Chihuahua en venta 2022

Buscas un cachorro chihuahua en venta? Hoy queremos ayudarte y darte consejos sobre dónde comprar, cómo, qué debes considerar antes de comprar y preguntas que debes hacer a un criador para saber si es el correcto.

Índice de Contenidos
  1. Consideraciones a la hora de comprar un chihuahua
  2. Chihuahuas en Venta en España
  3. Buscas un Chihuahua en venta?
  4. Por qué razones varía el precio de un chihuahua en venta?
    1. Razones de por qué los chihuahuas son caros:
  5. Conseguir un cachorro en una protectora : Adoptar
  6. Chihuahua en venta en España
  7. Chihuahua en venta en México

Consideraciones a la hora de comprar un chihuahua

Datos de la raza y sus características cuando veas un Chihuahua en venta:

Chihuahuas en Venta en España

Estos son nuestros criadores recomendados según lugar:

Ver más aquí: Dónde comprar un chihuahua en España

Los chihuahuas son bastante populares, por lo que no es difícil encontrar criadores que se especialicen en ellos.

También puedes comprar un cachorro de un criador no profesional. Por lo general, se trata de alguien que no ha criado muchas camadas antes y tiene a sus perros principalmente como mascotas, excepto que decidió criar a sus mascotas por una razón u otra. Estos perros a menudo son más baratos porque un criador profesional no los respalda. Es posible que los cachorros no tengan el cuidado veterinario extenso que suelen tener los cachorros criados profesionalmente.

Los refugios y los centros de adopción ocasionalmente tienen cachorros de pura raza como los chihuahuas. Estos lugares suelen ser relativamente económicos, ya que no son organizaciones con fines de lucro.

VER: Cachorros chihuahua : dónde comprar en 2022

Buscas un Chihuahua en venta?

Debes considerar el precio de un chihuahua cachorro pero además os recomendamos mucho no confiarse de los bajos precios, ya que pueden significar o bien una estafa o bien mala calidad del cachorro o mala atención a su madre, sin garantías en absoluto sobre la salud del chihuahua en el futuro.

Os recomendamos leer: Por qué no comprar un chihuahua barato

Por qué razones varía el precio de un chihuahua en venta?

Chihuahua en venta en España
Chihuahua en venta en España

Chihuahua en venta: Los chihuahuas son perros pequeños, pero eso no significa necesariamente que también tengan un costo pequeño. Además de comprar un cachorro, también deberás mantenerlo a medida que crece, procurándole todo lo que necesite, desde su alimento hasta las consultas con el veterinario, vacunas, y entrenamiento.

Os recomendamos mucho leer: Chihuahua Precio en 2022 ( con una guía de los valores y costos de comprar y mantener un cachorro chihuahua)

Además de los paseos claro. Para ello hemos elaborado una completa guía que puedes ver: Paseo chihuahua: todo lo que necesitas

Razones de por qué los chihuahuas son caros:

Lo primero a considerar en estos perros para saber por qué suelen ser costosos es que son bastante difíciles de criar en algunos casos.

Los cachorros pueden tener problemas debido a su pequeño tamaño, por lo que muchos necesitan atención veterinaria. Debido a su pequeño tamaño y popularidad, son muy populares entre los criadores. No es extraño encontrar cachorros muy económicos en algunas zonas donde el mercado está saturado.

chihuahua precio
Es caro mantener un chihuahua?

Sin embargo, los cachorros criados con mucho cuidado pueden costar miles de euros. Estos perros pueden costar mucho dinero cuando se les dedica el tiempo y el cuidado adecuados, especialmente si se han sometido a pruebas de salud exhaustivas.

En general, el criador profesional promedio vende sus cachorros por alrededor de 800 a 1200 euros. Los cachorros especializados, como los chihuahuas "taza de té" , generalmente cuestan más.

Los perros más caros generalmente pertenecen a los linajes de exhibición y son aquellos que se alinean mejor con los estándares de la raza. VER: ¿Cuáles son las características de un perro chihuahua original o puro?

Existen diferentes factores que influye en el precio de un chihuahua:

Conseguir un cachorro en una protectora : Adoptar

A veces, las protectoras y los refugios de animales locales tendrán cachorros de pura raza como los chihuahuas. Sin embargo, esto es bastante raro.

Por lo general, los cachorros que reciben son de camadas "ups", generalmente entre dos perros de diferentes razas. Por esta razón, las razas como los chihuahuas son raras. Sin embargo, las camadas de raza pura aparecen ocasionalmente en los rescates. Es posible que tengas más suerte en los rescates de chihuahuas específicamente.

Para saber cómo encontrar un chihuahua en adopción en España puedes ver aquí: Chihuahua en Adopción en 2022

La mayoría de estos perros no provienen de criadores profesionales. Después de todo, muchos de ellos provienen de camadas no deseadas. Un criador profesional no entregaría a sus cachorros para rescatarlos. Después de todo, pueden encontrar hogares para los cachorros y no necesitan la ayuda de un rescate. A menos, por supuesto, que tengan problemas financieros o problemas similares.

Por esta razón, la mayoría de los cachorros rescatados tienen antecedentes desconocidos y, a menudo, provienen de padres que no se sometieron a pruebas de salud. Sin embargo, los refugios brindan a los cachorros vacunas y atención veterinaria. Se les hará una prueba de parásitos en la mayoría de los casos y se les tratará antes de que se den en adopción.

Las protectoras generalmente le permitirán conocer el historial de salud del cachorro. Incluso pueden esterilizar o castrar al cachorro de antemano, aunque el precio a menudo está incluido en el costo.

Chihuahua en venta en España

Si buscas los mejores criadores por región puedes leer nuestro articulo especial: Dónde comprar un chihuahua en España.

Chihuahua en venta en México

Si buscas en México hemos creado un post especial con los criadores que recomendamos, como expertos en la raza: Comprar un perro chihuahua en México

Si te gustó nuestro contenido te invitamos a seguirnos en las redes: Facebook Instagram. Te esperamos!

Te podría interesar también...

  1. Marián dice:

    Interesada chihuahua por favor me podría dar precios

    1. Un Chihuahua dice:

      Hola Marián! Somos una web con información sobre la raza y hemos realizado reseñas de los mejores criaderos de Chihuahua en España, México y otros paises.
      Puedes ver nuestras reseñas aquí y contactar con cada criadr, mediante los link en cada post.
      Éxitos en poder conseguir tu adorado chihuahua, son excelentes compañeros! Una vez lo tengas os invitamos a unirte a nuestro club, es gratis y te ayudará en criarlo correctamnte, con nuestros consejos e información sobre ellos.
      VER:
      - Dónde comprar un chihuahua en España en 2022 ?
      - Comprar un perro chihuahua en México en 2022?

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club chihuahua