10 consejos para ejercitar a tu chihuahua en invierno

Si vives en un clima con cambios estacionales dramáticos, podrías enfrentar algunos problemas para ejercitar a tu chihuahua.

No todas las razas o razas mixtas aman el frío. Los chihuahuas en particular son sensibles al frío. Es posible que tu perro odie salir a la calle cuando el clima no favorece.

Si, por otro lado, tu mejor amigo peludo es un fanático del ejercicio que te acosa constantemente para que salgan a la nieve a divertirse, o tienes un perro con mucha energía que necesita para liberar, tendrás que asegurarte tu perro este vestido para el clima.

abrigar a tu chihuahua en invierno
Mira este post para saber cómo abrigar a tu chihuahua en invierno

Según la Sociedad Estadounidense para Prevenir la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), ya sea que no quieran salir y que haga un poco de frío o no, las mascotas necesitan aire fresco y ejercicio.

Sin embargo, el personal advierte que si tu perro es de una raza más pequeña (como los chihuahuas) o tiene el pelo corto, es posible que debas invertir en ropa para mascotas para abrigarlo.

ejercitar a tu chihuahua en invierno
ejercitar a tu chihuahua en invierno

Y si tu mejor amigo es reacio a poner una pata fuera de la puerta principal, es posible que debas trabajar en un entrenamiento básico antes de intentar forzar el tiempo de juego en la nieve, aconseja la entrenadora de animales de ASPCA, Kristen Collins.

Es importante enfatizar que los perros pequeños como los chihuahuas nunca deben ser forzados a jugar afuera si no quieren. Incluso con abrigos, no pueden soportar el frío como otras razas. Entonces, si puedes sacarlos afuera durante 10 minutos de tiempo de juego, ¡considéralo una victoria!

Índice de Contenidos

    Aquí hay 10 pautas para ayudar a tu perro a disfrutar más del clima invernal:

    1. Utiliza técnicas de seducción. Comienza con ejercicios sin correa o juegos simples como tirar o buscar. Si tienes otros perros o puedes concertar una cita para que jueguen los perros, realizar cualquier actividad aeróbica ayudará a mantener a tu mascota abrigada cuando el clima sea frío.

    2. Dar golosinas como recompensa. Incluso el más mínimo comportamiento positivo, como ir a buscar un juguete favorito, debe ser recompensado para obtener el máximo efecto. Tu perro vinculará este incentivo adicional con un interés en aventurarse afuera cuando el clima este frio.

    3. Reserva obsequios especiales para las excursiones. Utiliza porciones pequeñas de golosinas de entrenamiento para no añadir demasiadas calorías.

    Mientras ambos avanzan a paso firme, ofrece algo especial a intervalos, esta técnica de asociación positiva es efectiva para ejercitar a tu chihuahua cuando el clima este frio. Algunos padres de perros incluso alimentan a sus mascotas con el desayuno durante una excursión.

    4. Considera las clases de entrenamiento en interiores. Las actividades ideales son aquellas que aumentan la agilidad. Las instalaciones interiores generalmente tienen temperatura controlada para asegurarse de que tanto las mascotas como los dueños estén cómodos. VER: 10 consejos para entrenar a tu chihuahua

    5. Realiza caminatas en áreas boscosas. Encuentra áreas boscosas sean seguras, por supuesto. Los perros generalmente tienen interés en los árboles. Las áreas boscosas son ricas en todo tipo de olores, imágenes y sonidos y ofrecen cierta protección contra los elementos. La mayoría de los perros se interesan tanto en este entorno que se distraen del frío o la nieve, lo que hace que sea mas sencillo ejercitar a tu chihuahua.

    6. Invierta en botas caninas. No todas las mascotas los tolerarán, pero son ideales para el perro que teme la sal y los descongeladores químicos o incluso la nieve en la acera. Puedes comprarlos en tiendas de mascotas, así como en minoristas en línea.

    botas caninas para chihuahuas
    botas caninas para chihuahuas

    Asegúrate de estudiar los requisitos de tamaño porque no querrás desembolsar por botas de velcro que se caen rápidamente.

    7. Considere una cera para las patas. Si tu amigo peludo no tolera las botas, la ASPCA recomienda probar un tipo de producto ceroso que se puede aplicar en las patas del perro. Proteja los dedos de los pies y las almohadillas de las patas al caminar sobre nieve y hielo.

    8. Asegúrate de que tu perro esté abrigado. Suponiendo que no tienes un perro de trineo, debes considerar si alguna reticencia se debe simplemente al frío. Los chihuahuas necesitan vestirse para estar al aire libre durante cualquier período de tiempo. También debes vestir a los cachorros, que carecen de grasa corporal adulta, con un abrigo o un suéter.

    Todos los perros deberían tener equipo impermeable a la mano. Además, considera invertir en un abrigo ajustado, especialmente uno con lana, que cubre la espalda y la barriga del perro. Deberás medir a tu chihuahua para obtener el tamaño correcto.

    Dado que los perros queman más calorías para mantenerse calientes en temperaturas frías, debes hablar con tu veterinario para ver si tu amigo necesita una mayor cantidad de comida en el invierno.

    9. Sabe cuando rendirte. Has probado todos los atractivos que se te han pasado por la cabeza, y tus perritos todavía se resisten a salir. Es hora de encontrar formas para ejercitar a tu chihuahua en el interior de tu hogar. No tienes por qué involucrar juguetes elaborados. Persiguiendo pelotas y jugando tira y afloja, ya son métodos altamente efectivos.

    10. Incrementa el estado de alerta mental. Durante los días oscuros del invierno, las mascotas tienden a aburrirse. Puedes aumentar la energía mental de tu perro, dice la ASPCA, alimentando con comidas o refrigerios en juegos de búsqueda. El perro debe hacer rodar la pelota de cierta manera para que se suelte un trozo de comida, es una gran manera de ejercitar a tu chihuahua.

    Juegos con mantas olfativas son ideales también:

    También puedes aprovechar el tiempo para enseñarle a tu mascota nuevos trucos y crear vínculos con juegos como las escondidas. Hay un montón de juegos que tu perro puede jugar en interiores y si el clima es demasiado frío, esa es tu mejor opción con perros pequeños como los chihuahuas.

    Pensamientos finales sobre ejercitar a tu chihuahua

    Es de suma importancia ejercitar a tu chihuahua durante invierno como lo harías en época de verano. Ellos tienen energía que debe ser gastada para que tengan una vida equilibrada y saludable. Sigue nuestros consejos para que tu chihuahua sea feliz.

    Te invitamos a leer nuestra ultima nota Como ayudar a un chihuahua con sobrepeso.

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua