Saltar al contenido
Un Chihuahua

El Chihuahua cabeza de Manzana

El chihuahua cabeza de manzana
El chihuahua cabeza de manzana

Un chihuahua cabeza de manzana es el ejemplar por excelencia de la raza. En otras palabras, es el único que se ajusta al estándar de la raza y, por lo tanto, refleja lo que uno debería esperar ver cuando se le viene a la mente la palabra “Chihuahua” o “chihuahueño”.

La FCI (Federación Cinalógica Internacional), la mayor federación de clubes de canes de todas las razas del mundo, sólo hace mención de chihuahuas «tipo ciervo» o chihuahua cabeza de venado, en su sección de faltas descalificadoras, mientras que establece el estándar para la raza chihuahua con cabeza de manzana🍎, por ello es el único válido para exhibiciones caninas, torneos de belleza, etc.

Es la forma de cabeza que se ajusta al estándar para chihuahua.

La característica “cabeza de manzana” es la forma física distintiva que se espera de la raza.

De acuerdo con el estándar del American Kennel Club (AKC) para la raza, se espera que el Chihuahua tenga “un cráneo bien redondeado, en forma de ‘cúpula de manzana’, con o sin molera “.

👉Existen 2 tipos de chihuahua cabeza de manzana: de pelo corto o de pelo largo, pero ambos deben tener las mismas características.

Estas son las características de los chihuahuas cabeza de manzana

  • CABEZA DEL CHIHUAHUA : La forma de su cráneo debe ser bien redondeado en forma de «cúpula de manzana» o sea abovedado. De allí su nombre como cabeza de🍎
  • HOCICO: debe ser moderadamente corto y ligeramente puntiagudo. Las mejillas y las mandíbulas se deben inclinar.
  • STOP: bien definido a 90°. La frente deber ser redondeada por encima de la implantación del hocico.  Esta es la característica más distinguible de un chihuahua con cabeza de manzana .Pero QUÉ ES EL STOP? 👉 es el ángulo de cambio entre el cráneo y el hueso nasal cerca de los ojos. Ver imagen aquí abajo👇
Esta IMAGEN te permite ver con claridad como debe ser el STOP de un chihuahua
  • TAMAÑO Y PESO: un chihuahueño cabeza de manzana de pesar menos de 2,7 kilogramos, y hasta máximo 3 kg. ➡ Su tamaño en cm no es importante para el estándar de un chihuahua.
  • OREJAS: deben ser grandes y erguidas.
  • COLA: debe ser larga y ligeramente en forma de hoz , o sea curvada, por encima de la espalda.
  • OJOS: grandes y redondos, muy expresivos.
  • PELAJE: Hay dos tipos: de pelo largo o de pelo corto.
Un Chihuahua
Chihuahua cabeza de manzana de pelo corto

Cachorros

Casi todos los cachorros de chihuahua cabeza de manzana nacen con una molera o también llamado “punto blando” en el cráneo. 

cachorros chihuahua
cachorros chihuahua

Es la única raza de perro que nace con un punto blando en el cráneo.

Al igual que los bebés humanos, luego de cierta edad, se cierra.

En los chihuahua cabeza de manzana, esta abertura craneal normalmente se cierra, entre los 3 y 4 meses de edad.

Por ello son muy delicados de pequeños.

Esta zona hundida hace que la cabeza del chihuahua adopte una forma que se ha comparado con la parte superior de una manzana. Además de esto, la cabeza del perro también se compara con la fruta porque la cúpula del cráneo es mucho más ancha que la mandíbula.

¿Cuánto cuestan los chihuahuas cabeza de manzana?

Si estás interesado en abrir tu corazón y tu hogar a un cabeza de manzana, es posible que te preguntes cuánto cuesta uno.

Los criadores respetables y éticos no subirán los precios de estos perros porque saben con certeza que las cabezas de manzana son simplemente chihuahuas que se crían según los estándares.

Sin embargo, los criadores poco éticos tienden a inflar sus precios tratando de hacer creer a los compradores que están vendiendo una variedad rara. Una vez más, las cabezas de manzana no son difíciles de encontrar; simplemente se crían según el estándar.

En España

Un chihuahua cabeza de manzana con pedigree, (3 generaciones reconocidas) + vacunas + chip, puede tener un valor de 800 € si son machos. Las hembras entre 900 y 1000 euros.

Ahora bien, algunos criadores pueden subir estos precios si los cachorros tiene el gen de color azul.

Aquí puedes ver algunos consejos: Por qué no comprar un chihuahua barato

Dónde comprar un chihuahua en España

Adoptar, otra opción

Adoptar un perro es siempre un acto de amor, que salva una vida y que puede cambiar la tuya para siempre. Hay muchos perros que buscan hogar, aquí te sugerimos ver:

Adoptar un CACHORRO CHIHUAHUA en 2021

En México

Si buscar adquirir un chihuahua en México, podemos ayudarte con una guía especialmente elaborada para ti:

Comprar un perro chihuahua en México en 2021?

Salud del Chihuahua cabeza de manzana

Debido al reducido tamaño de su mandíbula, el chihuahua cabeza de manzana es mucho más propenso a tener problemas dentales por falta de espacio para sus dientes.

Recomendamos consultar con el veterinario desde que es cachorro para ir controlando el desarrollo de sus dientes y muelas, y evitar problemas a futuro.

Te recomendamos: El cuidado de los DIENTES de un CHIHUAHUA

Nuestras Redes:

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!