Sonidos y lenguaje corporal Chihuahua

Se sabe que los perros ladran y dan señales a sus dueños sobre lo que sucede a su alrededor en su entorno, pero ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que intenta decir el lenguaje corporal de tu chihuahua?

Los perros se comunican con algo más que un simple ladrido o un movimiento de cola. De hecho, confían en una gran cantidad de señales de lenguaje corporal diferentes para transmitir información a sus dueños y otros perros.

Índice de Contenidos

    ¿Qué significan los diferentes sonidos?

    ladrido chihuahua
    ladrido chihuahua

    Los perros, a diferencia de los humanos, no pueden hablar con palabras. Usan ladridos, jadeos, gemidos y otros sonidos para expresar sus necesidades y deseos.

    Ladrido

    Si tienes un perro, lo más probable es que lo hayas escuchado ladrar. Ladrar puede significar muchas cosas. Es la versión de tu perro de gritar.

    Los perros usan ladridos de diferentes tonos para significar cosas diferentes, por lo que siempre debes prestar atención a los ladridos de un perro.

    Los ladridos rápidos continuos suelen ser una alerta. Algo o alguien está en su territorio y quieren que estés al tanto. Los ladridos fuertes y profundos advierten a los extraños: "No te acerques más, no confío en ti" y siempre es mejor escuchar y proceder con cautela. Los ladridos aulladores indican que el perro está herido o dolorido y que debes pedir ayuda de inmediato. Recuerda que los perros heridos pueden ser demasiado cautelosos y pueden verte como una amenaza, no como un amigo, así que ten cuidado.

    Lenguaje corporal de chihuahua

    Los perros también usan su lenguaje corporal para transmitir mensajes a sus dueños y a otros perros. Su postura y si están tratando de parecer más grandes o pequeños, todos dan pistas sobre su estado emocional.

    Cabello

    Si te preocupa que un perro se vuelva agresivo contigo, mira el pelo en la parte posterior de su cuello. Al igual que un gato, si el pelo está erizado y rígido, entonces te están diciendo que debes mantener la distancia, ya que pueden estar nerviosos o enojados.

    Es posible que esto no indique que esté enojado o nervioso por ti, sino que también podría significar que hay un peligro inminente cerca, ya que el sentido del olfato y el oído de tu perro son más sensibles que los tuyos.

    Cola

    A estas alturas, todos estamos bastante seguros de que un perro que mueve la cola significa feliz o emocionado. Sin embargo, el lenguaje corporal de tu chihuahua puede señalar otras cosas con su cola. Si la ha metido entre las piernas, es una señal de miedo y podría significar que está nervioso.

    Si su cola está alta y erguida, es una señal de que están prestando mucha atención a algo. También puede ser una forma de afirmar su dominio tratando de parecer más grande.

    Postura general

    La forma en que tu perro se comporta es importante. Si tu perro se arquea alejándose de ti, manteniéndose pegado al suelo, está siendo sumiso contigo o puede tener miedo.

    Si está contrayendo los músculos, en un esfuerzo por parecer más grande, entonces es un alfa y puede ser mejor dejar que se relaje antes de acercarse. Si tu perro está tranquilo, parecerá relajado en su postura, y si está realmente cómodo, puede caer, con la barriga hacia el cielo.

    Los perros también te acariciarán para expresar su necesidad de atención. Este es su lenguaje corporal de chihuahua que demuestra que quiere cariños.

    Posición de la boca

    Los perros tranquilos y felices tienen hocicos ligeramente abiertos y relajados. Los perritos felices pueden incluso lamer a sus dueños.

    La boca cerrada o la mandíbula apretada es un perro nervioso, este lenguaje corporal de chihuahua es muy claro. Si tu perro es sumiso, se lamerá los labios y bostezará, ya que es una forma fisiológica de calmarse, pero debería indicarte que está bajo presión.

    Orejas y ojos

    lenguaje corporal chihuahua
    lenguaje corporal chihuahua

    La posición de las orejas y los ojos también dan señales del lenguaje corporal de tu chihuahua. Si sus orejas están hacia abajo y planas, significa que están siendo sumisos o listos para acariciarlos.

    Si las orejas están hacia atrás mostrando los dientes, eso significa que hay una amenaza cerca. Las orejas erguidas significan que están escuchando algo de cerca.

    Los ojos de tus perros tendrán una forma normal si están tranquilos y se verán más grandes si están ansiosos.

    Los perros no solo transmiten cosas con ladridos, sino que usan muchas señales de lenguaje corporal no verbal para transmitir cómo se sienten.

    Pensamientos finales sobre el lenguaje corporal de chihuahua

    Ten en cuenta todas las posibles señales de lenguaje corporal de chihuahua que hemos mencionado. Presta atención en como tu perro se relaja o pone nervioso antes ciertas situaciones através de su cuerpo o ladrido, para no exponerlo.

    Te invitamos a que leas nuestro último artículo Cómo saber si un chihuahua es de raza?

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua