Paseo chihuahua 2022 todo lo que necesitas

¿Quieres ir de paseo con tu chihuahua? Aquí te revelamos todo lo que necesitas para que ambos disfrutéis de un buen paseo chihuahua en 2022: trasportín, correa, arnés, collar, botella de agua, son algunos de los elementos necesarios, pero además te sugerimos el tiempo de actividad e intensidad, según su edad, los mejores juegos para chihuahuas al aire libre y mucho más.

Índice de Contenidos

    Paseo chihuahua

    ¿Alguna vez te has preguntado si tu chihuahua está haciendo la cantidad adecuada de ejercicio? ¿Tu chihuahua está contento con la cantidad de tiempo que pasa bajo el sol? O tal vez eres el dueño de un perro bastante atlético y sientes curiosidad por saber si tu perro puede seguirte el ritmo en tus carreras diarias.

    Es importante encontrar el equilibrio adecuado de ejercicio y actividad para un chihuahua.

    Factores a considerar para determinar la duración de la caminata. Para perros sanos, varios factores importantes que ayudan a determinar su dosis diaria de caminata incluyen:

    • su raza
    • su edad
    • cualquier condición médica que tenga
    • su nivel de condición física habitual

    Como punto de referencia simple, para la mayoría de los chihuahuas, unos 30 minutos de ejercicio por día es maravilloso. A veces pueden ir más allá de eso, pero puede ser mejor trabajar lentamente hasta una cantidad más larga.

    Sin embargo, por lo general, 30 minutos es una buena cantidad inicial para los nuevos padres de chihuahuas.

    Paseo chihuahua ¿Cuánto tiempo debe durar?

    paseando chihuahua
    paseando chihuahua

    Ciertamente, la raza de un perro juega un papel muy importante en la cantidad de caminata diaria que se necesita. Por ejemplo, un perro de trabajo como un border collie podría usar horas de ejercicio por día, mientras que un par de horas de ejercicio para un pug o un chihuahua resultaría en una siesta de todo el día inmediatamente después.

    Los chihuahuas son la raza más pequeña del reino canino. Pesan de 1 a 3 kilogramos y pueden crecer de 15 a 22 centímetros de alto. Al igual que los bichones y los shih tzus, por nombrar algunos, los chihuahuas requieren menos ejercicio en comparación con las razas más grandes que requieren de 60 a 120 minutos o más de ejercicio al día.

    Sin embargo, a pesar de su tamaño en miniatura, los chihuahuas son perros increíblemente vivaces. Si bien son naturalmente enérgicos y buscan el juego físico a menudo, también son conocidos como adorables perros falderos. Si vas a conseguir uno, prepárate para golpear el pavimento todos los días, o contratar a un paseador de perros, para satisfacer el anhelo de actividades divertidas de estos perros animados.

    Entonces, una cosa es segura, tu chihuahua está hecho para la actividad física, aunque probablemente no sean más de un par de sesiones de 30 minutos por día, el ejercicio debe ser parte de su rutina diaria, ya sea un paseo alrededor de la cuadra o un tiempo de juego en el jardín.

    Esta raza es una contradicción, es el más pequeño de todas las razas de perros de tamaño de juguete, pero tiene una abundancia de energía que, según algunos, está al nivel de algunos perros de tamaño mediano y grande.


    Si bien el chihuahua se adapta bien a casi cualquier entorno de vida, incluso en apartamentos pequeños, ya que no ocupa mucho espacio, necesita hacer ejercicio todos los días. 
    Debido a su tendencia a volverse hiperactivo, este perro necesita tener actividad diaria al aire libre para liberar la energía acumulada.


    De lo contrario, un chihuahua puede ser propenso a un comportamiento destructivo, como masticar. Por lo tanto, un chihuahua bien ejercitado es un perro feliz y más educado. Dicho esto, debido a su tamaño, existen restricciones de ejercicio que un propietario debe seguir. 

    Requisitos de ejercicio por edad

    paseo chihuahua
    paseo chihuahua

    La edad de tu perro afecta directamente su capacidad para ejercer un esfuerzo físico y su necesidad de paseo chihuahua.

    Cachorros

    Los cachorros de chihuahua son muy enérgicos y requieren un ambiente seguro para retozar. No se debe sacar a los cachorros a pasear al aire libre en áreas públicas hasta que hayan recibido todas sus vacunas, ya que son vulnerables a las enfermedades caninas hasta ese momento.

    El exceso de ejercicio (a veces llamado ejercicio forzado) no es bueno para ningún cachorro en crecimiento, y no se debe alentar al chihuahua en particular a que sea más activo de lo que es naturalmente a esta edad temprana. Esto se debe a que algunos estudios han señalado una conexión entre el exceso de actividad y  los impedimentos para el crecimiento .

    Además, muchos veterinarios creen que demasiado ejercicio puede provocar displasia de codo (cuando la articulación se sale del encaje o se desgasta) ya que las placas de crecimiento de un cachorro aún no están completamente formadas.

    Dicho esto, es importante permitir que un cachorro esté activo. El ejercicio permite que un cachorro chihuahua libere la energía reprimida, es bueno para aquellos que desarrollan músculos y mejora la buena salud física y establece una base saludable para toda una vida de satisfacer las necesidades de ejercicio que van de la mano con una buena dieta.

    Un cachorro chihuahua en crecimiento  necesitará desarrollar una resistencia para caminar y jugar activamente, como ir a buscar u otras actividades en las que se realice el paseo chihuahua.

     Aquí hay una buena guía recomendada de ejercicios de Chihuahua:

    -2 meses a 4 meses: durante este tiempo, todavía se administran vacunas para cachorros, por lo tanto, las caminatas deben limitarse hasta que un cachorro tenga protección completa. Las necesidades de ejercicio en este momento se pueden satisfacer con caminatas cortas por el patio y jugando con juguetes tanto adentro como afuera.

    Cuando esté al aire libre, si no tiene un área segura y cerrada, asegúrese de mantener a su chihuahua con correa. Y se recomienda un arnés en lugar de un collar.

    -4 a 8 meses: la rutina diaria de ejercicios de un chihuahua ahora debe incluir caminatas. A esta edad, se recomiendan 2 caminatas pequeñas por día en lugar de 1 caminata larga. Cada caminata debe durar de 15 a 20 minutos.

     Estos son algunos buenos consejos a seguir para pasear a un chihuahua:

    • Comprueba la superficie para caminar. En los días calurosos, las aceras pueden calentarse rápidamente (al igual que la arena u otras superficies).
    • Usa un arnés (no un collar) para ayudar a prevenir lesiones en el cuello que pueden ocurrir si t mascota salta o sale corriendo mientras está atado.
    • Una correa de 180 cm mantendrá a un chihuahua cerca y seguro.
    • Ahora es un buen momento para enseñar el comando "Talón". Es mucho más fácil enseñar esto antes de que se hayan desarrollado malos hábitos.
    • En los días de alta temperatura, intenta caminar temprano en la mañana y/o más tarde en la noche cuando no sea la parte más calurosa del día.
    • Lleva contigo agua y un recipiente de viaje plegable para que puedas tomar un descanso en un área sombreada para descansar y rehidratarse.

    -8 meses a 1 año: las caminatas pueden ser más largas ahora, con un promedio de 20 a 30 minutos, asegurándose de planear tomar al menos 1 descanso para descansar y rehidratarse.

    Adultos 

    -1 año a 6 años:   cuando goza de buena salud, un paseo chihuahua adulto requerirá al menos 1 buena caminata por día que dure al menos 30 minutos. Salir dos veces está bien siempre y cuando las salidas estén espaciadas.

    Además, las actividades pueden incluir natación, juegos al aire libre supervisados ​​con el dueño y/o con otros perros que se consideren seguros y juegos de interior como el escondite.
    Ver también: Es normal que un chihuahua duerme mucho

    Para los perros chihuahua que se quedan solos en casa durante el día, el ejercicio y la interacción serán más importantes que nunca, ya que la energía acumulada debe liberarse y promoverá el buen comportamiento .Se alienta a los propietarios a llevar a su chihuahua a tantos lugares aptos para perros como sea posible. Esto le permite estar activo y también estar bien socializado con el mundo exterior.

    -9 años y mayores: en algún momento entre los 8 y los 9 años, un veterinario considerará que un perro es un adulto mayor. No hay una edad establecida para esto, ya que es una decisión del veterinario basada en cómo envejece el perro y su estado general de salud.
    A medida que un perro envejece, hay una desaceleración gradual y es posible que sea necesario reducir un poco el ejercicio para los chihuahuas mayores.

    Consejos para un chihuahua saludable ejercicio 

    chihuahua paseando
    • Ayuda a tu chihuahua a mantenerse motivado. Algunos dueños dirán que su perro simplemente no quiere salir a caminar o jugar a buscar. Sin embargo, un perro a menudo imitará el entusiasmo de su dueño. Cuanto más disfrute un dueño de pasear, más saltará un perro y querrá seguirlo en su paseo chihuahua.
    • Esta al tanto de cualquier problema de alerta durante o después del ejercicio, como cojear, y comunícaselo al veterinario.
    • No permitas la inactividad, ya que es un factor que contribuye a la obesidad canina, un problema que afecta aproximadamente al 50 % de todas las mascotas de EE. UU., incluido el chihuahua.
    • Para aquellos que viven en áreas que experimentan inviernos fríos y nevados, es posible que se necesiten algunas precauciones adicionales para poder salir y ofrecer a un chihuahua el ejercicio necesario. El clima puede requerir que un dueño le ponga un abrigo, un suéter u otra ropa de abrigo para chihuahuas.
    • Recuerda usar las caminatas diarias como un tiempo de entrenamiento también para una inclinación adecuada.
    • Si un chihuahua está nervioso por el tráfico, permite que el perro desarrolle tolerancia comenzando en un parque para perros que no tenga tráfico. Después de varias semanas, elija una ruta que sea un área de poco tráfico y solo muévase hacia las áreas más concurridas una vez que el perro demuestre que lo está haciendo bien.
    • Mantente alejado de las áreas de césped que se cree que han sido tratadas con productos químicos para el cuidado del césped, ya que estas toxinas son una de las principales causas de alergias.
    • Si la lluvia o la nieve los mantienen adentro, tómate un tiempo para hacer ejercicio en el interior. Jugar juegos ayudará a mantener activo a tu perro. Aquí hay un juego simple pero divertido para jugar con un chihuahua adentro que lo ayudará a satisfacer sus necesidades diarias de ejercicio. Ver también: 10 consejos para ejercitar a tu chihuahua en invierno

    Cómo jugar: toma un juguete único y escóndelo en un lugar fácil de encontrar. Anima a tu chihuahua a encontrarlo, llevándolo al área si es necesario (hasta que comience a entender la idea del juego). Cuando lo haga, recompénsalo con muchos elogios emocionados.
    Luego, esconde el juguete en un lugar que sea un poco más difícil de encontrar. Nuevamente, muestra entusiasmo cuando su perro lo esté buscando. Dé muchos elogios alentadores.
    Puedes seguir haciendo este juego más difícil hasta que a tu chihuahua le lleve un tiempo moderado encontrar el juguete y la recompensa final puede ser una golosina saludable para perros.

    Condiciones médicas

    Una pregunta es: " ¿Puede mi perro seguir realizando actividad física, a pesar de las condiciones médicas ?" La respuesta es, afortunadamente, por lo general, sí.

    Los chihuahuas son propensos a algunas enfermedades, como luxación de rótula, displasia de cadera y problemas cardíacos, entre otras.

    En la mayoría de los casos, estas condiciones les impiden realizar actividades físicas extenuantes, como paseo chihuahua largo, y en este caso, es mejor obtener la opinión de su veterinario sobre qué cantidad de ejercicio es mejor. Esto también se aplica a algunas condiciones médicas como la luxación de rótula. 

    En todo caso, un método recomendado es dividir una sesión de caminata en varios segmentos. Puedes dividir una caminata de 30 minutos en una serie de caminatas más cortas a lo largo del día. De esta manera, se hace menos estrés o daño adicional a sus articulaciones.

