Cachorros chihuahua : dónde comprar en 2022

Pequeños en tamaño pero grandes en personalidad, los cachorros chihuahuas son verdaderamente geniales, tan graciosos como adorables. Si quieres comprar un cachorro chihuahua, en este post te contamos dónde, cómo, sus características y curiosidades.

Índice de Contenidos
  1. Los cachorros chihuahua
  2. 15 datos sorprendentes sobre los cachorros chihuahua
    1. 1. Existen diferentes tipos de cachorros chihuahua según la forma de su cabeza.
    2. 2. Sólo un tipo de cabeza es aprobada por el reglamento
    3. 3. Existen 2 tipos de chihuahua cabeza de manzana
    4. 4. El chihuahua es la raza más pequeña del mundo
    5. 5. Los cachorros chihuahuas mudan poco pelo
    6. 6. Los cachorros chihuahua aman morder y lamer todo a su paso
    7. 7. Los chihuahua celebran su día el 5 de Mayo
    8. 8. Los cachorros chihuahua tienen una vida larga
    9. 9. Los cachorros chihuahua tienen una de las mayores variedades de colores de pelaje
    10. 10. Los chihuahuas son excelentes perros guardianes
    11. 11. El blanco sólido es el color de pelaje más raro en los cachorros chihuahua
    12. 12. El chihuahua tiene la mayor relación cerebro-cuerpo de todas las razas
    13. 13. Los chihuahua tiemblan mucho
    14. 14. Los cachorros chihuahuas son populares entre las celebridades
    15. 15. Cachorros Chihuahuas famosos
  3. Dónde comprar cachorros chihuahuas
  4. Los mejores criadores de cachorros chihuahua en España
  5. Buscas cachorros chihuahua en adopción ?
  6. Comprar cachorros chihuahua en México
  7. Nombres para cachorros Chihuahua
  8. Qué tener para la llegada del cachorro chihuahua en casa ?
  9. Los cachorros Chihuahua, conclusión

Los cachorros chihuahua

Realmente únicos. Son enérgicos, cariñosos, juguetones y ferozmente leales a su familia.

Incluso si estáis familiarizado con la raza, es probable que haya algunas cosas que no sepáis sobre ellos.

Adorables cachorros chihuahuas
Adorables cachorros chihuahuas

15 datos sorprendentes sobre los cachorros chihuahua

1. Existen diferentes tipos de cachorros chihuahua según la forma de su cabeza.

Así encontramos:

Los chihuahuas suelen describirse como "cabeza de manzana" o "cabeza de ciervo", según sus características faciales.

Los chihuahuas de cabeza de manzana tienen una cabeza redonda con un "tope" de 90 grados donde el hocico se une a la frente, mientras que los de cabeza de ciervo tienen una cabeza más larga y angular, similar a la de un ciervo. Los cachorros chihuahua cabeza de pera son los más curiosos y difíciles de ver.

2. Sólo un tipo de cabeza es aprobada por el reglamento

Según el reglamento de la FCI o Federación Cinalógica Internacional, sólo los cachorros chihuahua cabeza de manzana son los que están aceptados en el estándar de la raza chihuahueño.

Si el chihuahua tiene otro tipo de cabeza, estaría descalificado.

3. Existen 2 tipos de chihuahua cabeza de manzana

Dentro del estándar hay 2 tipos de cachorro chihuahua:

Curiosidad: 2 chihuahuas de pelo liso pueden producir un cachorro de pelo largo

Debido a que el gen del pelo largo es recesivo, dos chihuahuas de pelo liso pueden producir cachorros chihuahua de pelo largo. Dos chihuahuas de pelo largo, sin embargo, no pueden producir un cachorro de pelo liso.

4. El chihuahua es la raza más pequeña del mundo

Con un peso medio de entre 1 y 3 kg y una altura de entre 15 y 25 cm, el chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. VER: Cuál es el perro más pequeño del mundo?

Los chihuahuas son más pequeños que los Yorkshire Terrier, los Pomerania, los Caniche Toy, los Papillón, los Pugs y los Shih Tzus.

El pequeño tamaño de los cachorros chihuahua los convierte en una opción atractiva para las familias que viven en apartamentos y casas pequeñas, ya que al crecer siguen siendo diminutos.

Te puede interesar: Son buenos amigos los perros chihuahua y niños pequeños?

5. Los cachorros chihuahuas mudan poco pelo

A excepción de algunas razas sin pelo, todos los perros mudan. Sin embargo, el chihuahua está considerado como uno de los perros que menos pelos sueltan del reino canino.

Sin embargo, sorprendentemente, los chihuahuas de pelo liso sueltan algo más de pelo que los de pelo largo. Chihuahua de Pelo Corto

6. Los cachorros chihuahua aman morder y lamer todo a su paso

Si están pensando en adoptar o comprar cachorros chihuahuas deberías saber que aman mucho morder, y por ello recomendamos tener a mano muchos juguetes de buenas calidad aptos para sus dientes: Los mejores juguetes para perros chihuahuas. Además son perros a los que les gusta mucho lamer y lamerse. Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Por qué los chihuahuas lamen tanto? 5 razones

7. Los chihuahua celebran su día el 5 de Mayo

Debido a sus orígenes mexicanos, las ciudades de Estados Unidos celebran a los chihuahuas el 5 de Mayo, organizando eventos como concursos de disfraces, concursos de imitación de perros, carreras de chihuahuas y desfiles.

Algunas clínicas veterinarias y refugios de animales también ofrecen servicios gratuitos de esterilización de chihuahuas durante esta época del año.

Te recomendamos mucho conocer sobre Chihuahua carácter : 6 tipos de Temperamento del perro Chihuahua

8. Los cachorros chihuahua tienen una vida larga

Con una vida media de 15 a 20 años, el chihuahua tiene una de las vidas más largas de todas las razas de perros. VER: Cuánto vive un chihuahua?

Por supuesto, las razas más pequeñas tienden a vivir más tiempo que las más grandes, pero otro factor clave que contribuye a la longevidad del chihuahua es el número relativamente reducido de problemas de salud a los que está predispuesta la raza. VER: 6 problemas de salud en chihuahuas

9. Los cachorros chihuahua tienen una de las mayores variedades de colores de pelaje

Desde el chihuahua negro y el leonado hasta el rojo y el chihuahua azul, los chihuahuas tienen una gran variedad de colores de pelaje.

De hecho, el AKC reconoce actualmente 30 colores de pelaje y combinaciones de colores diferentes para la raza. E incluso si un chihuahua tiene un color de pelaje diferente que no está mencionado por el AKC, todavía puede competir en el anillo de la demostración para los títulos de conformación.

VER: Colores del chihuahua Todas las variantes de manto.

10. Los chihuahuas son excelentes perros guardianes

Con un fuerte sentido del oído y un estado de alerta constante, los cachorros chihuahuas son excelentes perros guardianes. Si vuestro chihuahua oye a otra persona o animal husmeando en tu casa, ladrará con fuerza para llamar su atención.

11. El blanco sólido es el color de pelaje más raro en los cachorros chihuahua

chihuahua en Asturias - Cachorro chihuahua blanco pelo corto
Cachorros chihuahua en Asturias - Cachorro de pelo blanco corto

De todos los colores de pelaje en los que se encuentran los chihuahuas, el blanco sólido -sin otras marcas- es el más raro.

12. El chihuahua tiene la mayor relación cerebro-cuerpo de todas las razas

Irónicamente, el perro más pequeño del mundo tiene el cerebro más grande. Las investigaciones demuestran que los cachorros chihuahuas tienen la mayor relación cerebro-cuerpo de todas las razas de perros.

VER: ¿Cuáles son las características de un perro chihuahua original?

13. Los chihuahua tiemblan mucho

Los chihuahuas son perros temblorosos. Y tiemblan por diferentes razones, descubre todo sobre este comportamiento curioso aquí: Por qué los perros chihuahua tiemblan mucho?

14. Los cachorros chihuahuas son populares entre las celebridades

Innumerables celebridades a lo largo de la historia han tenido chihuahuas. La cantante de ópera italo-francesa del siglo XIX Adelina Patti tenía un pequeño chihuahua llamado Benito, que recibió como regalo del presidente de México Porfirio Díaz. Patti llevó a Benito en varias giras, presentando al pequeño y adorable perro a muchas personas por primera vez. El director de orquesta hispanoamericano Xavier Cugat tenía varios chihuahuas, uno de los cuales se convirtió en el tema de un libro infantil de 1979 titulado "Pepito, el perrito bailarín: La historia del chihuahua de Xavier Cugat".

Otros famosos que han tenido o tienen un chihuahua son Adrian Brody, Anne Heche, Ashton Kutcher, Billie Holiday, Cesar Millan, Christina Ricci, Demi Moore, Enrico Caruso, George Lopez, Hilary Duff, Jayne Mansfield, Jennifer Love Hewitt, Katharine McPhee, Lupe Velez, Madonna, Marilyn Monroe, Mickey Rourke, Paula Abdul, Reese Witherspoon, Sandra Bullock, Scarlett Johansson y Sharon Osbourne.

15. Cachorros Chihuahuas famosos

Los 5 chihuahuas más famosos del mundo

En el vídeo podrás ver como la cadena de restaurantes mexicanos Taco Bell hizo populares a los perros chihuahuas.

La cadena de restaurantes tex-mex Taco Bell ayudó a popularizar la raza en la década de 1990 al lanzar una serie de anuncios de televisión con un chihuahua parlante llamado Gidget.

A lo largo de su carrera, Gidget protagonizó varios anuncios en los que decía frases pegadizas como "¡Yo quiero Taco Bell!" "¡Tira la chalupa!" y "¡Viva Gorditas!". Para muchos estadounidenses, esta campaña publicitaria de 500 millones de dólares fue la primera vez que vieron a un chihuahua.

VER: Chihuahuas Toy: 10 razones para amarlos

Dónde comprar cachorros chihuahuas

Si estás en la búsqueda de adoptar o comprar cachorros chihuahua, queremos ayudarte. Es importante que leas bien estos post antes de comprar un cachorro, debido a que debes estar bien informado de los mejores lugares y criaderos donde adoptar o comprar un cachorro chihuahua, y evitar estafas, engaños o malos ratos.

Los mejores criadores de cachorros chihuahua en España

Aquí os ofrecemos los mejores criaderos de cachorros chihuahua en España, para que puedas contactarlos y comprar un cachorro, de forma segura y sin inconvenientes ni sorpresas.

Buscas cachorros chihuahua en adopción ?

Descubre dónde adoptar un cachorro chihuahua en adopción en España, de forma fácil, gratis y segura.

Comprar cachorros chihuahua en México

Los chihuahuas son una raza mexicana, por ello muchos prefieren comprar cachorros chihuahua en su país de origen. Aquí os ofrecemos los mejores criadores de chihuahua en México.

Nombres para cachorros Chihuahua

Aquí os ofrecemos una selección de los mejores nombres para perritas chihuahua y nombres para perritos macho chihuahuas. Una gran fuente de inspiración para cuando buscas el nombre perfecto para tu cachorro chihuahua recién adquirido.

Qué tener para la llegada del cachorro chihuahua en casa ?

Si esperas que se cumpla la fecha de la llegada a tu cachorro chihuahua a casa, puedes bajar un poco la ansiedad preparando todo lo necesario para ese gran día.

Si dudas los cachorros chihuahua son algo friolentos y necesitas que se sienta a gusto en su nuevo hogar, por ello necesitaras proveerle ropa, cama y abrigos ante todo. Además un buen pienso para cachorros chihuahua y juguetes que pueda morder.

Aquí nuestros productos recomendados para la llegada del cachorro chihuahua a casa:

Royal Canin C-08989 S.N. Chihuahua Junior - 1.5 Kg

25,45
17,60
 disponible
12 new from 13,45€
Amazon.es
as of 1 de octubre de 2022 17:28

Cama Perro Antiestrés con Manta y 2 Juguetes para Perros, Cama para Perros Pequeños Redonda Tipo Donut de 50cm., Manta para Perros y 2 Juguetes para Perros (Dog Toys Gris)

 out of stock
Amazon.es
as of 1 de octubre de 2022 17:28

Trixie Manta para Perros Mascotas - Manta Sofa Suave Manta para Mascotas Perros Gatos Cálida Protección Manta Kenny 75×100cm Beige

12,01
10,19
 disponible
5 new from 9,99€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 1 de octubre de 2022 17:28

Pecute Comedero para Gatos Perros Mascotas de Acero Inoxidable 12oz/800ml con Pala de Comida, Base de Silicona Antideslizante

19,99
17,96
 disponible
Amazon.es
as of 1 de octubre de 2022 17:28

Pedigree Dentastix Snack Dental para la Higiene Oral de Perros Pequeños (10 paquetes de 7ud)

23,37
21,90
 disponible
6 new from 20,61€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 1 de octubre de 2022 17:28

ARQUIVET Nudo algodón para Perros 15 cm - Mordedor Tirador para Perros - Juguetes para Perros - Accesorios caninos - Mordedor de Cuerda Trenzada

2,66  disponible
Amazon.es
as of 1 de octubre de 2022 17:28

Pet London Chihuahua Character Tiny Dog Toy – Juguete de peluche para perro chirriante de pelo largo y corto Chihuahua cachorro y adultos (Lola (amarillo))

14,54  disponible
Amazon.es
as of 1 de octubre de 2022 17:28

Los cachorros Chihuahua, conclusión

Hemos hablado de lo maravilloso de esta raza, y sin dudas ahora que ya conoces cuales son sus características y curiosidades quieres uno en casa verdad?

Bueno, también te hemos ayudado a saber qué artículos deberías tener como indispensables ante la llegada del cachorro a casa y dónde puedes comprar cachorros chihuahua sin problemas.

Si tienes dudas, consultas o comentarios puedes escribirnos, los leemos y respondemos.

Si te gusto nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: en Facebook y en nuestra cuenta de instagram!

Además queremos invitaros a unirte a nuestro Club Vip para chihuahuas, es gratis y lleno de beneficios para ti y tu chihuahua.

VER: Únete a nuestro CLUB VIP!

club chihuahua
Suscríbete Gratis y obtén el libro Gratis

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club chihuahua