¡9 cosas que debes hacer con tu cachorro chihuahua desde el principio!

Con mucho cariño, paciencia y el entrenamiento adecuado es fácil ayudar a tu cachorro a convertirse en un perro feliz, brillante, saludable y socialmente adaptado. Si nos equivocamos, entonces podemos crear exactamente lo contrario, un perro agresivo, mordedor y de mal genio. Una vez mayor, darle la vuelta a un perro pesimista y de mal carácter puede ser un trabajo muy duro.

cachorro chihuahua que hacer
Cachorro chihuahua

Parte de la personalidad ya ha sido moldeada por el criador, por lo que es extremadamente importante al comprar un cachorro chihuahua, hacerlo de un criador experimentado y de buena reputación.

Un cachorro nacido de una madre estresada tiene más probabilidades de tener problemas de conducta.

Esta es una de las muchas razones por las que debes asegurarse de no comprar en una tienda de mascotas, donde no puedes ver la procedencia y los padres de estos cachorros. Los perros de estas tiendas viven en las peores condiciones, muchas veces en jaulas, y sufren una crueldad terrible. Ten mucho cuidado. En nuestra sección

Por ello recomendamos mucho buscar un cachorro en un criador serio, y de larga trayectoria, además de primero asegurarte que conoces a fondo esta raza. Para ello aquí puedes ver más información de los perros chihuahua.

# 1: socializar

Tu cachorro necesita conocer gente nueva y otros perros, pero deben tener interacciones muy positivas, amables y controladas. Una experiencia negativa puede superar a cien positivas.

Así que solo presente a tu cachorro un perro mayor muy amable y tranquilo cuando crea que está listo. Si tu chihuahua está estresado e infeliz, no lo fuerces. Es preferible ir de a poco.

# 2: Limpiar sus dientes.

Haz que se acostumbren a la limpieza de dientes desde el principio.

Los chihuahuas tienen grandes problemas con sus dientes. La mala higiene bucal puede causar importantes problemas de salud a medida que envejecen. Las bacterias en la boca pueden causar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y contribuir al cáncer. Mantenga los dientes limpios y realice una buena rutina de limpieza dental regular. Ver: El cuidado de los DIENTES de un CHIHUAHUA

# 3 Baños y aseo de tu cachorro chihuahua

Acostúmbrate a que te manipulen en la peluquería y a que te bañen, te cepillen y te corten las uñas. Si vas a una peluquería, ve a una que sea tranquila y silenciosa.

Tal vez pida una cita para empezar cuando estén cerrados. Si llevas tu chi a un ambiente ruidoso y aterrador con muchos perros grandes, podrías arruinar la experiencia para siempre.

# 4: Paseos inteligentes en la calle

Sáquelos a dar paseos habituales por la calle. Haz que se acostumbren al ruido del tráfico, a los portazos de los coches y a ver a otros perros.

No caigas en la tentación de cargar con tu chi. Todo lo que hará es reforzar la idea de que hay algo a lo que temer. Pero, de nuevo, para empezar, no los camine junto a carreteras principales ruidosas. Un paseo por una calle residencial es suficiente.

# 5: Ruido doméstico

Introduce ruidos domésticos, desde bien temprano, los primeros días del cachorro en casa.

Ruidos como la aspiradora y el secador de pelo, para que ya los vayan conociendo, y no se estresen con las actividades cotidianas.

Puedes hacerlo desde una grabación en tu celular, a bajo volumen o empezar desde otra habitación para no asustarlos.

Se ha demostrado que reproducir sonidos de fondo de tormentas eléctricas cuando es un cachorro reduce los problemas de fobias al ruido más adelante en la vida.

# 6: Hora de dormir

Decide dónde va a dormir tu chi y apégate a él.

Muchas personas permiten que sus perros duerman en la cama, no hay nada de malo en esto si te hace feliz a todos, pero puede ser una molestia si tu perro está inquieto, te vas de vacaciones, tu chi debe ser abordado o permanecer en el hospital. .

Además, si tiene una familia joven y podría tener hijos más tarde, es posible que haya problemas de celos.

Un buen compromiso es tenerlos durmiendo en una canasta en el piso del dormitorio o en una caja, jaula como guarida.

Ver: Entrenamiento con jaulas para chihuahuas adultos

# 7: ladridos

Ladrar es una cosa con los chihuahuas y si vives en algún lugar donde el ruido es un problema, entonces piensa detenidamente si un chihuahua es el perro adecuado para ti.

Pero es posible enseñarles a qué ladrar. Consideran que es su trabajo alertarlo sobre las brechas de seguridad, enseñándoles lo que usted considera que se puede hacer. se trata de estar tranquilo y tener calma como parte de su protocolo de entrenamiento.

Está Nunca aceptable para usar aparatos electrónicos, rociar a su perro con agua, latas de sonajero llenas de monedas o cualquier cosa que asuste a su perro en silencio.

Todo lo que acabará con es un perro triste que tiene miedo de hablar.

Los ladridos son uno de los principales problemas de comportamiento de los chihuahuas. Comprender por qué ladran y poder responderles correctamente es clave para volverse excesivo.
La formación es siempre la respuesta.

# 8: Haz que se acostumbren a que te vayas

Los chihuahuas son propensos a adoptar o apegarse a una persona de la familia y luego convertirlo/a en su favorita.

Cuando esa persona sale, puede estresarse.

Haz que tu chihuahua cachorro se acostumbre a tus ir y venir para que esto no se convierta en un problema.

Es muy difícil deshacerlo más tarde. Entra y sal con regularidad sin hacer gran cosa al respecto.

No los acaricies demasiado antes de irte ni hagas un gran escándalo cuando regreses. Si no estás estresado, tu cachorro chihuahua seguirá su ejemplo.

# 9: No ignores el entrenamiento básico

Muchos propietarios piensan que, dado que su chihuahua es pequeño, no necesitan ser entrenados. Esto no es verdad.

A los chihuahuas no siempre les va bien en la escuela de adiestramiento a menos que sea para perros pequeños e incluso entonces pueden ladrar por el estrés.

Trabajo duro pero vale la pena el esfuerzo

Tener un cachorro es un trabajo duro, tener un cachorro de chihuahua es aún más difícil. Son obstinados, extremadamente traviesos y muy destructivos.

También son súper lindos, huelen divino y te amarán por siempre. Por eso, hacer un esfuerzo de entrenarlo ahora, hará que el trabajo valga la pena y te ahorrará dolores de cabeza en el futuro.

El 99,9% de los casos de perros chihuahuas agrwesivos, deprimidos o de mal genio, se deben a que el perro ha sido mal socializado, mimado y mimado por demás, desde cachorro.

Recuerda que un perro chihuahua no es un adorno, ni son complementos para llevar en el bolso.

Los chihuahuas son perros, no juguetes, y aunque su tamaño sea pequeño, deben ser tratados como perros que son, y así te respetarán como su tutor, por establecer los límites correctos y cuidar sus necesidades.

Te podría interesar también...

  1. Elvin dice:

    Muchas gracias por la oportunidad de ser parte de este grupo.

    1. Un Chihuahua dice:

      Muchas gracias a ti!! Que gusto que seas parte de nuestra comunidad de puro amor a los chihuahuas ❤🐾!
      Cariños!!

  2. Kata Carmona dice:

    Muchas gracias por la información y los tips, la verdad es que tengo un pequeño chi en casa y me ayudan mucho estos consejos. ¡Gracias por todo!

    1. Un Chihuahua dice:

      Muchas gracias Kata!! ❤🌈🐾 Que gusto que aprecies nuestro trabajo informativo sobre los perros chihuahuas ❤🐾!
      Cariños!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir