10 formas de recompensar a tu chihuahua
¿Eres nuevo en la crianza y adiestramiento de perros? Entonces es hora de que aprendas más sobre el refuerzo positivo, ya que en el proceso de adiestramiento es muy importante recompensar a tu chihuahua.
El adiestramiento canino basado en el refuerzo positivo utiliza recompensas por el buen comportamiento deseado. Dado que estas hacen que los perros sean más propensos a repetir ciertas acciones, el refuerzo positivo es una herramienta poderosa para moldear su comportamiento.
Las recompensas vienen en varias formas. Depende de ti elegir cuál le gusta más a tu perro.
- 1. Recompensar a tu chihuahua con sus golosinas o comidas favoritas
- 2. Nunca subestimes el poder del afecto físico
- 3. Elogia a tu perro
- 4. Encuentra un juguete nuevo y único que le encantará
- 5. Tiempo de juego al aire libre contigo
- 6. Permitirle jugar libremente en el patio
- 7. Recompensar a tu chihuahua con un paseo en el parque
- 8. Libertad para interactuar con otras personas
- 9. ¡Permiso para olfatear, por favor!
- 10. Permítele saltar al sofá y acurrucarse contigo
- Pensamientos finales sobre recompensar a tu chihuahua
1. Recompensar a tu chihuahua con sus golosinas o comidas favoritas
La comida es el principal reforzador positivo que se utiliza en el adiestramiento canino. Algunos padres de mascotas solo usan croquetas, mientras que otros buscan las mejores golosinas del mercado. También hay disponibles fantásticos premios de entrenamiento. Los mejores son bajas en calorías para no añadir demasiadas a la dieta de tu perro.
2. Nunca subestimes el poder del afecto físico
Acariciar suavemente a tu mascota es otra excelente manera de hacerle saber que estás satisfecho con él. Esta poderosa forma de recompensar a tu chihuahua debe suceder inmediatamente después de que él sigue la orden, o de lo contrario no puede asociarla con esa acción.
3. Elogia a tu perro
Dado que nuestras mascotas no hablan nuestro idioma, las palabras reales no les afectan. El tono de tu voz y lenguaje corporal son las claves para una buena relación entre padres y perros. Eleva tu voz un poco más cuando elogies a tu perro. Hazlo con tanto cariño y entusiasmo que sepa que estás contento con su rendimiento en el entrenamiento.
4. Encuentra un juguete nuevo y único que le encantará
Los juguetes pueden ser tan motivadores como la comida. Dirígete a la tienda y encuentra algunos juguetes bonitos que puedas utilizar específicamente para recompensar a tu chihuahua después del entrenamiento. Escóndelos dentro de un cajón cuando no los uses como recompensa. De esta manera, tu mascota los encontrará emocionantes cada vez que se presenten.
5. Tiempo de juego al aire libre contigo
Una vez que hayas terminado con otra sesión de entrenamiento exitosa, puedes extender el tiempo de juego al aire libre como recompensa. No todos cuentan con un patio, pero si tienes espacio, utilízalo para gratificar juegos interactivos al aire libre. Jugar a buscar, esconder o simplemente a perseguirte. ¡Muy divertido!
6. Permitirle jugar libremente en el patio
Permite que tu perro juegue libremente en el patio después de una sesión de entrenamiento. A la mayoría de los perros les encanta pasar tiempo al aire libre y los patios traseros ofrecen el mejor espacio para sus actividades favoritas. Sin mencionar que hay sol y aire fresco.
7. Recompensar a tu chihuahua con un paseo en el parque
Los paseos no se ven comúnmente como recompensas, pero la libertad en todas sus formas puede ser muy motivadora para los perros. Al igual que a nosotros, a los perros les encanta interactuar y jugar en entornos nuevos y divertidos. Dirígete al parque y, antes de permitirle jugar sin correa (si estás en un parque para perros y hay una sección para perros pequeños), pídele que siga una determinada orden.
8. Libertad para interactuar con otras personas
Si vienen algunos amigos o familiares, ¿por qué no programar una breve sesión de adiestramiento con tu perro antes de que lleguen? Después, puedes recompensar a tu chihuahua dándole la libertad de saludar a los visitantes. Sin embargo, diferentes perros tienen diferentes personalidades y comportamientos, especialmente con extraños. Solo permítele que los salude cuando estés seguro de que demostrará un comportamiento cortés.
9. ¡Permiso para olfatear, por favor!
Para los perros, no hay nada más emocionante que explorar nuevos aromas. Es su forma principal de aprender más sobre el mundo en el que viven. Piensa como un perro para hacer feliz a tu perro. Ya sea un pequeño trozo de basura, tus zapatos nuevos o cualquier otro artículo, a tu perro seguramente le encantará olerlo.
10. Permítele saltar al sofá y acurrucarse contigo
¡Esta es una recompensa increíble que no solo es beneficiosa para tu perro, sino también para ti! Los abrazos pueden tener múltiples efectos psicológicos positivos tanto para ti como para tu mejor amigo. Hazlo parte de tus sesiones de entrenamiento. No dejes que tu mascota se suba a la cama o al sofá contigo cuando quiera. En cambio, enséñele a responder primero a una orden.
Pensamientos finales sobre recompensar a tu chihuahua
Las recompensas te ayudan a desarrollar un vínculo más fuerte con tu perro. Para que tu perro sea el compañero perfecto de la familia, debes moldear su personalidad, y el entrenamiento positivo puede ayudarlo a lograrlo. Dado que hay recompensas involucradas, esperará cada sesión de entrenamiento y querrá probar cosas nuevas. No solo eso, a medida que pasas por las sesiones de entrenamiento día tras día, tu mascota aprenderá a confiar aún más en ti y tu relación se volverá mucho más fuerte y feliz.
Te invitamos a que leas nuestra última nota Cómo saber si un chihuahua es de raza?
¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!
Deja una respuesta
Te podría interesar también...