Saltar al contenido
Un Chihuahua

Cómo abrigar a tu chihuahua en invierno? 10 Tips

Los chihuahuas se originaron en México, donde los climas son cálidos y secos. Aún no están adaptados a climas fríos de invierno. Además, su pequeño tamaño y su fino pelaje los hace especialmente vulnerables al invierno, por eso aquí te presentamos 10 consejos o tips para saber cómo abrigar a tu chihuahua en invierno de forma correcta.

10 consejos sobre cómo abrigar correctamente a tu chihuahua en invierno

10 consejos o tips para abrigar a tu chihuahua en invierno

Como ya adelantamos, los chihuahua son perros que no se adaptan bien a los climas fríos, y necesitan abrigo siempre que vayan a salir de paseo, en días de invierno.

Una de las razones por las que los chihuahuas tiemblan mucho es el frío, pero hay otras razones posibles, no siempre que los veas tiritando significa que necesite más abrigo, para saber más sobre esto puedes leer: Por qué los perros chihuahua tiemblan mucho?

3 Consejos sobre la vestimenta para salir en invierno:

  1. Viste a tu chihuahua con un suéter de lana de punto suave. Los suéteres de lana, de punto pequeños se deslizan más fácilmente debajo de una chaqueta que los de punto grueso. Los suéteres son aislantes importantes y efectivos, pero el material poroso tejido no protegerá a su cachorro de los vientos helados. Si ahorra dinero en el invierno bajando el calor, es necesario un suéter para su chihuahua en el interior.
  2. Cubre el suéter de tu chihuahua con una chaqueta para perros. Elije una chaqueta de diseño práctico sin adornos que le molesten, como escotes de piel sintética o capuchas mal ajustadas. Elije broches y clips en lugar de velcro. Le pondrás este abrigo a tu cachorro varias veces al día durante varios meses, y el uso frecuente hace que los parches de velcro sean menos efectivos.
  3. Pon pequeños botines de invierno en los pies de tu chihuahua antes de desafiar las gélidas calles en invierno. El frió y en muchos lugares, los productos químicos en la sal utilizada para derretir la nieve, pueden atascarse fácilmente dentro de la pata de tu pequeño chihuahua, causando ardor e irritación dolorosos.
    Las botas también lo protegen de la exposición. Debido a que tu chihuahua solo se para a unos centímetros del suelo, no se necesita mucha nieve antes de que sus patas estén completamente sumergidas en nieve helada.

¿Los chihuahuas de pelo corto necesitan suéteres?

Un chihuahua sin suéter no puede retener el calor de su cuerpo en climas fríos.
Si bien un suéter para perros puede parecer solo algo decorativo o un bonito accesorio de moda para algunos perros, para tu pequeño chihuahua, un suéter es una necesidad.

Piensa en las veces que lo has sacado al aire libre durante un clima frío y húmedo. Entró temblando!!

Los Suéteres Brindan Protección

Muchos perros grandes con doble pelo apenas sienten los efectos del frío, incluso cuando hace temperaturas bajo cero afuera. Para tu chihuahua, sin masa corporal que retenga el calor y sin aislamiento (su pelaje es muy delgadito), un suéter bien hecho es una necesidad.

Un abrigo, como un suéter de lana, puede compensar su falta de las protecciones naturales.

Los mejores suéter para chihuahuas en Amazon

Nuestra Web se mantiene gracias a ti. Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS por tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

3 consejos para mantener a tu chihuahua abrigado de la nieve y la lluvia

  1. Abrigar a tu chihuahua en invierno implica también mantenerlo lejos de la humedad, de la lluvia y la nieve. Por eso necesita chubasqueros a su tamaño, y si tiene capucha son ideales.

Mira estos 3 que te recomendamos especialmente:

2. También necesita

3 consejos para abrigar un chihuahua de piel sensible

Si tu chihuahua es alérgico o sensible a la lana utiliza ropa de algodón y sobre ella de polar.

1. Puedes usar unos bonitos abrigos de algodón para chihuahuas sensibles a la lana. Sobre ellas recuerda siempre colocarle un chaqueta para chihuahuas, bien abrigada. Aquí te dejamos 3 bonitas opciones:

2. Si en casa no se encuentra a gusto, y aún tiene frío, puedes colocarle un chaleco de polar sin mangas.

3. Si en casa no se encuentra a gusto, y aún tiene frío, puedes colocarle un chaleco de polar sin mangas. Mira que bonita esta opción: ” target=”_blank” rel=”noreferrer noopener nofollow”>ZUNEA Chaleco de Perro pequeño Forro Polar 

Unos últimos consejo para la hora de dormir

Nuestro últimos consejo se refieren a cómo abrigar muy bien a tu chihuahua para dormir en la noche, en invierno. Necesitará un pijama de algodón suave para mantener su cuerpo calentito en las noches de invierno, además claro de una buena manta y una camita adecuada para chihuahua.

Te dejamos estos enlaces con 3 opciones hermosas y prácticas de pijama para chihuahuas:

Resumen de los 10 tips para abrigar a un chihuahua en invierno

Al salir de paseo:

  1. Viste a tu chihuahua con un suéter de lana de punto suave.
  2. Pon pequeños botines de invierno en su patitas. (Si puedes, no lo dejes mucho pisando el suelo, es mejor si va en un bolso o trasportín)Ver: El mejor bolso para llevar perro chihuahua
  3. Cubre el suéter de tu chihuahua con una chaqueta para perros.
  4. Cuando haya lluvia o nieve, usa un chubasquero o chaqueta impermeable.
  5. Si tu chihuahua es alérgico o sensible a la lana utiliza ropa de algodón.
  6. Si en casa no se encuentra a gusto, y aún tiene frío, puedes colocarle un chaleco de polar sin mangas.
  7. Utiliza siempre pijamas para tu chihuahua, a la hora de dormir.
  8. Abrígalo con una manta
  9. Debe dormir en una cama abrigada y confortable. Mira nuestra selección: Las mejores camas para chihuahuas
  10. Abrázalo y bésalo hasta que entre en calor, al llegar a casa, luego de un paseo por el frío del exterior.

Esperamos te hay gustado mucho este artículo sobre cómo abrigar correctamente a un perro chihuahua en invierno. Te esperamos muy pronto con más novedades para cuidar a tu mejor amiguito de 4 patas!

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!