Establece una rutina para ir al baño para chihuahua

Con la llegada de un nuevo integrante a tu familia, es importante que establezcas una rutina de baño para chihuahua rápidamente. Aquí te contamos de qué se trata y cómo ponerla en practica de forma efectiva y fácil para ti y tu peludito.

rutina baño para chihuahua
rutina baño para chihuahua

La cantidad de veces que tu perro vaya al orinal, dependerá de su edad y del nivel actual de adiestramiento en la casa.

Antes de seguir adelante en esta lectura sobre La RUTINA ideal para que un chihuahua vaya al baño diariamente de forma adecuada, te sugerimos leer primero: Evita errores al entrenar a tu chihuahua para ir al baño.

Algunos cachorros de Chihuahua comienzan a entrenar en casa mientras aún están con sus criadores. Un chihuahua rescatado ya puede estar completamente entrenado en casa, pero no siempre, cuando lo adoptas.

Los cachorros necesitarán hacer sus necesidades con más frecuencia que los animales más viejos, pero incluso los perros adultos pueden necesitar viajes frecuentes al principio para ponerse al día con la rutina. Mantener el horario constante es la mejor manera de asegurarse de que cualquier maestro de perros domine el entrenamiento.

Te sugerimos leer también: Cómo educar a un chihuahua cachorro para ir al baño

Índice de Contenidos

    Establecer una rutina para ir al baño para chihuahua

    Cómo enseñar a un Chihuahua a ir al baño es una cuestión sencilla si se toma a tiempo, desde cachorro y se sigue una rutina de forma diaria.

    El perro chihuahua suele seguir un patrón muy simple, y una vez que lo aprende es sencillo saber cómo realizar el entrenamiento de baño para chihuahua.

    Rutinas naturales del chihuahua para ir al baño

    Además deberías saber cuestiones como: que un perro chihuahua necesita hacer sus necesidades una media hora después de comer. Y también necesita hacerlo antes de ir a dormir, y al levantarse por la mañana.

    Rutina para ir al baño

    Como ves, enseñarle la rutina para baño para chihuahua es muy fácil, sólo tienes que entender cómo funciona y comenzar a premiarlo cuando haga sus necesidades en el lugar adecuado. La recompensa es la base.

    Otro paso que mejora las posibilidades de éxito de un chihuahua con el entrenamiento en casa es hacer un seguimiento de cuándo come y bebe, cuándo elimina donde se supone que debe hacerlo y cuándo y dónde tiene accidentes.

    En solo unos días, puedes comenzar a ver una tendencia en términos de cuándo está cometiendo la mayoría de los errores y qué circunstancias pueden conducir a ellos.

    Por ejemplo, a tu cachorro de chihuahua le puede ir bien durante el día pero flaquear por la noche. Considera qué más podría estar sucediendo para causar este problema. ¿Los miembros de la familia están tan inmersos en la tarea o viendo la televisión que se olvidan de sacar al cachorro después de la cena? ¿Tu perro está bebiendo de su cuenco de agua después de su último viaje al orinal por la noche? Cualquiera que sea el problema, identificarlo es la mitad del trabajo de resolverlo.

    Recompensas y refuerzo positivo

    Tan pronto como tu chihuahua haga sus necesidades en el lugar adecuado, felicítalo y regresa adentro con él. Algunos padres ofrecen golosinas a sus mascotas cuando hacen sus necesidades donde se supone que deben hacerlo, pero esto a veces puede distraer al animal de la tarea en cuestión. Lo último que quieres es interrumpir a tu mascota mientras hace sus necesidades. A la mayoría de los perros les va bien solo con una recompensa verbal.

    Si tu chihuahua no va, o si va a donde no debe ir, no lo regañes. Es probable que infiera que estás disgustado con él, pero es muy probable que no lo haga, deberás entender el porqué.

    Cuando debas limpiar un desorden de entrenamiento de la casa, coloca a tu chihuahua en su jaula en la otra habitación o pídale a otra persona que lo saque de la habitación y así no te observa mientras tu limpias el piso o la alfombra.

    Si tu perro te ve limpiando el área, podría darle la impresión de que su trabajo es hacer líos y que tu trabajo es limpiarlos. Cierto o no, esto no es lo que quieres enseñarle a tu mascota.

    Evita darle a tu chihuahua una señal verbal para ir al baño hasta que haya aprendido las palabras que has elegido para estos actos. Escucharte repetir la frase "haz pipí", por ejemplo, no significará nada para tu perro. De hecho, puede que incluso le impida aprender lo que significan estas palabras.

    En su lugar, espera hasta que tu perro comience a hacer sus necesidades y luego di las palabras en un tono optimista mientras lo hace. Comenzar con una buena sincronización es crucial si quieres enseñarle a tu chihuahua a eliminar cuando se lo ordene en el futuro.

    Correas, Paseos y Eliminación

    chihuahua correa
    chihuahua correa

    Ya sea que vivas en la ciudad, en los suburbios o en el campo,se recomienda usar una correa para llevar a tu chihuahua a su lugar para ir al baño hasta que tenga una idea firme de dónde debería estar haciendo sus necesidades. Incluso si tu jardín está bien vallado, no querrás que tu huerto sea el baño para chihuahua.

    La orina de perro también puede matar la hierba y las plantas, además de dejar olores fuertes, por lo que es preferible designar un área para su eliminación. Una vez que tu chihuahua vaya a donde debería de manera constante, puedes intentar dejar que se dirija solo a su lugar de baño para chihuahua.

    Si vives en un área urbana o tu jardín no está bien cercado, deberás seguir usando la correa de tu mascota para ir al baño. Idealmente, debes llevar a tu perro al mismo lugar cada vez que entrena en la casa.

    Crea un Baño para chihuahua en casa

    La mejor forma de crear un baño para chihuahua, en tu hogar y que sea higiénico, es mediante toallas húmedas y un espacio adecuado.

    Al principio, puedes usar un corral o parque de juegos para dejar allí a tu chihuahua cachorro mientras no estés en casa y para acostumbrarlo a hacer pipi en un lugar fijo.

    Aquí te sugerimos algunos productos para hacer el baño para tu chihuahua

    Pensamientos finales sobre adiestramiento de baño para chihuahuas

    Recuerda, es mucho más probable que tu chihuahua vaya a un lugar donde ha eliminado antes. Cuando pasees a tu perro para ir al baño, lleva siempre bolsas de limpieza. Además de ser un acto de cortesía común, limpiar los desechos de su mascota es un requisito legal en la mayoría de los municipios. No hacerlo podría dejarte con una multa considerable.

    Te invitamos a que leas nuestra última nota 4 sencillos consejos para tu Chihuahua en verano

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua