Saltar al contenido
Un Chihuahua

Qué puede comer un perro chihuahua?

Un perro Chihuahua debe comer comida especial para perros pequeños, de raza pequeña. Hay diferentes alimentos o piensos para perros de raza pequeña en el mercado actualmente en 2020. Aquí los mejores consejos de los que puede comer un perro chihuahua en su dieta diaria.

Todo lo que debes saber sobre la alimentación de un chihuahua. Qué puede comer un perro chihuahua en 2020.
Todo lo que debes saber sobre la alimentación de un chihuahua.

Qué alimentos puede comer un chihuahua ?

Hay varias marcas en el mercado de alimento para perros de razas pequeñas, lo que en algunos países se conoce como pienso, los cuales están especialmente formulados para cubrir las necesidades nutricionales de un perro pequeño, aún en las pequeñas raciones que ellos pueden comer.

Cuál es la cantidad de comida o alimento que puede comer un perro chihuahua?

Un chihuahua necesita comer aproximadamente entre 23 y 65 gramos de pienso o alimento para perros, al día, la cantidad exacta depende de su edad y peso corporal.

Como podrás observar es tan poca cantidad de alimento que puede comer un perro chihuahua al día, que debemos ser muy precisos en la CALIDAD de esa ración para así asegurarnos que nuestro chihuahua reciba la energía suficiente para estar fuerte y saludable.

Por ello te sugerimos siempre comprar primeras marcas, seguro no serán las más económicas, pero como un perro chihuahua como tan poca cantidad al día, te rendirá mucho y te asegurarás de darle lo mejor, para que se desarrolle bien en cada etapa de su vida.

Cada bolsa de este pienso o alimento tiene una tabla de referencia para que puedas orientarte bien en la cantidad diaria exacta, puedes distribuir esa cantidad en 2 o 3 comidas a lo largo del día.

Alimentación y salud de un chihuahua en tiempos de confinamiento, en 2020.

En el año en curso, el año 2020, pandemia de por medio, es aconsejable que aunque tengamos que quedarnos en casa, podamos hacer ejercicio y ejercitarnos no es bueno sólo para nosotros, es muy saludable para nuestro chihuahua.

El alimento que recibe un chihuahua está en función de su gasto calórico o energético, mientras lleve una vida muy sedentaria, será muy poco lo que un chihuahua pueda comer, y por ello es muy probable que engorde con facilidad.

Mira nuestro post sobre por qué cada vez hay más chihuahuas con sobrepeso en todo el mundo 👇

Qué puede comer un perro chihuahua CACHORRO ?

Puede comer la mayoría de las bolsas de piensos o alimentos balanceados para perros, de la gamma Junior o cachorros, de raza pequeña.

Ten cuidado, sólo en fijarte que éstas bolsas tienen mayor contenido calórico que las de adulto, y si bien están formuladas para cubrir las necesidades de los cachorros, en plena etapa de crecimiento, puede ser excesivas calorias para un pequeño chihuahua.

Y aproximadamente a los cinco meses de edad, tengas que ir regulando las cantidades según observes el aumento del peso de tu chihuahua, para que este no desarrolle obesidad.

También es muy probable que un cachorro requiera algunos suplementos alimentarios como calcio o vitaminas.

Siempre consulta con tu veterinario.

Las mejores comidas para chihuahuas de 2 meses

Un chihuahua cachorro de 2 meses de edad aún debe alimentarse de la leche de su madre, e ir incorporando el alimento balanceado o pienso para perros chihuahuas cachorros o comida para perros de razas pequeñas, en su defecto ( si no consigues un alimento especial para la raza)

Puede comenzar con su alimento balanceado o pienso para cachorros de razas pequeños.

Que cantidad de pienso come un chihuahua cachorro de 2 meses?

La cantidad que debe comer al día varía un poco, pero debería poder comer entre 25 gr y 50 gramos de pienso al día, dividido en 4 comidas diarias.

Estas cantidades irán aumentando levemente hasta los 5 meses de edad, dónde ya podrán comer hasta un máximo de 60 gramos de alimento al día.

El principal tema a tener en cuenta con estos cachorros tan pequeños es que su estómago de es muy pequeño y su metabolismo muy rápido. Además mientras están despiertos ( ya que duermen mucho a esta edad) gastan muchísima energía, porque son inquietos y nerviosos, por ello regular su cantidad de comida es fundamental para que crezcan sanos y fuertes.

Qué puede comer un perro chihuahua ADULTO?

Un perro chihuahua adulto promedio puede pesar entre 2,3 y 3 kilogramos y con una actividad física moderada debería consumir aproximadamente de 200 a 250 calorías.

Cuál es el mejor pienso para chihuahuas?

Sin duda hay varias marcas de alimentos balanceados para perros de razas pequeñas de excelente calidad en el mercado. No siempre el precio determina la mejor opción, lo que te recomendamos es ver la tabla nutricional del producto, para ver la cantidad de proteínas y grasas que contenga.

Sin duda una opción que recomendamos es la marca Royal Canin

Pienso Royal Canin para chihuahuas adultos formulado especial para la raza.

Además puedes comprar este producto en oferta, directo en Amazon.

También disponible el pienso para perros chihuahuas cachorros:

Pienso Royal Canin para cachorro chihuahuas formulado especial para la raza.

Los alimentos y croquetas industriales son muy buena opción nutricional, pero siempre es bueno agregar algo de comida fresca y natural a la dieta, para mantener un buen balance.

Por qué es bueno agregar alimento natural a la dieta de un perro?

Es importante tener en cuenta que el pienso o alimento procesado para mascotas es deshidratado, de hecho este va aumentando de tamaño a medida pasa por el tracto digestivo y va absorbiendo humedad, mientras que la comida real tiene de forma natural un alto porcentaje de humedad, esta es la diferencia principal entre un tipo de alimento y el otro.

Los perros alimentados exclusivamente con alimento balanceado o pienso, necesitan beber mucha más agua, y suelen estar algo deshidratados, y con el tiempo su sistema digestivo se desgasta y sus riñones pueden verse afectados.

Por esta razón recomendamos introducir un 15 a un 20 % de la dieta de tu chihuahua en alimentos frescos y saludables.

Ten en cuenta que no todo es apto para ellos más abajo te dejamos una lista de los alimentos prohibidos para el consumo de cualquier perro. 👇

Qué puede comer un perro chihuahua ANCIANO?

Tu perro chihuahua puede considerarse anciano a lo 7 u 8 años de edad.

En esta etapa de su vida, va a requerir una alimentación cuidada nutricionalmente y sobre todo, algunos suplementos, para asegurarle una buena vejez y calidad de vida.

Las cantidades de pienso o alimento balanceado, pueden ser similares, quiza menos, si lo ves menos activo (algo normal y esperable en esta etapa) a los que venía comiendo en la etapa adulta, solo varía la composición del alimento.

Puedes sumarle algunos bocados de alimento natural que aportes proteínas como pescado , huevos y carne, recuerda que todo debe estar siempre cocido, nada crudo.

También puedes sumarles vitaminas en forma natural mediante el consumo de vegetales y frutas frescas y adecuadas, como las zanahorias, que puedes dárselas ralladas. O también las bananas o plátanos, arándanos, calabaza que son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes.

O probar esta rica receta de galletas perrunas que puedes prepar en casa.

Qué NO puede comer un perro chihuahua ?

Tan importante como saber qué puede comer un chihuahua es saber que alimentos NO debería comer nunca, debido a que pueden resultar muy perjudiciales para su salud.

Para saber más mira este artículo Qué NO puede comer un perro chihuahua ?

¿Cuánto come un perro chihuahua al día?

Un perro chihuahua puede comer al día una variada cantidad de alimento que dependerá de su peso y su actividad física, veamos esta tabla de referencia:

Actividad física del chihuahua adulto1 kilo2 kilos3 kilos
Baja25 gr.40 gr.50 gr.
Normal27 gr.45 gr.60 gr.
Cantidades de alimento balanceado o pienso para perros chihuahuas adultos

Estos sólo son valores de referencia, pero los debemos tener en cuenta, ya que si nuestro perro chihuahua se excede mucho en las cantidades recomendadas, puede engordar fácilmente.

Está gordo tu perro chihuahua, descurelo con estas preguntas y respuestas sobre los chihuahuas con sobrepeso. comidas del chiguagua. Chihuahua con sobrepeso y como ayudarlo a bajar de peso
Está gordo tu perro chihuahua, descúbrelo haciendo clic en la imagen.