso en el tiempo puede resultar confuso para el perro.

    El sonido de un clicker marca el comportamiento correcto. Es rápido y afilado y le permite al perro saber inmediatamente cuando ha hecho algo bien.

    3. Entrenamiento equilibrado

    El entrenamiento equilibrado, por lo general, se refiere a un método que utiliza más de un cuadrante de la tabla de condicionamiento operante. El entrenamiento equilibrado generalmente se basa en enseñar a los perros qué hacer y recompensarlos por eso, pero también en hacerles saber cuando han cometido un error.

    Esto puede funcionar, dependiendo del método para hacerle saber al perro que ha cometido un error, y siempre que el adiestrador también le muestre al perro qué hacer en su lugar. Las correcciones por el simple hecho de castigar al perro no se consideran un buen adiestramiento canino y no son efectivas.

    Pensamientos finales sobre entrenamiento para chihuahuas

    Es importante que te sientas cómodo con el método de entrenamiento para chihuahuas que utilizas. Si sientes que algo que estás haciendo está mal, o que confunde a tu chihuahua, deja de usarlo. Piensa en lo que has estado haciendo: ¿dónde está el problema? ¿Dónde se confunde tu perro? ¿Has olvidado un paso del entrenamiento?

    Vuele a intentarlo. Si sigues teniendo problemas, es posible que desees pedir ayuda a un adiestrador de perros. Quizás te puedan puedan aclarar tu confusión. Si las cosas todavía se sienten mal, es posible que desees probar otro método.

    Te invitamos a que leas nuestra nota 10 consejos para ejercitar a tu chihuahua en invierno

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua