Saltar al contenido
Un Chihuahua

¿Dónde es recomendable que duerma un chihuahua?

El descanso y el sueño son dos de los cuidados básicos que debemos asegurar cuando hemos decidido traer a un chihuahua a nuestro hogar. Aquí te vamos a contar sobre los mejores lugares donde es recomendable que un chihuahua duerma, para estar saludable y bien cuidado. Descubre Dónde es recomendable que duerma un chihuahua y mucho más.

Dónde es recomendable que duerma un chihuahua
Dónde es mejor que duerma un chihuahua? Descúbrelo con nosotros

Dónde es mejor que duerma un chihuahua ?

Los chihuahua son perros que necesitan compañía. No les gusta estar solos y a la vez son muy friolentos.

No es recomendable que duerman en la cama junto a sus amos, aunque muchos lo hacen.

No es recomendable debido a que es bueno que tengan su propio espacio.

También, porque son perros que pierden pelo y más durante la época de muda del pelaje. Sobre todo el chihuahua de pelo largo, aunque el de pelo corto también pierde bastante.

Tampoco pueden dormir en el exterior, debido a que son muy friolentos y asustadizos.

Por lo que es bueno que tengan un lugar propio, y calentito, en el interior de nuestra casa o apartamento.

El chihuahua, además, es un perro muy activo y juguetón, por lo que ama que lo llevemos a dar un paseo, juguemos con él, y le dediquemos mucho tiempo a sus actividades físicas, tanto adentro de la casa como al aire libre.

Luego de un largo día de juegos y travesuras, nuestros pequeños amigos necesitan un lugar cómodo y tranquilo para descansar y reponer sus energías. Es por eso que en este artículo te contamos por qué son importantes las camitas para chihuahuas y dónde es recomendable que duerma un chihuahua.

¿Son dormilones los chihuahuas?

Dónde es mejor que duerma un chihuahua?

Los chihuahuas tienen una fama justificada de ser animalitos que duermen mucho. Si tomas nota de los siguientes datos, no te quedarán dudas de que conseguir una cama para un perro chihuahua es una gran inversión.

Cuánto tiempo duermen los chihuahuas?

Los bebes chihuahuas, desde el nacimiento hasta aproximadamente las siete semanas, lo único que hacen, prácticamente, es dormir y comer. ¡Un chihuahua recién nacido puede dormir entre 20 y 23 horas por día!

Estos hábitos de sueño tan largo van variando a medida que el chihuahua crece. Los cachorros de 2 a 6 meses pueden dormir en promedio unas 18 horas, y una o dos horas menos cuando llegan al año.

Las costumbres de sueño del pequeño se van dispersando, un cachorrito puede hacer un esfuerzo enorme por mantenerse despierto en medio de un juego que está disfrutando, pero su cuerpo lo invita a prácticamente desmayarse del sueño. 

Los chihuahuas son considerados adultos a partir del año, y duermen un promedio de 12 a 15 horas, incluyendo el sueño nocturno y las siestas que toman durante el día. Con la ayuda de nosotros, sus dueños, los chihuahuas adultos van aprendiendo a posponer la noche y tener control sobre en qué momento tomar las siestas. En este momento, juega un papel decisivo marcarle cuál es su espacio y contar con una cama para perro pequeño como nuestro chihuahua.

¿Dónde es recomendable que duerma un chihuahua? 

Supongo que aún te estarás preguntando, ¿realmente es necesario gastar dinero en una cama para un perro chihuahua? ¿no puede dormir en el suelo con una manta o simplemente con una almohada? Si tus preguntas apuntan a descubrir dónde es recomendable que duerma un chihuahua, la respuesta es simple y contundente: las camas para chihuahua son lo ideal.

Una cama para perro pequeño permite que nuestro chihuahua descanse de forma apropiada, cómodamente, seguro y tranquilo.

De esta manera puede reponer las energías que gastó durante el día, que cuando hablamos de chihuahuas, suele ser muy activo. Ellos necesitan un buen descanso para continuar con sus juegos y actividades al día siguiente. 

La correcta postura que puede conseguirse con las camas para chihuahuas asegura que nuestro perrito no tenga problemas relacionados a largo plazo.

Tener su lugar propio donde se sienta seguro y a gusto, también ayudará a que nuestro perrito no intente dormir en otros lugares donde no queremos que lo haga, como nuestra cama o sofá.

