Prevenir pulgas en perros chihuahua (2022)

¿Tu amiguito se rasca mucho? Si tu chihuahua tiene estos parásitos, no solo es incómodo para él, sino que también puede ocasionar otros problemas de salud. Por ellos hoy vamos a hablarte sobre cómo puedes prevenir pulgas en perros chihuahua

Índice de Contenidos
  1. Conoce las pulgas
  2. Cómo detectar las pulgas en tu chihuahua
  3. Las pulgas son comunes en los perros
  4. Prevenir pulgas en perros chihuahua
  5. ¿No puedes eliminar las pulgas?
    1. Cómo hacer frente a las infestaciones de pulgas en tu hogar
  6. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a eliminar las pulgas de tu hogar:
  7. ¡Las pulgas han causado plagas en el pasado!

Conoce las pulgas

pulga
pulga

Las pulgas son una gran molestia para sus portadores, ya que causan picazón e irritación.

La pulga, es un pequeño insecto sin alas que se alimenta de la sangre de mamíferos y aves. Es un parásito externo que vive de la sangre del huésped. Una sola pulga puede consumir hasta 15 veces su propio peso corporal en sangre todos los días.

El cuerpo de una pulga está comprimido lateralmente, lo que significa que está aplanado de lado a lado.

Esto le da a la pulga, una ventaja cuando se mueve a través del pelaje de su huésped. Las patas de la pulga son largas y están bien adaptadas para saltar. Una pulga puede saltar hasta 200 veces la longitud de su propio cuerpo.

Las piezas bucales de la pulga están adaptadas para perforar la piel y chupar sangre. Tiene dientes afilados en forma de sierra que cortan la piel. Una vez que la pulga ha penetrado en la piel, inyecta saliva en la herida. La saliva contiene anticoagulantes que mantienen el flujo de sangre.

Las pulgas son un problema común para los dueños de mascotas. Los perros y los gatos pueden adquirir pulgas del medio ambiente o de otros animales.

Las infestaciones de pulgas son difíciles de eliminar y, a menudo, requieren tratamiento profesional.

Cómo detectar las pulgas en tu chihuahua

Si tienes un chihuahua, es importante saber cómo detectar las pulgas. Estos parásitos pueden causarle a su perro una gran incomodidad e incluso pueden provocar anemia si no se tratan, por esto es muy importante prevenir pulgas en perros chihuahuas.

Afortunadamente, existen algunos signos reveladores que te permitirán saber si tu chihuahua tiene pulgas.

Algunos perros se rascarán mucho, mientras que otros no reaccionarán en absoluto a las picaduras de pulgas. Si ves que tu chihuahua se rasca o se muerde más de lo normal, observa de cerca su piel.

Es posible que puedas ver pequeños puntos negros, que son las propias pulgas. También puedes ver suciedad de pulgas, que en realidad es la sangre seca que las pulgas han succionado de tu perro.

Si sospechas que tu chihuahua tiene pulgas, llévalo al veterinario para que lo trate. Hay una serie de productos efectivos en el mercado que eliminarán las pulgas y ayudarán a prevenir pulgas en perros chihuahua.

Las pulgas son comunes en los perros

Hay muchos tipos diferentes de pulgas, pero el tipo de pulga más común que se encuentra en perros y gatos en los Estados Unidos es la pulga del gato, Ctenocephalides felis.

Las pulgas son insectos pequeños (alrededor de 320 cm de largo), de color marrón oscuro que se alimentan de la sangre de los animales. Son muy ágiles y pueden saltar grandes distancias, ¡hasta 200 veces la longitud de su propio cuerpo!

Sus mordeduras pueden ser muy dolorosas y pueden causar anemia en animales jóvenes o con sistemas inmunológicos débiles. Las pulgas también pueden ser portadoras de otros parásitos, como las tenias.

Prevenir pulgas en perros chihuahua

prevenir pulgas en perros chihuahua
prevenir pulgas en perros chihuahua

Los chihuahuas son especialmente susceptibles a las irritaciones por pulgas debido a su pequeño tamaño. Una sola pulga puede causar mucha irritación y hacer que tu chihuahua se sienta miserable. Si crees que tu chihuahua tiene pulgas, hay algunas cosas que puede hacer para deshacerse de ellas.

Baña a tu chihuahua con un champú suave para pulgas. Esto ayudará a matar las pulgas en el cuerpo de su perro. También puedes usar un peine antipulgas para eliminar las pulgas o los huevos del pelaje de tu chihuahua.

También hay muchos productos antipulgas de venta libre que pueden ser efectivos para tratar las pulgas en los chihuahuas y otros que te ayudarán a prevenir pulgas en perros chihuahua.

¿No puedes eliminar las pulgas?

Hay algunas razones por las que tu chihuahua puede seguir teniendo pulgas, incluso si estás haciendo todo lo posible para prevenirlas.

Es posible que el tratamiento antipulgas que estés utilizando no sea eficaz contra el tipo de pulgas que hay en tu zona. Si no está seguro de por qué su perro sigue teniendo pulgas, lo mejor es consultar con un veterinario para obtener ayuda.

Una causa común de esto puede ser que tu chihuahua se vuelva a infectar porque hay una fuente permanente de estos pequeños monstruos en algún lugar dentro o alrededor de tu casa.

Cómo hacer frente a las infestaciones de pulgas en tu hogar

Hay muchos lugares donde las pulgas pueden esconderse en su casa. A menudo se pueden encontrar en alfombras, muebles y en cualquier grieta o hendidura donde puedan acceder a su fuente de sangre preferida: mascotas y humanos.

Para ayudar a prevenir una infestación, aspira con regularidad y esta atento a los signos de pulgas, como suciedad de pulgas (manchas negras que parecen pimienta) o picaduras en la piel. Si estás lidiando con una infestación de pulgas en tu hogar, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a deshacerse del problema.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a eliminar las pulgas de tu hogar:

chihuahua sonriendo
chihuahua sonriendo

1. Comienza aspirando todas las áreas alfombradas de tu hogar. Esto ayudará a eliminar las pulgas que residen actualmente en sus alfombras. Asegúrate de desechar la bolsa de la aspiradora una vez que hayas terminado para que las pulgas no terminen en tu casa.

2. Lava toda tu ropa de cama, incluidas las sábanas, las mantas y las fundas de las almohadas, en agua caliente. Esto matará las pulgas que puedan estar escondidas en la ropa de cama.

3. Usa un espray antipulgas en cualquier mueble tapizado de tu casa, como sofás y sillas. Esto ayudará a matar las pulgas que puedan residir en estos muebles.

4. Baña a tus mascotas con champú antipulgas. Esto ayudará a matar las pulgas que puedan residir en tus mascotas.

5. Trata tu hogar con una bomba contra pulgas. Esto ayudará a matar las pulgas que estén presentes en tu casa, así como sus huevos y larvas.

Si tienes una infestación grave, es posible que debas llamar a una empresa profesional de control de plagas para que lo ayude a deshacerse del problema, ya que tendrán los productos y equipos adecuados para hacerlo.

¡Las pulgas han causado plagas en el pasado!

Las pulgas han sido un problema para los humanos a lo largo de la historia. En la Edad Media, las pulgas eran las encargadas de propagar el peste bubónica que mató a millones de personas.

Hoy en día, las pulgas siguen siendo una gran molestia, pero ya no son una amenaza mortal para la humanidad.

También pueden portar otras enfermedades. Son una molestia para ti, tu familia y tus mascotas y pueden entrar en tu casa en la ropa, las mascotas u otros animales, o pueden ser traídos por animales salvajes como roedores. Es fundamental siempre prevenir pulgas en perros chihuahua.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo: El chihuahua cabeza de ciervo (2022)

¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club chihuahua