    Algunas condiciones como la enfermedad del disco intervertebral (IVDD) realmente pueden poner un límite a las capacidades físicas de un perro. IVDD es una condición relacionada con la edad que afecta la columna vertebral de los perros que causa espasmos musculares y debilidad en las patas traseras, que a menudo afecta a perros como los perros salchicha. En algunos casos, condiciones como IVDD pueden reducir el tiempo de caminata de algunos perros. Si existen tales condiciones, tu veterinario también puede ayudarte a crear un programa de ejercicios adecuado para tu mascota.

    Nivel de entrenamiento

    Si tú chihuahua no está acostumbrado a actividades físicas prolongadas, puede ser mejor comenzar con caminatas más cortas. Saltar directamente a caminatas prolongadas puede provocar lesiones como el desgaste de las almohadillas de las patas, el dolor por sofocación y el estrés, lo que puede conducir a condiciones de salud negativas.

    Paseo chihuahua: Hidratación

    Todas las mascotas que pasan tiempo al aire libre necesitan acceso a agua fresca en todo momento cuando están al aire libre, independientemente del clima o de su nivel de actividad. 

    Te recomendamos estas botellas para perro que pueden facilitarte cualquier paseo chihuahua:

    Botella Agua Perro Botella de Agua para Mascotas

    9,75  disponible
    Amazon.es
    as of 17 de mayo de 2022 14:42

    Características

    • Material seguro y saludable. Los mejores accesorios para tus seres queridos gatos, perros.
    • Fácil de usar. Material plástico muy duradero. Adecuado para viajes al aire libre, uso de camping.
    • Una pequeña tetera para perros con una correa corta que se puede transportar. ¡Tu perro ya no tiene sed!
    • Estimado perro deportivo, le gusta beber agua. Los perros que beben agua salvaje son propensos a problemas gastrointestinales. Beba mucha agua y los perros a menudo tienen cálculos renales.
    • Especificaciones: color: azul, verde, rosa capacidad: 380 ml

    Botella de Agua para Perro

    13,99  disponible
    Amazon.es
    as of 17 de mayo de 2022 14:42

    Características

    • [Material Duradero de Calidad Alimentaria]: Esta botella de agua duradera para perros está hecha de plástico ABS y PC no tóxico de alta calidad, 100% libre de BPA, sin olor, la salud de su perro está garantizada, puede usarse durante muchos años
    • [Portátil·420 ml de Capacidad Adecuada]: No es demasiado pesado ni demasiado pequeño, proporcione suficiente agua para actividades al aire libre sin aumentar su carga. Se puede poner en una mochila o colgando de tu mano con la soga
    • [Operación Simple con un Botón]: Presione para llenar el agua, suelte para detener. Abra y bloquee con una sola mano, muy conveniente para alimentar a su mascota cuando otra mano sostiene una correa para perros
    • [Ranura de Agua Ampliada]: No es necesario que lleves un tazón contigo. La parte superior de la botella de agua está integrada con una ranura ancha para beber agua o se usa temporalmente como un tazón de comida, los perros pueden beber o comer fácilmente
    • [100% Sin Fugas·Agua no Utilizada Reciclable]: El anillo de sellado de alta calidad y el mecanismo de bloqueo único hacen que esta botella de agua no tenga fugas en absoluto, puede ponerla en su bolsa sin preocuparse. El agua restante puede volver a la botella después de presionar el botón, sin desperdiciar

    Botella de Agua para Perros Portátil

     out of stock
    Amazon.es
    as of 17 de mayo de 2022 14:42

    Características

    • Hecho de silicona de grado alimenticio y material ABS no tóxico, saludable y seguro para sus mascotas.
    • Con un diseño plegable en forma de hoja, permita que su mascota beba agua fácilmente, y el patrón de la hoja puede ayudar a limpiar la lengua del perro.
    • Fácil de usar, dé la vuelta al tazón de silicona, abra la botella y apriete suavemente la botella, su mascota tomará el agua.
    • Puede reemplazarse con botellas diarias, adecuadas para botellas con un diámetro de 30mm y 38mm, ya no tienen que preocuparse por los perros que beben sin agua al aire libre.
    • Fácil de transportar, el diseño de bucle colgante le permite instalarlo con la cuerda de mano (incluida) o con la hebilla para colgar (no incluida) para facilitar el transporte.

    Los mejores collares para un buen paseo con tu chihuahua

    Collar Perro Ajustable Nylon Reflectante

    6,99  disponible
    Amazon.es
    as of 17 de mayo de 2022 14:42

    Características

    • Material premium: nuestro collar reflectante para perros está hecho de nailon de alta densidad, cómodo, flexible, ligero y elegante. Las uniones de las correas de nailon se tratan con costura para proteger a sus perros y las manos no son fáciles de rayar durante el uso.
    • Alto reflectante: cada collar utiliza 2 líneas especiales de hilo reflectante. El collar para perros altamente reflectante mantiene una alta visibilidad por la noche para mayor seguridad. Y puede encontrar fácilmente a su mascota peluda en el patio trasero por la noche.
    • Hebilla de seguridad: la hebilla de liberación rápida está hecha de plástico resistente de primera calidad y se puede soltar rápidamente con una mano. Más ligero que las hebillas de metal, más cómodo de llevar. Un lazo separado en el collar facilita la colocación de la placa de identificación y la correa en el collar.
    • Tamaño ajustable: ajustable de 20-30cm, 1.0 cm de ancho. Adecuado para cachorros o gatos. Mida la circunferencia del cuello de su perro / gato antes de comprar.
    • Color clásico: estos colores sólidos clásicos harán que su perro se vea más moderno y elegante mientras viaja y camina todos los días.

    Collar de piel para perro pequeño

    13,99  disponible
    Amazon.es
    as of 17 de mayo de 2022 14:42

    Características

    • Piel auténtica: material de cuero auténtico de latigo de grano completo, súper suave, ligero, cómodo para tu cachorro
    • Tamaño ajustable: XXS, XS, S, M, apto para perros pequeños y medianos, cachorros, gatos, por ejemplo, chihuahua, yorki, caniches, bulldog francés, pug, maltés, peluche, shitzu, etc
    • ▶Diseño elegante: bonito diseño de huellas y borde con forma de onda es moderno y elegante, también con anillo en D en el medio collar, fácil de fijar la correa de perro o colgantes de collar
    • Accesorios de aleación duraderos: las hebillas y los anillos en D son de aleación de acero con revestimiento de níquel, de alta calidad y antioxidante
    • ▶ 100% garantía de reembolso de dinero: por favor, mide el tamaño del cuello de tu perro antes de comprar, y para cualquier pregunta de calidad, por favor ponte en contacto con nosotros, haremos respuesta dentro de 24 horas. Simplemente disfruta de tu experiencia de compra

    Collar de piel para perros

    8,36  disponible
    Amazon.es
    as of 17 de mayo de 2022 14:42

    Características

    • De alta calidad.
    • Collar diseñado no solo para vestir a las mascotas, sino también para pasearlas.
    • Material: aleación de zinc y piel de poliuretano.
    • Decorado con 2 filas de diamantes de imitación y corazón tachonado.
    • Este collar se ajusta a diferentes tamaños de mascota.

    Los mejores trasportines para un paseo chihuahua

    Transportín Perro perros pequeños

    35,99  disponible
    5 new from 35,99€
    19 used from 29,64€
    Envío gratuito
    Amazon.es
    as of 17 de mayo de 2022 14:42

    Características

    • PRÁCTICO Y PORTÁTIL: El tamaño del esta transportín para gato es: 17.3*12.2*13.4 inch, recomendado para mascotas hasta 15 lbs(Por favor, mida el tamaño y el peso de su mascota antes de comprar este producto). Viene con un tazón azul plegable como regalo entra y un cojín blando. Con esta bolsa ligera, puede llevar su mascota a cualquier lugar, y deja que su mascota y usted tengan un viaje maravilloso y feliz.
    • DISEÑO GENIAL: Esta bolsa de mascotas portátil está hecho de poliéster de grado duradero. Se puede mantener en buena forma con un tablero de soporte. Mientras, tiene una malla transpirable en los tres lados para garantizar la circulación normal del aire dentro de la caja. Hay un bolsillo pequeño en el exterior de la bolsa para guardar cosas.
    • LIMPIEZA SENCILLA: Esta transportín para perro es de color oscuro, no es fácil ensuciarse. Puede limpiar las manchas y la suciedad de la superficie con un cepillo suave. ¡El cojín suave dentro de la bolsa es desmontable y se puede lavar a mano o a máquina! Le permite resolver fácilmente todas las manchas sin preocupaciones.
    • AMPLIO USO: Puede usarlo como una bolsa de asas o bolsas de hombro con correa ajustable. Las asas de transporte con una almohadilla se pueden pegar para una sensación cómoda de la mano. Perfecta para el transporte en coche, en tren, en avión, etc. Además de servir para mascotas, también puedes usarlo para cargar otros artículos como ropa, zapatos, etc.
    • ALTA CALIDAD: No importa cuando o donde lo uses , le da a su mascota una buena protección. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactar con nosotros a tiempo, estaremos encantados de atenderle.

