Bebés chihuahuas : los más adorables cachorros
Los chihuahuas bebés son tan pequeños y delicados que necesitan cuidados especiales y mucho amor. Los bebés chihuahuas deben recibir atención, pienso especial y abrigo. Descubre todo sobre ellos aquí.
Bebés chihuahuas
Los perros chihuahua son perros muy chiquititos, de hecho son la raza de perros más pequeña del mundo. Mira: Cuál es el perro más pequeño del mundo?
Cuando son pequeños son muy delicados y necesitan más cuidados especiales que ninguna otra raza.
Os queremos contar la diferencia entre un cachorro chihuahua de otro cachorro normal y todas las características que los que los definen.
Características de los bebés chihuahua
Tamaño muy reducido y bajo peso
Lo primero que tenemos que decir de los cachorros chihuahua es su tamaño.
Cuando son pequeños y tienen 2 o 3 meses tienen pesos muy bajos.
Estamos hablando de que pueden pesar 500 a 600 gramos de manera que cualquier enfermedad que tenga le va a afectar mucho más que un perro de raza más grande o con más peso.
Tendencia a Hipoglucemia
Tenemos que tener especial cuidado con las hipoglucemias, es decir con las bajadas de glucosa.
Son animales que son muy activos cuando son cachorros juegan, mucho y se agotan después de un rato de estar jugando durante mucho tiempo con otros hermanos o ellos solitos, les puede dar un bajón de glucosa por eso es muy importante controlar las comidas estos perritos de cachorros. Tienen que comer cada tres o cuatro horas y si no comen hay que suplementarles con un poquito de miel o un poquito de leche condensada para prevenir porque los bebés chihuahua necesitan comer algo dulce.
Los síntomas de que les está dando una hipoglucemia es que se quedan muy apagadito o se tambalean o no quieren hacer más que dormir y se encuentran bastante quietos.
VER: Por qué los perros chihuahua tiemblan mucho?
Hipotermia
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que cuando son tan pequeños no tienen grasa corporal de manera que es muy fácil que éste queden fríos, lo que llamamos hipotermia.
De manera que en las primeras semanas de vida, es muy importante que estén en una caja o camita tipo cuevita, metidos con mantas o con una toalla o si es invierno cerca de algún radiador o calefactor, para que no se queden fríos.
VER: Cómo abrigar a tu chihuahua en invierno? 10 Tips
Es también muy importante y tenemos que tener muy en cuenta porque patología frecuente nos
encontramos las diarreas entiendo que eso no por diarreas y vómitos en estos perritos tan pequeños con más grado y veterinarios y al primer vómito la primera diarreas importante acudir al veterinario no se puede esperar porque enseguida se deshidratan sometidos problemas cardiacos son frecuentes en
ellos no demasiado la verdad es que los problemas cardíacos no son lo que más solemos ver aunque siempre del veterinario la primera revisión va a tener que os pulga demás congénitos.
VER: 5 enfermedades más comunes en cachorros chihuahuas y cómo evitarlas
Vídeo Bebés chihuahuas : los más adorables cachorros
Chihuahuas Bebés o cachorros
Personalidad
Cuando tu chihuahua llegue a la etapa de cachorro, su personalidad estará bien desarrollada. Si bien es muy pequeño, su cachorro chihuahua tendrá una gran personalidad con una gran cantidad de descaro, pero un alter ego cariñoso y necesitado. Continúe socializándolos con extraños en lugares nuevos y premie el buen comportamiento con golosinas y caricias.
Nutrición
La dieta de su cachorro chihuahua debe basarse en un alimento para cachorros de alta calidad y nutricionalmente completo. También es posible que desee presentarles carne cruda fresca y magra; sin embargo, no alimente a su cachorro con carne que no le daría a otro ser humano. No alimente a su chihuahua con comida humana de su plato, especialmente mientras está en su regazo o descansando, ya que esperarán esto en cada comida y se volverán quisquillosos con la comida.
VER: Por qué mi perro chihuahua no quiere comer ? Soluciones
Salud
Los chihuahuas tienen explosiones de energía y les encanta jugar con los juguetes, pero no requieren una gran cantidad de ejercicio: una caminata corta por el patio trasero o por la calle debería ser suficiente. Debe disuadir a su chihuahua de saltar de los muebles, ya que esta raza a menudo desarrolla problemas en las articulaciones debido a los esfuerzos repetidos.
El aseo semanal debería ser suficiente para los chihuahuas de pelo corto y cada dos semanas para las variedades de pelo largo.
VER: Cómo bañar a un perro chihuahua
Después de alrededor de 8 semanas, su cachorro deberá recibir algunas vacunas, por lo que necesitará un chequeo en el veterinario y organizar refuerzos después de eso.
Comportamiento
Los cachorros chihuahua son muy leales y afectuosos con los que conocen, pero un perro poco socializado suele ser agresivo con los extraños hasta el punto de ladrar y morder. Familiarícelos con amigos y niños temprano, pero cualquier interacción con niños pequeños debe ser monitoreada de cerca. Los bebés chihuahuas son muy inteligentes y se adaptan bien al entrenamiento, ya que es una oportunidad para recibir golosinas y caricias.
Lee recursos para dejar de morder, minimizar los ladridos a los timbres y reducir los comportamientos destructivos.
Patologías congénitas de los chihuahua bebés
Las patologías congénitas más frecuentes en chihuahuas bebés son lo que llamamos
fontanela abierta, y es que si nosotros tocamos esta parte de la cabeza vamos a ver que los huesos del cráneo todavía no están osificados y que dan un espacio que es muy sensible porque quedan las meninges expuestas de manera que cualquier golpe en esta zona nos va a dar muchos problemas.
La fontanela en otra razas de perro se suele cerrar a los tres o cuatro meses pero en los chihuahuas puede estar abierta hasta cuando tienen un año de edad y otra enfermedad que por desgracia vemos mucho en los chihuahua es la hidrocefalia, que consiste en que los ventrículos que son dos cavidades que están dentro del cerebro se llenan de líquido y lo comprimen y suelen tener signos neurológicos, y bueno dependiendo de la gravedad de la enfermedad, tiene mejor o peor pronóstico.
VER: 6 problemas de salud en chihuahuas
Dónde comprar chihuahuas bebés
Resumen sobre Bebés Chihuahuas
Tener en cuenta que son perros muy pequeñitos, muy delicados y por tanto más delicados que los demás cachorros.
Cuando son pequeños por cuanto al más mínimo síntoma de enfermedad o de que la algo no va bien debes consultar al veterinario.
Si por ejemplo el cachorro no quiere comer, tiene diarrea y/o tiene vómitos, llevarle enseguida al veterinario.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!
Te invitamos a suscribirte a nuestro Club VIP, para saber más sobre el cuidado de los chihuahuas, participar de sorteos, regalos, descuentos exclusivos para nuestros suscriptores y más: Únete a nuestro CLUB VIP! es GRATIS!
Deja una respuesta
Te podría interesar también...