Saltar al contenido
Un Chihuahua

Chihuahua de Pelo Corto

El chihuahua de pelo corto su cuidado y características específicas
Chihuahua de pelo corto color blanco_cabeza de manzana

Aquí encontrarás toda la información relevante sobre el Chihuahua de Pelo Corto, sus características, colores y cuidados especiales.

Caracterísiticas del chihuahua de pelo corto

Este tipo de chihuahua se caracteriza por tener un cabello muy suave, corto y brillante.

El pelo lo tienen totalmente pegado a la piel, lo que deja ver bien su figura. Tienen la cola lanosa, larga y enrollada hacia arriba.

También reciben el nombre de chihuahuas de pelo LISO.

En general presentan mucho cantidad de pelo en el torso y menos cantidad en la cabeza y oídos. Mientras que tienen un collar de pelo algo más denso que rodea su cuello, así como en la zona de la cola.

Colores de un chihuahua de pelo corto

Existen chihuahuas de pelo corto de gran cantidad de colores y todas son aceptadas por la CFI, a excepción del chihuahua color mirlo.

Los colores más comunes son: rubio claro, arena, marrón y plata.

Cuidados especiales

Este tipo particularmente de chihuahua requiere una protección extra de los climas fríos. Son perros que requieren abrigo en invierno. Un chaleco o cualquier tipo de ropa, puede ayudarles mucho a mantener su temperatura corporal.

Si bien su cuidado puede requerir menos esfuerzo que el de pelo largo, (el otro de los tipos de chihuahueños) también requiere saber algunos claves para mantenerlo suave y brillante y que las mudas de pelo no resulten un problema.

Ya que los chihuahuas de pelo liso pierden más pelo, es importante que sepas algunos consejos o tips, para que éstas no sean un problema a la ora demantener tu ropa y muebles sin pelos.

Cuidados de su pelo

Si mantienes limpio y si le aportas algunos productos especiales para hidratar su cabello por ejemplo, verás que tu chihuahua pierde menos pelo y este está brillante.

Mientras que si no lo haces, su pelo liso se volverá mate, o sea no tendrá ese brillo característico de este tipo de chihuahua, y la piel comenzará a presentar problemas.

Esto es una de las desventajas de este tipo de chihuahuas respecto del de pelo largo, las mudas de pelo, que suelen ser mayores y por el tipo de pelo corto, es más dificil de ver y limpiar.

Pero si mantienes bien hidratada la piel de tu chihuahua de pelo corto, verás cómo las mudas dejan de ser un problema.

Si quieres saber cómo cuidar a tu chohuahua de pelo corto, mira estos post:

Precio de un Chihuahua de pelo corto

Debido a la gran cantidad de consultas sobre el precio de los chihuahuas, sólo queremos mencionar, que esta web no se dedica a la venta de perritos, sólo a dar información sobre su cuidado y caracter´sitcias.

Pero si quieres saber dónde comprar un chihuahua y sus precios, puedes ver este artículo especial.

Otra opción que siempre recomendamos a la hora de tener un chihuahua de pelo corto o largo es ADOPTAR, de algún refugio de animales encontrados, que buscan hogar.

Ésta última opción tiene un gran valor social, ya que ayudas a un perrito que lo necesita mucho y además adquieres un amigo eterno quien siempre estará agradecido de haber sido rescatado.

Aquí te dejamos algunos lugares donde puedes adoptar un chihuahua según la ciudad y país donde vivas:

(En construcción) – Déjanos tus comentarios si sabes de algún buen refugio de perritos en tu ciudad, aquí en los comentarios 👇