4 sencillos consejos para tu Chihuahua en verano

¡Cuando llega el verano, llega el calor! Los chihuahuas son animales pequeños que aman la luz del sol y provienen de un ambiente cálido, pero son propensos al sobrecalentamiento y a la sensibilidad a la temperatura. ¡Aquí hay algunos consejos para cuidar a tu chihuahua en verano, para mantenerlo fresco y resguardado!

chihuahua verano
chihuahua verano
Índice de Contenidos

    Vehículos

    Muchos padres de chihuahuas llevan a sus perros a todas partes. Si haces esto, asegúrate de que tu perro pueda ir contigo a donde lo lleves. En el calor del verano, un chihuahua (así como los niños y otros animales) pueden desarrollar problemas de salud en cuestión de minutos. Recuerda que si vas a llevar a tu perrito debes bajarlo contigo, no lo puedes dejar en tu auto, y menos con las ventanas cerradas. Se levantará la temperatura rápidamente en el interior del vehículo, lo cual podría ser fatal para tu chihuahua.

    Agua

    Lleva siempre agua contigo y un recipiente para que tu chihuahua la beba. Intenta enseñarle a tu perro a beber de una botella de agua. También puedes comprar un cuenco de agua plegable. Es fundamental que tu chihuahua tenga siempre acceso al gua en verano, a veces ellos no saben pedir agua cuando tienen sed y puede ser peligroso que no estén adecuadamente hidratados, durante los días de mas calor.

    Jadeo

    jadeo chihuahua verano
    jadeo chihuahua verano

    Cuando los perros experimentar calor, jadean. Si tu chihuahua jadea excesivamente, con dificultad para respirar, podría tener problemas. Llévalo a un ambiente más fresco y ofrécele agua de inmediato. La espuma en la boca es otra indicación de que hace demasiado calor para tu perro y que puede estar enfrentando alguna crisis. Si es verano, y tu chihuahua jadea mucho y no puedes lograr que baje su intensidad, no dudes en llevarlo al veterinario.

    Ejercicio

    Es fácil ejercitar a un chihuahua en el interior de una casa, y esto puede ser algo a considerar en los días calurosos de verano. Cuando las advertencias de calor están vigentes, tu y tu perro deben pasar la mayor parte del tiempo en interiores. Prueba un juego ligero de ir a buscar adentro, con el juguete favorito de tu chihuahua para mantener el ejercicio activo pero no sobre exigirlo.

    Pensamientos finales sobre tu chihuahua en verano

    Cuando llegue el calor, ten en cuenta estos sencillos consejos para ayudar a tu chihuahua en verano. Recuerda que esta raza es muy propensa a sufrir descompensaciones debido al calor y como se sobre calientan rápidamente. Cuida a tu perrito y disfruta el verano a tope.

    Te invitamos a que leas nuestra última nota 3 métodos de entrenamiento para chihuahuas

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua