Chihuahua peludo, 3 características

Buscas un Chihuahua peludo ¿ estás interesado en los chihuahuas de pelo largo? Pues bien, ¡has llegado al lugar adecuado! Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre los chihuahuas peludos o de pelo largo.

Índice de Contenidos

    Imágenes de chihuahua peludos

    Hemos seleccionado las mejores imágenes de perritos chihuahua peludos.

    chihuahua peludo
    chihuahua peludo
    imagenes de chihuahua peludos
    imagenes de chihuahua peludos
    chihuahuas peludos
    chihuahuas peludos

    El chihuahua peludo

    Ver también: El Chihuahua de pelo largo

    En primer lugar, los chihuahuas de pelo largo o chihuahua peludos, no son una raza diferente. Tanto los chihuahuas de pelo largo como los de pelo corto son simplemente, bueno, chihuahuas. La diferencia entre los dos radica en sus diferentes longitudes de pelaje.

    Y son los únicos 2 tipos de chihuahuas del reglamento de la raza, en la Federación Cinalógica Internacional (FCI).

    El chihuahua tiene dos tipos de pelaje, el corto (o suave) y el largo. En este artículo, nos centraremos en el chihuahua de pelo largo, pero tenga en cuenta que, aparte de los requisitos generales de aspecto y aseo, la mayor parte de la información es aplicable a ambos tipos.

    Características del chihuahua peludo

    Los chihuahuas de pelo largo o chihuahua peludo, tienen un pelaje más largo y tienden a tener un aspecto más esponjoso en comparación con los chihuahuas de pelo corto.

    Dado que tanto los chihuahuas de pelo largo como los de pelo corto son de la misma raza, se parecen en todo (tamaño, temperamento, etc.), ¡pero en la longitud del pelaje! Sin embargo, para simplificar las cosas, hemos incluido en este artículo algunas de las características únicas más importantes, problemas de salud y mucho más sobre el chihuahua de pelo largo.

    Acerca del chihuahua peludo

    Como hemos mencionado anteriormente, los chihuahuas de pelo largo y los demás chihuahuas siguen siendo la misma raza. La principal diferencia radica en la longitud del pelo.

    Por lo tanto, si su chihuahua (o el chihuahua que espera adoptar) tiene el pelo más largo alrededor de las orejas, el cuello, las patas y la cola, entonces se trata de un chihuahua de pelo largo.

    Debido al pelo más largo, este tipo de chihuahua requiere un poco más de aseo que sus parientes de pelo corto. Sin embargo, dado que son tan pequeños como sus homólogos de pelo corto, es fácil evitar los enredos y las alfombras con un pequeño cepillado.

    Te recomendamos que cepilles a tu chihuahua de pelo largo al menos una vez a la semana, pero el mantenimiento diario es incluso mejor. Los peines pequeños como éste son fáciles de usar para el mantenimiento diario del pelaje de su chihuahua de pelo largo.

    Aparte del aseo, las demás cualidades de un chihuahua de pelo largo, como el temperamento, los problemas de salud y el tamaño, son las mismas que las del chihuahua de pelo corto.

    Temperamento del chihuahua peludo

    imagenes de chihuahua peludos
    imagenes de chihuahua peludos

    Los chihuahuas de pelo largo pueden ser perros pequeños, pero tienen una gran personalidad. Los chihuahuas, ya sean de pelo largo o corto, son una raza increíblemente leal y también muy inteligente.

    Pero pueden ser un poco tercos.

    Por lo tanto, es importante tener reglas para su chihuahua, especialmente cuando le enseñe a controlar el temperamento de "terrier" por el que se les conoce.

    Por desgracia, se rumorea que la raza es agresiva, por lo que muchos pueden evitar adoptar un chihuahua de pelo largo. Aunque los chihuahuas suelen ser vistos como una raza agresiva, esto no forma parte de su personalidad. Más bien, es un comportamiento aprendido, por lo que hay medidas que puede tomar para minimizar este rasgo.

    La socialización desde una edad temprana es una de las formas más importantes de minimizar la agresividad observada en los chihuahuas adultos. Otro paso que puede tomar es conocer a los padres de su perro, para juzgar qué tan amigables son (la genética juega un papel en la personalidad). Obviamente, estos pasos sólo son posibles si adquiere su chihuahua de pelo largo cuando es un cachorro.

    Pero no todos los chihuahuas adultos son agresivos. Y si estás buscando un chihuahua de pelo largo, los perros de rescate son otra gran opción.

    Chihuahua peludo toy

    Aunque los chihuahuas ya son perros pequeños, algunas personas prefieren que sean aún más pequeños.

    Los chihuahuas de juguete de pelo largo no son una raza aparte. Son simplemente perros más pequeños de la misma raza.

    El tamaño de estos cachorros más pequeños, por desgracia, conlleva problemas de salud adicionales, como un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y derivaciones hepáticas. Ambas enfermedades son potencialmente mortales.

    Es importante investigar mucho y tener en cuenta estos riesgos antes de decidirse a adquirir un cachorro de chihuahua de pelo largo.

    Salud del chihuahua peludo

    No sólo los chihuahuas de pelo largo tienen problemas de salud.

    La salud es un tema importante para cualquier raza, incluidos los chihuahuas de pelo largo.

    Estos son algunos de los principales problemas a los que pueden ser propensos los chihuahuas de pelo largo, y las medidas (si las hay) que podemos tomar para reducir los riesgos:

    • Los chihuahuas peludos en general pueden ser propensos a afecciones cardíacas como la enfermedad de la válvula mitral y el conducto arterioso persistente.
    • También son propensos a una condición llamada hidrocefalia, que implica una acumulación de líquido en el cerebro, causando un agrandamiento de la cabeza y potencialmente daño cerebral.
    • Los chihuahuas, al ser perros pequeños, tienen un mayor riesgo de luxación rotuliana canina.

    Ver: Chihuahua alopecia en 2022 : causas y tratamiento

    Cuidado de los chihuahuas de los chihuahua peludos

    Desafortunadamente, tanto los chihuahuas de pelo largo como los de pelo corto mudan. Lo bueno de ambos tipos de chihuahuas es que, como son perros pequeños, es bastante fácil mantener su aseo.

    Los chihuahuas de pelo largo, en particular, se benefician del cepillado y el baño regulares. Ambos tipos de aseo no sólo reducirán la muda, sino que también evitarán que se formen enredos o esteras en su pelaje.

    Si prefieres no cepillar a tu chihuahua, puedes considerar la posibilidad de adoptar un chihuahua peludo.

    1. A pesar de su pelaje más largo, su régimen de aseo es relativamente de bajo mantenimiento:
      Aunque los chihuahua de pelo largo requieren más cuidados que sus compatriotas de pelo corto, su pelaje es relativamente de bajo mantenimiento. Un peinado y un cepillado una vez a la semana suele ser suficiente para evitar que se enrede o se enmarañe. El chihuahua de pelo largo se desprende, pero no es una cantidad excesiva como algunas razas de pelo doble muy grueso. El pelaje del chihuahua de pelo largo tampoco necesita ser recortado. Vienen en una amplia variedad de colores.
    2. El pelo largo no aparece de inmediato:
      Cuando los chihuahuas nacen, su pelaje tiene el mismo aspecto, el pelo largo generalmente no aparece hasta meses después. A veces puede aparecer rápidamente pero otras veces puede tomar hasta 18 meses o dos años para que el pelaje completo aparezca.
    3. El chihuahua de pelo largo no es diferente de sus parientes de pelo corto:
      Aparte del pelaje, los chihuahuas de pelo largo y corto son prácticamente idénticos. Sí, cada perro tendrá sus propios rasgos de personalidad, pero los rasgos generales de la raza son los mismos en ambas variedades. A veces se afirma que un tipo de pelaje tiene una personalidad más agresiva o más plácida o más juguetona que el otro, pero esto es infundado. Cada perro es un individuo y también se verá afectado por la forma en que se ha criado, pero el tipo de pelaje no tiene ninguna relación con esto.

    Al asumir la responsabilidad de tener un chihuahua de pelo largo, debe recordar lo pequeños que son.

    Son muy frágiles debido a su tamaño y también muy fáciles de perder bajo una almohada o una manta. Una familia con mucho tiempo y dedicación sería la más adecuada para este cachorro. Sería conveniente que los niños fueran un poco mayores, para que se acostumbren a las tradiciones y al comportamiento con el perro.

    Al adoptar un chihuahua peludo, ten en cuenta

    chihuahua peludo
    chihuahua peludo

    -Requisitos de ejercicio:
    Número de paseos al día: 1.
    Ejercicio total necesario por día: 20-30 minutos.

    -Aseo y muda de pelo:
    Como todos los perros, la muda varía con las estaciones. En los meses más cálidos su pelaje tiende a mudar más que en otros meses. En los meses más fríos, los pelos más finos se desprenden para dar paso a un pelaje más grueso.

    Durante estas épocas este perro necesita ser cepillado al menos una vez al día para evitar que su pelaje se anude.

    -Alimentación y dieta:
    Deberás alimentar a tu cachorro una vez por la mañana y otra por la noche, dándole importancia para que tenga algo que esperar. Calorías por día: Tazas de croquetas al día (dependerá de su peso, siempre consulta con tu veterinario).

    -Problemas de salud conocidos
    Como cualquier perro, el chihuahua tiene algunos problemas de salud comunes como: rótula luxada, tráquea colapsada, hipoglucemia e infección dental.

    Te recomendamos que leas: 10 Enfermedades de Perros Chihuahua

    Conclusión chihuahua peludo

    Esta pequeña raza de juguete encajará mejor con una familia que esté dispuesta a prestarle toda su atención.

    Tienen una personalidad muy singular y atrevida y necesitarán un poco de adiestramiento para domarla un poco.

    Dado su alto nivel de inteligencia, la estimulación mental será algo bueno para ellos (jugar a la búsqueda, al escondite).

    Te invitamos a que leas todo sobre Chihuahua alopecia en 2022 : causas y tratamiento

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua