Chihuahua Precio en 2022

Hoy analizaremos los factores que influyen en el precio de un cachorro Chihuahua. Si buscas el precio de un chihuahua te sorprenderá saber lo diverso que puede ser entre un ejemplar y otro. Pero a qué se debe tanta diferencia? Veamos el Chihuahua Precio y los factores que lo determinan.

Índice de Contenidos
  1. Factores que influyen en el precio de un cachorro Chihuahua
    1. 1. Línea de sangre
    2. 2. Tipo, Color o patrón inusual
    3. 3. Pedigrí
    4. 4. Controles genéticos y de salud
    5. 5. Edad
    6. 6. Sexo
  2. Otros factores
  3. Costo de un chihuahua
    1. Cuánto cuesta mantener a un chihuahua?
    2. Comida y golosinas
    3. Tazones de comida y agua
    4. Cama
  4. Otros objetos imprescindibles para la llegada del cachorro
  5. Consejos para ahorrar dinero para dueños de chihuahuas
    1. Haz comida y golosinas para tu perro.
    2. Acicala a tu perro en casa.
    3. Ejercita a tu perro.
    4. Visita al veterinario regularmente.
  6. Pensamientos finales sobre el Chihuahua Precio y su costo de mantenimiento

Factores que influyen en el precio de un cachorro Chihuahua

Quizás se pregunte por qué algunos chihuahuas cuestan más que otros. Esto se debe a que el precio de un chihuahua dependerá de factores como la edad, el género, la apariencia, el linaje y más.

Conocer estos factores lo ayudará a presupuestar en consecuencia y establecer una expectativa de lo que obtendrá de Chihuahua.

Aquí hay una lista completa de los factores que afectan el precio de un chihuahua:

1. Línea de sangre

En general, el factor más importante en el precio de un chihuahua es su línea de sangre.

Si un cachorro proviene de una línea de campeones, probablemente cueste miles de dólares. Es probable que su familia sea bien conocida en el mundo de las competencias de perros, lo que significa que algunas personas están dispuestas a pagar bastante por el cachorro.

2. Tipo, Color o patrón inusual

La apariencia es otro factor clave a la hra de definer el chihuahua precio.

Los chihuahuas de pelo corto se encuentran más comúnmente que sus contrapartes de pelo largo , y estos últimos tienen un precio más alto. Del mismo modo, la rareza del color del pelaje también afecta el precio. Por ejemplo, el chihuahua merle puede costar hasta 10,000 euros.

Los chihuahuas con colores perfectos o patrones inusuales (como el patrón mirlo ) costarán considerablemente más.

chihuahua merle
Chihuahua merle

Por otro lado los chihuahuas de pelo largo , así como los chihuahuas taza de té , pueden alcanzar un precio bastante alto.

Si no quieres gastar tanto, siempre puedes elegir otro tipo, o mejor aún, buscar un rescate o refugio que ofrezca esta raza.

Por otro lado, algunos criadores producen perros para el dueño de una mascota promedio.

Es posible que estos perros no tengan muchos campeones en la sangre y que no se ajusten perfectamente al estándar. VER: ¿Cuáles son las características de un perro chihuahua original?

Por esta razón, por lo general tienen un precio mucho más bajo y se comercializan para aquellos que buscan un compañero.

3. Pedigrí

La certificación de raza puede aumentar un poco el precio, pero generalmente no miles de euros.

Esta certificación asegura que el perro es de raza pura. Estos chihuahuas pueden costar un poco más simplemente porque el criador tiene que trabajar un poco más para obtener la certificación.

A menudo ambo padres del cachorro son animales con calidad de show, de exhibición, por lo que la tarifa de semental puede ser un poco más alta que la de los chihuahuas mascota. Sin embargo, algunas personas encuentran que la certificación pedigrí, vale más que la pena.

4. Controles genéticos y de salud

Se pueden realizar algunos controles de salud en cachorros más jóvenes.

Algunos criadores ofrecen estos controles de salud en todos sus cachorros, lo que generalmente significa que los cachorros cuestan más. Si bien esto puede aumentar el costo, también asegura que un veterinario haya visto al cachorro, lo haya examinado para detectar varias enfermedades y lo haya autorizado.

Esto incluye enfermedades que pueden ocultarse hasta que el cachorro sea mayor, como la luxación rotuliana. El tratamiento de muchos de estos cuesta miles, por lo que a menudo ahorrará dinero a largo plazo.

5. Edad

La mayoría de las veces, los cachorros de una semana son más caros que los que ya tienen unos meses porque requieren muchos cuidados, desde vacunas, entrenamiento, socialización, etc. También hay una gran demanda de cachorros muy jóvenes, porque la mayoría de los propietarios quieren experimentar criarlos por su cuenta.

6. Sexo

Generalmente, las chihuahuas hembras cuestan más que los machos debido al potencial reproductivo. Una perra puede producir múltiples camadas a lo largo de su vida. Esto significa que puede ser una fuente de ganancias para su propietario a largo plazo.

Os recomendamos mucho leer: Por qué no comprar un chihuahua barato

Otros factores

Además de los factores enumerados anteriormente, también debe tener en cuenta la oferta y la demanda de la raza en su área.

También hay tarifas de reserva, costos de entrega y envío, y otras cosas que los criadores pueden cobrarle.

Realmente le conviene sentarse con un criador profesional para una consulta exhaustiva antes de comprar y establecer el chihuahua precio. De esa manera, puede saber exactamente qué esperar con su nueva mascota y cuánto implicaría.

Ver también: Cachorros chihuahua : dónde comprar en 2022

Costo de un chihuahua

El precio del chihuahua es solo una de las muchas cosas que debes tener en cuenta como dueño responsable de un perro. También debe tener en cuenta los costos iniciales de sus elementos esenciales para que pueda mantener a su cachorro en plena forma.

Cuánto cuesta mantener a un chihuahua?

En esta sección, he enumerado los gastos iniciales que debe pagar por su cachorro chihuahua y que deberías considerar en el chihuahua precio o precio total del chihuahua.

Comida y golosinas

Una marca de comida para perros de alta calidad que puede brindarle a tu chihuahua la nutrición balanceada diaria que necesita puede costar entre 50 y 80 euros. Los chihuahuas pueden ser quisquillosos con la comida, así que asegúrate de elegir solo las mejores croquetas y golosinas para perros . VER: La mejor comida para perros chihuahuas

Tazones de comida y agua

Los tazones pequeños para su pequeño cachorro serán suficientes, pero asegúrese de que sus materiales no estén hechos de plástico barato. Opta por tazones de acero inoxidable, ya que te durarán más y son más fáciles de limpiar.

Cama

Estar cómodo y completamente descansado es necesario para la salud de tu chihuahua, así que invierte en una cama para perros pequeña y de calidad . Esto ayudará a evitar posibles problemas en las articulaciones en el futuro.

VER: Las mejores camas para chihuahuas

Otros objetos imprescindibles para la llegada del cachorro

Correa y collar: Tu chihuahua debe usar correa y collar cuando camine por tu comunidad para que no se pierda. Esto te ayudará a controlarlos si se vuelven rebeldes.

Juguetes: durante sus años de cachorro, tu chihuahua pasará una buena cantidad de tiempo en la dentición, por lo que comprar juguetes duraderos evitará que muerda tus zapatos o muebles. Incluso como perro adulto, tu chihuahua todavía necesitará el ejercicio y la estimulación mental que puede ofrecer un buen juguete. Los juguetes para masticar y los juguetes de entrenamiento.


Esenciales para el aseo: ya sea que tu chihuahua sea de pelo corto o de pelo largo, la muda suele ser de ligera a moderada y se puede manejar fácilmente con las herramientas adecuadas. Un juego modesto de cepillos para perros, cortaúñas y un champú suave normalmente.

Medicamentos para desparasitar, pulgas y garrapatas: La prevención del gusano del corazón y las pulgas es una medida imprescindible contra los parásitos internos y externos de los perros . Los chihuahuas de pelo largo pueden ser más propensos a las pulgas, pero incluso un Chi de pelo corto también necesita medicación preventiva. El costo de los medicamentos para la desparasitación y la prevención de pulgas es de alrededor de $ 50 a $ 200. VER: Prevenir pulgas en perros chihuahua (2022)

Visitas iniciales al veterinario: los controles veterinarios generales son importantes para su cachorro chihuahua, no solo cuando atacan los parásitos. Se debe observar la salud de su perro mientras hace la transición a su nuevo hogar. Dependiendo del tipo de consulta, una visita al veterinario te costará entre $100 y $300. VER: 6 cosas que debes preguntar en la primer cita con el veterinario

visita al profesional veterinario
visita al profesional veterinario

Vacunas iniciales: si bien puede estar seguro de que un criador profesional o un centro de rescate habrán vacunado a sus perros antes de reubicarlos, aún así no puede descuidar las vacunas adicionales requeridas. Si compra un cachorro no vacunado, el conjunto completo de vacunas le costará entre $ 75 y $ 200. ¿Qué vacunas se le ponen a los perros Chihuahua?


Castración o esterilización: si no planea criar a su perro, o si compra un perro mayor, es mejor castrarlo o esterilizarlo. Dependiendo del sexo de su perro, este procedimiento costará entre $50 y $500.

Microchip: El microchip es un procedimiento simple y de bajo costo que ayuda a devolver las mascotas perdidas a sus dueños. El chip generalmente se implanta en un área discreta, como la oreja de tu perro, y almacena toda la información sobre ti como propietario de un chihuahua. El microchip normalmente cuesta alrededor de $ 20 a $ 70.

Ropa: Cómo abrigar a tu chihuahua en invierno? 10 Tips

Suministros varios: hay algunos suministros que son útiles cuando está en casa o de viaje. Esto incluye una cuchara para caca, bolsas para caca, inductores, vitaminas y almohadillas para orinar. Estos artículos suelen oscilar entre $ 15 y $ 30.

Consejos para ahorrar dinero para dueños de chihuahuas

Ahora que hemos repasado los costos básicos, los precios y los gastos que conlleva tu chihuahua, ya está bastante claro por qué esta es una raza costosa.

La buena noticia es que hay formas de reducir estos gastos sin abaratar el cuidado de tu chihuahua. Hemos recopilado algunas formas sencillas de hacer que el cuidado de su perro sea menos costoso.

Aquí hay algunos consejos rentables para cuidar bien a tu chihuahua:

Invierte en artículos esenciales de alta calidad

Ayuda que los chihuahuas sean pequeños y no requieran elementos esenciales pesados ​​como lo hacen los perros más grandes. Sin embargo, invertir en artículos de alta calidad garantiza la durabilidad, lo que puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo.

En Unchihuahua.com hemos creado una sección especial donde recomendamos los mejores productos para un chihuahua, en excelente relación precio calidad. Puedes ver todos aquí

Cualquier producto que necesites búscalo allí ( escribe el producto y pulsa en la lupa de búsqueda). Si no lo encuentras escríbenos en los comentarios para que busquemos y agreguemos los mejores productos para chihuahuas.

Haz comida y golosinas para tu perro.

No sorprende que los alimentos y golosinas para perros de calidad sean caros. En lugar de apegarte estrictamente a las marcas caras, puedes alternar esto con tu propia comida casera para perros. Solo asegúrese de consultar a su veterinario para que pueda evaluar con precisión los requisitos nutricionales de su chihuahua.

VER: Comida casera para perros con sobrepeso

Ver También: Cómo mejorar dieta de tu chihuahua con verduras y frutas

Y también: La mejor comida para perros chihuahuas

Acicala a tu perro en casa.

bañar al cachorro en casa
bañar al cachorro en casa

El aseo es una parte importante para mantener feliz a tu bebé peludo. Si bien su chihuahua puede necesitar los servicios de un peluquero para eventos, no siempre requerirá las nueve yardas completas de preparación profesional. En cambio, puedes aprender esas técnicas tú mismo.

VER: Cómo bañar a un perro chihuahua

VER: Cómo cortarle las uñas a mi perro chihuahua?

Ejercita a tu perro.

Todos los perros necesitan ejercicio y los chihuahuas no son una excepción. El ejercicio regular fortalece los huesos y los músculos, lo que ayuda a evitar problemas de salud como la luxación patelar, que es común en los chihuahuas. ¡Esto es especialmente cierto para los cachorros, ya que todavía se están desarrollando! Esto le ahorrará más dinero que gastar en paseadores de perros.

VER: Paseo chihuahua 2022 todo lo que necesitas

Visita al veterinario regularmente.

Los chihuahuas son un grupo sensible y necesitan chequeos regulares para mantenerse en la mejor forma. Esto le ahorrará cientos de miles de dólares en gastos médicos potencialmente costosos.

Si bien generalmente es una buena idea mantenerse dentro del presupuesto, los chihuahuas no son una raza con la que pueda ser tacaño. Puede reducir los costos, pero no puede rebajar la calidad de la atención.

VER: 6 cosas que debes preguntar en la primer cita con el veterinario

Pensamientos finales sobre el Chihuahua Precio y su costo de mantenimiento

El costo de Chihuahua no es tan asequible cuando lo comparamos con otros perros del mismo tamaño, pero definitivamente valen la pena.

Con suerte, esta guía le ha mostrado por qué esta popular raza justifica un presupuesto tan cuidadoso. Recomendamos leer esta guía una vez más para prepararse completamente para sus responsabilidades financieras.

Recuerde que ya sea que compre su chihuahua de un criador de renombre o lo adopte de una organización de rescate, estará en su vida a largo plazo.

Eso fue todo por ahora, esperamos que con esta información conozcas más sobre el precio de un chihuahua en forma completa y no solo el chihuahua precio de venta.

Si te gustó nuestro contenido te invitamos a seguirnos en las redes: Facebook Instagram. Te esperamos!

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club chihuahua