7 razones por las que tu chihuahua te mira fijamente


Alguna vez has sorprendido a tu chihuahua mirándote con sus adorables ojos saltones y te has preguntado: “¿Qué estás tratando de decirme? Qué dicen los ojos del chihuahua ? Eres tan lindo; ¡Ojalá pudiera entenderte!”?

Si tu chihuahua te mira fijamente, generalmente hay una buena razón para ello. En este artículo te vamos a contar siete posibles explicaciones de por qué tu chihuahua te mira fijamente.

Índice de Contenidos
  1. Razones por las que tu chihuahua te mira
  2. 1. Tu chihuahua quiere que lo abracen
  3. 2. Tu chihuahua necesita salir
  4. 3. Tu chihuahua puede estar entrando en modo de alerta
  5. 4. Tu chihuahua está rogando por tu comida
  6. 5. Tu chihuahua está tratando de entenderte
  7. 6. Algo anda mal en el entorno del perro
  8. 7. Tu chihuahua está confundido
  9. En resumen
  10. Síguenos en las redes

Razones por las que tu chihuahua te mira

Veamos entonces cuales son las 7 razones mas comunes por las que un tu chihuahua te mira fijamente y cuando te hace los famosos ojos chihuahua.

1. Tu chihuahua quiere que lo abracen

La primera razón por la que tu chihuahua te está mirando podría ser porque solo quiere un poco de amor de ti. El contexto es clave para comprender el comportamiento del perro.

Por ejemplo, es posible que haya estado acariciando a tu chihuahua varias veces antes de detenerse para volver a su trabajo en la computadora y tu chihuahua continúa sentado a tu lado o en tu regazo y lo miras fijamente. En mi experiencia con los perros en general, esta suele ser la forma en que un perro dice: "¡Acaríciame un poco más, por favor!"

Una de las razones más dulces que existen para que un perro te mire fijamente es cuando te dice: “¡Te amo!”. Es el equivalente canino de un ser humano que le da a su ser querido una mirada de adoración.

También te recomendamos leer: Sonidos y lenguaje corporal Chihuahua para entender mejor a tu peludito.

2. Tu chihuahua necesita salir

La segunda posible explicación de que tu chihuahua te mire fijamente es que puede estar pidiéndote que lo sigas hasta una puerta que da al exterior.

Entonces, si tu chihuahua interrumpe lo que estás haciendo acercándose a ti, deteniéndose frente a ti y mirándote, tal vez pregúntale: "¿Necesitas salir?" o cualquiera que sea tu frase clave para decirle cuándo es hora de que vaya al baño y camine hacia una puerta.

3. Tu chihuahua puede estar entrando en modo de alerta

Esta es otra razón para prestar atención y notar el contexto detrás de un chihuahua que te mira fijamente. Una mirada fija puede ser una señal de advertencia de que tu chihuahua puede estar a punto de morderte, así que, de nuevo, no ignores la mirada de tu chihuahua.

¿Qué sucede en el entorno de tu chihuahua en el momento en que te mira fijamente? ¿Un niño pequeño corre hacia él, hace ruido o lo acaricia con demasiada brusquedad? ¿La persona que interactúa con el chihuahua se muestra tranquila, confiada y amistosa, o se muestra nerviosa, estresada o malhumorada?

¿Existe algún tipo de tensión en el entorno de tu chihuahua? Si es así, ten cuidado cuando veas esa mirada y haz todo lo posible para detener rápidamente lo que sea que lo esté molestando para que no tenga que recurrir a morder.

4. Tu chihuahua está rogando por tu comida

Chihuahua de pie junto a la comida en la mesa.

Tal vez esta sea la razón más obvia, pero viene con una amable advertencia de que si bien es lindo ver a un perro pequeño sentado a tu lado y mirándote con grandes y tristes ojos de chihuahua, recompensar su súplica puede dejarte con una alborotador.

El dicho, "Dale una pulgada y tomará una milla", se aplica también a los perros mendigos. No digo que todos los perros que mendigan hagan esto, pero corres el riesgo de convertir a tu perro en uno que siempre está tratando de averiguar cuánto puede salirse con la suya para obtener comida adicional.

¡Te sorprendería la cantidad de travesuras que un animal pequeño puede hacer y que un animal grande nunca podría hacer!

5. Tu chihuahua está tratando de entenderte

Cuando tu chihuahua te escucha decir una palabra que reconoce, ya sea que le estés hablando a él o a otra persona, ¡este es otro momento en el que puede dirigir toda su atención hacia ti con la esperanza de recibir una recompensa!

Podría estar esperando que lo lleves a caminar o a dar un paseo en auto o que le ofrezcas algo de comida.

Otras veces, es posible que no estés hablando en absoluto, sino que simplemente te ocupes de tus asuntos y tu chihuahua levanta la vista y te mira fijamente. Durante estos momentos, es posible que simplemente encuentre que lo que estás haciendo es lo más interesante de la sala, o puede que simplemente quiera saber más sobre cómo te está yendo en ese momento. ¡La mayor parte de la comunicación de un perro contigo es no verbal!

6. Algo anda mal en el entorno del perro

tu chihuahua te mira

¡Es sorprendente que los perros parezcan tener la capacidad de sentir cuándo está a punto de ocurrir una catástrofe antes de que nos demos cuenta de que algo anda mal! Siempre he admirado el trabajo de los perros de alerta de convulsiones o diabéticos y los perros detectores de cáncer, cómo pueden decir simplemente por el olfato o algún otro sentido que no todo está bien en su entorno.

El problema también puede ser que algo anda mal con el perro. Es posible que el perro se haya lastimado de alguna manera o que se sienta mal.

7. Tu chihuahua está confundido

Si le das una orden a tu chihuahua que aún no entiende bien, es posible que simplemente te mire. Es el equivalente canino de cómo reaccionarías si alguien te hablara en francés y el único idioma que hablas es el inglés.

Otro ejemplo es que podrías arrojar una pelota para que tu chihuahua la busque en la sala de estar, solo para que la pelota ruede accidentalmente debajo del sofá. Tu chihuahua frena frente al sofá y te mira con ojos muy abiertos, orejas alegres y moviendo la cola como si dijera: “¿Un poco de ayuda? Me dijiste que tomara la pelota y la trajera de vuelta, pero no puedo traerla de vuelta”.

En resumen

¡Hay una gran cantidad de información por descubrir en la rama canina de la comunicación no verbal! Como los perros no hablan nuestro idioma, hay que encontrar maneras de comunicarnos con ellos. Esperamos que hayas aprendido a interpretar los ojos de chihuahua, y que pensar cuando tu chihuahua te mira.

Síguenos en las redes

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram, donde siempre hay novedades, concursos y sorteos. Te esperamos!!

facebook de unchihuahua
chihuahuas en Instagram

Te podría interesar también...

  1. WALESKA dice:

    ME PARECE BIEN LAS RESPUESTAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club chihuahua