Te recomendamos ver: Las mejores camas para chihuahuas

Camas para chihuahuas ¿Qué tener en cuenta?

Bueno, a esta altura esperamos haberte convencido de que las camitas para chihuahuas son de las cosas más importantes que debes conseguir para tu mascota…Pero a la hora de escoger una cama adecuada, debemos prestar atención a algunos aspectos respecto dónde es recomendable que duerma un chihuahua.

  • Debe ser de buena calidad, que resista los destrozos y juegos y dure en el tiempo. También tiene que ser lo suficientemente gruesa para mantener a nuestro chihuahua aislado del suelo. Si vives en una casa con dos plantas, es buena idea conseguir dos para dejar una en cada piso.
  • Una cama para perro pequeño debe tener el tamaño adecuado para su físico y necesidades. El chihuahua debe poder entrar cómodamente, estirarse y dar vuelta sobre sí mismo sin dificultad.
  • Las camas para chihuahuas deben ser sencillas de lavar, ya que el perrito largará mucho pelo y es recomendable una cama que cuente con una funda desmontable que ahorre problemas a la hora de limpiarla.
  • Hemos seleccionados las mejores camas en Amazon, mira aquí nuestras reseñas.

A dormir!!!

Esta camita es perfecta para un chihuahua, pequeña, cómoda y con un cojín reversible (ideal para diferentes épocas del año).

Mira nuestra reseña completa aquí: Las mejores camas para chihuahuas

Para comprar esta camita en amazon, haz clic aquí.

Consejos para escoger dónde es recomendable que duerma un chihuahua

Finalmente, te dejamos estos tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir el mejor lugar donde colocar la cama de tu perrito.

El lugar donde va a estar la cama para un perro chihuahua debe ser un lugar íntimo y tranquilo, ya que, si no lo es, el perro optará por ignorar la cama y dormir en otros lugares de la casa. 

Debe ser un lugar bastante silencioso para que pueda relajarse, y tú debes darle el tiempo para que lo tome como su refugio, en el que nadie lo moleste.

La respuesta a dónde es recomendable que duerma un chihuahua, incluye la temperatura, que debe ser agradable, no deben pasar corrientes de aire. Y no debe ser demasiado caluroso en verano, ni demasiado frío en invierno.

Para colocar camas para chihuahuas, debemos asegurarnos de que sea un lugar que se mantenga ordenado y limpio, por lo que debes escoger un espacio de la casa que tenga fácil acceso para esas tareas.

Esperamos haberte ayudado a definir cuál de las camas para chihuahuas vas a elegir para asegurar un buen descanso a tu pequeño amigo, ya que, como verás si la pregunta es dónde es recomendable que duerma un chihuahua, la respuesta es sencilla ¡en su cama!

Lo ideal es, en esta etapa como en todas, lograr que la mayoría del tiempo en que nuestro perrito duerme se concentre durante la noche, y coincida con nuestro descanso. 

Por eso las camitas para chihuahuas son tan importantes para comenzar a adiestrarlo en su espacio de comodidad y descanso.

Camas especiales para que duerma un chihuahua

Las camas o colchonetas para perros son una excelente opción a la hora de buscar un buen lugar para que duerma nuestro pequeño chihuahua.

En el mercado hay gran variedad de modelo, precios y tamaños, pero cómo los chihuahuas son pequeños, recomendamos elegir una acorde a su tamaño pero con espacio suficiente para que pueda estirarse cómodamente.

Hay diferentes materiales, lo mejor es que sean lavables para que podamos meterla a la lavadora y así mantenerla siempre bien higienizada.

Casetas para chihuahuas

Las casetas de interior son también otra buena opción para un chihuahua al que le guste estar más refugiado.

Hay variedad de modelos, los más usuales para los perros pequeños son del tipo iglú.

Pero están muy de moda las tipi, como tiendas de campaña, muy lindas y fáciles de transportar, desarmar y guardar.

También hay opciones divertidas, con formas tan delirantes como tiburones que al dormir allí el chihuahua se ve cómo si lo estuviera tragando 😝

Otras tienen formas de frutas , como fresas o sandías.


También puede interesarte:

Síguenos en las Redes Sociales:

Síguenos en Instagram para no perderte nuestros sorteos, concurso y más. Además puedes encontrarnos en Facebook, y no perderte nuestras novedades en nuestra FanPage.