    Bolso Perro Pequeño Bolsa Bandolera

    36,99  disponible
    Amazon.es
    as of 17 de mayo de 2022 14:42

    Características

    • Alta calidad: 600D oxford en el exterior, resistente al desgaste y a los arañazos, cómodo al tacto y fácil de limpiar. En el interior, se utiliza material de PU especial compuesto para tratar con eficacia la mordedura y rasguño de las mascotas, que no es fácil de romper. El parte dentro está hecho de esponja, que tiene las características de resistencia a la humedad y antibacterial, que puede reducir el crecimiento de bacterias.
    • Correa de descompresión para el hombro: correa de hombro ensanchada, esponja suave, peso ligero, puede reducir de manera efectiva la carga del hombro y reducir el dolor de hombro causado por el uso prolongado. Con la hebilla de ajuste de la correa para el hombro, puede ajustar fácilmente la longitud que más le convenga. Ideal para los paseos diarios, ir a hacer las compras o pasar sus vacaciones, etc.
    • Respirable y seguro: gran área de malla transpirable y ventana de ventilación ajustable, combinada con un proceso de tejido especial, es fuerte e irrompible. Dentro hay un dispositivo de cuerda de seguridad, conectado al collar para evitar que las mascotas se escapen y caigan con accidente. Puede ajustar fácil y rápidamente la longitud de la cuerda de seguridad de acuerdo con el tamaño de la mascota.
    • Gran espacio y mayor capacidad: tamaño (42 * 23 * 18 cm), puede adaptarse fácilmente a los mascotas dentro de 6kg. También hay un amplio espacio de almacenamiento, que al mismo tiempo puede empacar artículos comunes como las botellas de agua, bolsas de basura, teléfonos móviles, llaves, bocadillos para mascotas, etc., liberando completamente sus manos y haciendo que sea más fácil y genial viajar con sus mascotas.
    • Almohadilla de doble cara: se pueden usar ambos lados de la almohadilla, un lado es de tela corta, suave y cómodo, el otro lado es de PU material, ¡es fresco y refrescante! ¡Invierno y verano, cambia en cualquier momento, combra uno para todo el uso! La esterilla es desmontable para su limpieza.

    Mochila Plegable Transportin para Perro

    49,99  disponible
    Amazon.es
    as of 17 de mayo de 2022 14:42

    Características

    • 【Transpirable】: Hay cortinas en los tres lados de las mallas, que ofrecen una buena circulación de aire, a prueba de sol y anti-rasguños. Reduciendo la tensión de la mascota
    • 【2 entradas con bisagras dobles】: Cómodo para poner y sacar a tu mascota. La ventana superior: puede tocar a tu mascota, ¡Deja que tu mascota vea el mundo contigo!
    • 【Seguro y cómodo】: hebilla de metal para sujetar el collar para evitar que se escape y salte repentinamente. El fondo de lana suave es removible y lavable, lo que proporciona una gran comodidad para tu mascota
    • 【Práctico】: 1 bolsillos grandes para guardar objetos de perro. 2 bolsillos en la parte posterior: uno para ocultar la correa del hombro y otro para colocar en la varilla de tracción. Puedes usarlo como mochila, portaequipajes delantero y bolso de mano, también es adecuado para el equipaje
    • 【Aprobado por avion】: Compatible con la mayoría de las aerolíneas (IATA ..): verifique usted con su aerolínea las restricciones de tamaño y peso del equipaje/transportin

    Ver también: Viajar en avión con un chihuahua en 2022

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua