Saltar al contenido
Un Chihuahua

Cómo educar a un chihuahua cachorro para ir al baño

Uno de los hábitos más importantes que debemos enseñarle a nuestro chihuahua es el del aseo a la hora de hacer sus necesidades. Pero, cómo educar a un perro chihuahua cachorro para ir al baño, si aún duerme y juega la mayor parte del día?

Cómo educar a un perro chihuahua cachorro para ir al baño ?
Cómo educar a un perro chihuahua cachorro para ir al baño ?

Es indispensable para que nuestro hogar se mantenga limpio y ordenado, que nuestro cachorro chiahuahua sea educado en la forma corecta de hacer sus necesidades lo antes posible.

Si tienes un cachorro chihuahua seguro ya has podido comprobar por tí misma/o que son perritos testarudoz y de los más dificiles de entrenar.

Por lo que te recomendamos paciencia.

Sí son entrenables.

Pero, el comportamiento necesario para educarlos para ir al baño y el entrenamiento para manejar la agresión, son de los más difíciles, y es por ello que, tristemente, muchos chihuahuas son llevados a refugios.

Por favor, no te rindas con el tuyo, prueba estas técnicas durante 3 o 4 semanas mínimo y luego nos cuentas! Estamos seguro de que juntos, tu y tu chihuahua lo lograrán!

¿Cómo educar a un perro chihuahua cachorro para ir al baño?

Aunque sea costoso, no es tan difícil como suena.

Pero si requiere paciencia.

Para un chihuahua cachorro, repetimos, es más sencillo que para uno adulto, aprender hábitos nuevos ya que están en una etapa más receptiva.

Nuestro método para educar a un perro chihuahua cachorro para ir al baño

En una primera instancia, se les debe apelar a su intinto olfativo.

El cual es el primero en desarrollarse (lo necesitan para llegar al pecho de su madre y alimentarse). Mira aquí Edad de un perro Chihuahua y etapas de crecimiento y descubre como se desarrolla en cada etapa, semana a semana y mes a mes.

Por ello para educar a un perro chihuahua cachorro para ir al baño y así enseñarle a hacer sus necesidades, debemos utilizar papel de diario o toallas sanitarias de entrenamiento para perros o que puedes comprar en este link (recuerda que somos Afiliados de Amazon, líder mundial de ventas online y tu compra nos ayuda a seguir creciendo, como la mejor web sobre perros chihuahuas de habla hispana), o también puedes conseguirlas en veterinarias y pet shops.

Pasos a seguir

  • El primer paso será seleccionar un lugar o rincón de la casa para que sea sólo allí donde el perro haga sus necesidades.
  • Luego, colocaremos varias hojas de diario o de toallas sanitarias o alfombras de entrenamiento o alfombras de entrenamiento.
  • Es importante señalar que la raza de los chihuahuas tiene el sistema excretor y vejiga mucho más pequeños que el resto de los perros de tamaños más grandes. Por eso, luego de beber y/ o comer, el tiempo de espera para orinar o defecar es significativamente menor.
  • El paso siguiente, luego de elegir el rincón, es llevar a nuestro cachorro a ese lugar a los pocos minutos de haber comido o bebido agua y colocarlo sobre el papel.

Debemos esperar con paciencia el tiempo necesario hasta que termine de orinar o defecar y finalizaremos felicitándolo con gran alegría y entusiasmo.

Incluso podemos ofrecerle algún premio si el veterinario nos da el visto bueno.

Después de un periodo de siesta o sueño, también tendremos que estar atentos de llevar a nuestro chihuahua a su rincón. Es importante que, al limpiar, retiremos las hojas sucias y coloquemos nuevas, pero no sin antes frotar los sucios sobre los nuevos para que tomen el olor a su orina y recuerden que ese es el lugar para hacer sus necesidades.

También podemos dejar algunas hojas sucias sobre las limpias.

Durante los primeros meses de vida de nuestro pequeño, tenemos que vigilarlo constantemente para corregirlo y que no haga en un lugar que no sea el indicado.

Si lo encontramos haciendo en otro sitio, lo debemos agarrar suavemente y llevarlo a donde debe ir, y luego, desinfectar la zona en la que hizo erradamente para eliminar el olor y que no vuelva a confundirse.

Entrenar al chihuahua cachorro para ir al baño donde debe
Entrenar al chihuahua cachorro para ir al baño donde debe

Algunos accesorios de apoyo para educar a un perro chihuahua cachorro para ir al baño

Algunos accesorios extra, pueden ayudarte en esta tarea de entrenar a tu chihuahua para ir al baño.

Si quieres tener aún mayor limpieza de tus pisos puedes comprar este práctico accesorio:

Bandeja de entrenamiento para perros.

Para la educación y limpieza, con bordes, de material plástico muy duradero. Tiene 2 clips resistentes y 2 ganchos para ajustar las alfombras de entranamiento educativas en su lugar.

Pies de goma antideslizantes para un soporte óptimo en el suelo. Para usar con una alfombra grande de 45 x 60 cm

  • Alfombra Olfativa de entrenamiento. (Esconde premios en distintos puntos de la alfombra de actividades y tu chihuahua podrá buscarlos con las patas y el hocico para mantener su cuerpo y su cabecita ocupados
  • UN ENTRENAMIENTO PERFECTO: además de buscar comida activamente y la destreza que esto implica, su mascota también entrenará el olfato, muy importante para poder educar a un perro chihuahua cachorro para ir al baño.

Inodoro para Mascotas

Ideal para perro chihuahua. De Césped sintético, para Interior. Orinal para Perro con Almohadilla de Entrenamiento de Hierba sintética para (63 x 50 x 7 cm)

Nuestras Redes Sociales:

Síguenos en Facebook e Instagram y no te pierdas nuestras novedades sobres perros de raza chihuahua

También puede interesarte: