Es normal que un chihuahua duerme mucho

La gente suele preguntar: "¿Es normal que un chihuahua duerme mucho?". La verdad es que la mayoría de los perros duermen mucho. Algunos animales son conocidos por dormir todo el tiempo.

Las zarigüeyas, que duermen unas 18 horas al día, o el koala, que duerme entre 19 y 20 horas diarias. Los gatos también son conocidos por dormir con frecuencia durante el día. Aunque puedan parecer perezosos, estos animales necesitan dormir para mantenerse sanos y en buen estado durante toda su vida. Los perros también son animales para los que es muy importante dormir lo suficiente.

Índice de Contenidos

    ¿Es malo que mi chihuahua duerma todo el día?

    No es malo que tu chihuahua duerma todo el día.

    Un chihuahua medio duerme aproximadamente entre 12 y 15 horas al día. Ahora bien, si las horas de sueño superan las 18, tu mascota podría tener fatiga o problemas respiratorios.

    Presta atención a la frecuencia con la que tu chihuahua duerme durante el día y habla con tu veterinario si continúa durante una semana.

    Sin la cantidad de sueño adecuada, toda su salud puede verse afectada. Por no mencionar que también tendrá menos energía y disfrutará menos de las actividades de la vida.

    Para los chihuahuas, el sueño es crucial. Aunque su tamaño sea pequeño, tienen mucha energía y disfrutan manteniéndose activos durante todo el día.

    Tanto si se trata de un paseo al aire libre como de una persecución en el salón, un chihuahua necesita hacer ejercicio regularmente para mantenerse sano. Y después de todo ese ejercicio, seguro que están un poco cansados.

    ¿Entonces, es normal que un chihuahua duerme mucho? Sí, es normal y no deberías preocuparte. El descanso y el sueño son típicos de los chihuahuas, sobre todo si han realizado actividad física.

    Un chihuahua puede dormir por defecto hasta 15 o 18 horas. Esto no es necesariamente un indicio de que algo vaya mal. Son diferentes a otras razas.

    ¿Cuántas horas de sueño necesita un chihuahua?

    es normal que un chihuahua duerme mucho
    chihuahua durmiendo

    Al ser una raza de perro pequeña, un chihuahua necesita una cantidad sorprendente de sueño. Normalmente, suelen dormir entre 12 y 15 horas al día. Esto puede depender de su actividad, edad y capacidad física.

    Sin embargo, algunos chihuahuas pueden necesitar dormir incluso más durante el día, hasta 18 horas en total. Los cachorros chihuahuas pueden necesitar aún más horas de sueño mientras siguen creciendo y desarrollándose. En sus primeras semanas de vida, pueden necesitar despertarse cada dos horas para alimentarse. Luego, a medida que pasa el tiempo, pueden desarrollar un horario de sueño más consistente de muchas horas de sueño cada día.

    Un cachorro puede necesitar entre 18 y 20 horas de sueño. Con su gran energía mientras están despiertos, necesitan más tiempo para recuperarse de esa explosión de energía una vez que tienen tiempo para descansar. Esta necesidad de unas 18 horas disminuye lentamente con el tiempo, ya que los perros adultos suelen dormir sólo entre 12 y 15 horas al día.

    Dormir bien y cómodo

    Un chihuahua necesita confort y estar abrigado, ya que suelen ser muy friolentos. Muchos incluso usan piyamas para dormir.

    Te recomendamos estas camas para chihuahuas:

    Y este artículo especial: Cómo abrigar a tu chihuahua en invierno? 10 Tips

    Razones por las que los chihuahuas duermen tanto


    Aunque a menudo asociamos el sueño con el simple hecho de estar cansado, puede haber otras razones por las es normal que un chihuahua duerme mucho.

    1. Cansancio:

    No es sorprendente que sea la razón más común. Es normal que un chihuahua duerme mucho por cansancio. Los chihuahuas son muy energéticos mientras están despiertos; tienden a necesitar más tiempo para recuperarse y recobrar la energía gastada.

    También tienen un metabolismo rápido, lo que hace que gasten energía rápidamente y requieran una nutrición adecuada para mantenerse sanos y fuertes. Con una energía tan elevada, necesitan tiempo para recuperarse. Aunque es posible que duerman más en los días en que realizan más actividad física, un perro generalmente activo seguirá durmiendo mucho para recuperar esa energía gastada.

    1. Aburrimiento:

    Otra razón por la que es normal que un chihuahua duerme mucho es el aburrimiento. A los chihuahuas les gusta mantenerse activos y en movimiento. También pueden perder la atención y el interés por las cosas con bastante rapidez. Si no están ocupados de forma continua y rutinaria en una actividad durante al menos algún segmento del día, pueden aburrirse fácilmente. Especialmente cuando no te tienen a ti o a otro compañero para entretenerse, pueden encontrar rápidamente el sueño como una actividad que les hace sentir bien y que ocupa el tiempo hasta que puedas llegar a casa para jugar con ellos.

    Ten en cuenta que su aburrimiento también puede provenir de la falta de afecto y atención por tu parte. Especialmente si estás fuera de casa la mayor parte del día, tu chihuahua te echa mucho de menos. Como son criaturas sociales y disfrutan estando cerca de la gente y recibiendo su atención, la falta de atención puede hacer que se enfaden por varios motivos. Debido a sus sentimientos heridos y al aburrimiento, pueden optar por dormir.

    1. Enfermedad:

    Aunque sea desafortunado, los chihuahuas a menudo pueden dormir si no se sienten bien. Ya sea sólo un resfriado o una condición médica subyacente más grave, es vital que los evalúen tan pronto como sea posible si están durmiendo excesivamente.

    Al igual que las personas se sienten más fatigadas o cansadas cuando están enfermas, un perro también puede querer algo de tiempo libre para dormir mientras su cuerpo se recupera. Además de las enfermedades físicas, los problemas de salud mental también pueden hacer que un perro duerma durante mucho tiempo.

    Si están deprimidos o excesivamente ansiosos, pueden tener patrones de sueño alterados y dormir mucho durante el día. Tanto la ansiedad como la depresión pueden estar relacionadas y también ser provocadas por múltiples cosas. Sí notas este comportamiento en tu perro, asegúrate de conectarte con un veterinario que puede ayudar a descubrir los próximos pasos adecuados para ayudar a tu Chihuahua.

    Los chihuahuas mayores tienden a necesitar más horas de sueño que los adultos más jóvenes. Esto se debe a que, a esta edad, se cansan rápidamente, incluso con la misma cantidad de actividad física. Sus músculos y huesos envejecen y pueden necesitar más tiempo para completar tareas específicas y moverse como lo hacían antes. Esto es simplemente un cambio biológico en el sueño que se puede esperar y por lo general no es nada de qué preocuparse.

    Ver: Cuánto vive un chihuahua en 2022?

    ¿Mi chihuahua duerme demasiado?

    es normal que un chihuahua duerme mucho
    es normal que un chihuahua duerme mucho

    Por lo general, la elevada cantidad de sueño que requiere tu chihuahua no es un motivo para alarmarse. Estos perros pequeños necesitan dormir mucho.

    Sin embargo, puede haber algunas situaciones en las que el exceso de sueño podría indicar una condición de salud física o mental que vale la pena comprobar. Si notas algún cambio significativo en su horario de sueño en general, puede valer la pena investigar su salud. Comprueba si puedes identificar cualquier otro cambio de comportamiento significativo que pueda estar relacionado con su cambio de hábitos de sueño.

    Pensamientos finales sobre si es normal que un chihuahua duerme mucho

    Relájate, es normal que un chihuahua duerme mucho. Tu chihuahua debería estar bien. La razón por la que tu chihuahua duerme tanto es que puede estar aburrido, cansado, enfermo o estar envejeciendo.

    Si sospechas que hay algo raro en tu compañero chihuahua, lo mejor es que acudas a un veterinario para garantizar la seguridad de tu perro.

    Te invitamos a que leas nuestro último artículo Chihuahua peludo, 3 características

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua