Tabla de Crecimiento del Chihuahua

Si eres el orgulloso dueño de un cachorro de Chihuahua, quizás te preguntes qué tan grande será tu amigo peludo. Por ello aquí te dejamos la Tabla de Crecimiento del Chihuahua para descargar e imprimir GRATIS. Además te contamos ¿Qué afecta el crecimiento de un perro chihuahua?

Son la raza de perro más pequeña del mundo, y por ello los chihuahuas generalmente pesan entre aproximadamente 1 Kg cuando y están completamente desarrollados. Pero pueden llegar a pesar hasta 2,5 o incluso 3 kg.

¿Qué afecta el crecimiento de mi chihuahua? ⭐ Incluye tabla de crecimiento para descargar e imprimir.
¿Qué afecta el crecimiento de mi chihuahua? ⭐ Incluye tabla de crecimiento para descargar e imprimir.

Por supuesto, esa es una gama bastante amplia, lo que deja a muchas personas reflexionando sobre la siguiente pregunta: ¿Qué tan grande o pequeño será mi cachorro Chihuahua?

Si bien puedes observar el tamaño de las patas y los padres de tu cachorro para ayudarte a predecir su peso futuro, este no es el método muy preciso.

El hecho de que un cachorro tenga patas pequeñas y padres pequeños no significa necesariamente que será pequeño cuando crezca por completo. Sin embargo, asumiendo que es un chihuahua de pura raza, normalmente puedes predecir el peso adulto de un cachorro consultando la tabla de crecimiento a continuación.

¿Por qué necesito saber el tamaño adulto de mi cachorro?

Predecir el peso futuro de su cachorro de Chihuahua es importante por varias razones, incluidas las siguientes:

  • Ayuda a los propietarios a tomar mejores decisiones a la hora de elegir accesorios como cajas, camas, collares, arneses, correas y ropa.
  • Los chihuahuas más grandes necesitan más comida, agua y ejercicio.
  • Los chihuahuas más pequeños son más susceptibles a lesiones físicas.
  • Puede identificar problemas de salud temprano si su chihuahua tiene bajo peso o sobrepeso.

Crecimiento del cachorro de chihuahua: qué esperar

Al emerger a este mundo sin el sentido de la vista, el olfato o el oído, los cachorros de Chihuahua dependen completamente de su madre para alimentarse. Durante las próximas semanas, pasarán el 90% de su tiempo durmiendo y el 10% restante amamantando, lo que permitirá un crecimiento sustancial en un período de tiempo muy corto.

  • Desde el nacimiento hasta las 2 semanas: Con un peso promedio de solo 2½ a 5½ onzas y una longitud de 3 a 4 pulgadas, los cachorros recién nacidos de Chihuahua son lo suficientemente pequeños como para caber dentro de la palma de su mano. Sin embargo, crecerán rápidamente durante sus primeras semanas, a menudo duplicando su tamaño mientras agregan un 5-10% de su peso corporal diariamente.
  • 11 a 15 semanas: Es probable que su cachorro de chihuahua experimente un crecimiento acelerado durante este período, lo que agregará un peso considerable en solo un par de semanas.
  • 3 meses: Al final de los tres meses, su cachorro Chihuahua alcanzará aproximadamente el 30% de su peso adulto.
  • 6 a 9 meses: El crecimiento comienza a desacelerarse, y la mayoría de los chihuahuas alcanzan su estatura adulta de aproximadamente 5.9 a 9.1 pulgadas en 9 meses. Es posible que su chihuahua todavía se "llene", pero no debería aumentar de peso una cantidad significativa más allá de este punto.
  • 10 a 12 meses: Como la mayoría de las razas de juguetes, los chihuahuas generalmente alcanzan la madurez y dejan de crecer entre los 10 y 12 meses. Sin embargo, aún puede esperar que el peso de su chihuahua fluctúe según su dieta, salud y niveles de actividad física.

Para más información ver: Edad de un perro Chihuahua y etapas de crecimiento

Cómo usar la tabla de crecimiento

La siguiente tabla de crecimiento predice el peso adulto de un cachorro de pura raza chihuahua en función de su peso actual.

  1. Si aún no conoce el peso actual de su cachorro, use una balanza de cocina digital para pesarlo. Para los cachorros recién nacidos, espere hasta que la madre abandone su área de anidación para evitar ser mordidos.
  2. Encuentre la edad actual de su cachorro en la columna de la izquierda.
  3. Siga esta fila a la derecha hasta encontrar su peso actual.
  4. Siga esta columna hasta la parte inferior donde encontrará su peso adulto esperado.

TABLA DE CRECIMIENTO DEL CHIHUAHUA

Hemos preparado esta tabla de crecimiento del perro chihuahua para descargar e imprimir, con los pesos aproximados desde que nace hasta adulto, para que te sirva de guía con tu cachorro.

Tabla de crecimiento del perro chihuahua para descargar e imprimir.

Esta tabla de crecimiento puede ayudarte a predecir el futuro peso adulto de tu chihuahua.

Sin embargo, ni este ni ningún otro método de predicción es 100% exacto. Ningún criador puede garantizar que un cachorro pesará una cierta cantidad cuando esté completamente desarrollado.

¿Qué afecta el crecimiento de mi chihuahua?

Suponiendo que su chihuahua sea de raza pura, normalmente crecerá al mismo ritmo que se define en la tabla.

Nota: algunos de los factores que pueden afectar el crecimiento de un cachorro de Chihuahua incluyen:

  • Genética: El factor más influyente para determinar la tasa de crecimiento de un cachorro de Chihuahua y el posterior tamaño adulto es la genética, incluido el tipo de genes presentes y la forma en que esos genes interactúan entre sí. Debido a que los padres generalmente comparten los mismos genes que sus cachorros, esta es la base sobre la que funcionan las tablas de crecimiento.
  • Nutrición: Los cachorros de chihuahua deben recibir todos los nutrientes necesarios (proteínas, aminoácidos, ácidos grasos, calcio, azúcar, fósforo, etc.) de la leche materna. Sin embargo, después de dejar la leche, necesitarán un alimento bien equilibrado para promover un crecimiento y desarrollo saludables. Si la dieta de un cachorro no incluye el tipo y la proporción correctos de nutrientes, crecerá más lentamente.
  • Actividad física: Si bien el ejercicio regular es esencial para desarrollar músculos y huesos fuertes, demasiado puede frenar el crecimiento de un cachorro de Chihuahua. Los huesos de la pierna de un cachorro crecen a partir de áreas blandas de hueso no desarrollado llamadas placas de crecimiento (también conocido como placas epifisarias). La actividad física intensa y / o excesiva puede fracturar estas delicadas estructuras, lo que hace que dejen de crecer o crezcan incorrectamente
  • Hormonas: Los niveles de la hormona del crecimiento en un cachorro de Chihuahua afectarán su crecimiento. Si la glándula pituitaria de un cachorro no produce suficiente de esta hormona vital, puede crecer más lentamente hasta un tamaño adulto más pequeño.
  • Salud: Por supuesto, la presencia de enfermedades y condiciones de salud subyacentes también pueden afectar el crecimiento de un cachorro de Chihuahua. Los parásitos como lombrices intestinales, tricocéfalos y anquilostomas viven en el tracto intestinal del cachorro, lo que restringe la ingesta nutricional y el crecimiento del cachorro.

¿Qué debo hacer si mi cachorro chihuahua tiene bajo peso?

No todos los cachorros de Chihuahua siguen la misma tasa de crecimiento como se define en la tabla anterior. Algunos crecen más lentamente que otros, y está bien. Sin embargo, si su chihuahua pesa constantemente menos de lo que debería, debe tomar precauciones para asegurarse de que no haya ningún problema de salud subyacente o problema al que culpar.

Primero, asegúrese de que está alimentando a su cachorro con comida para perros formulada para "cachorros". Tiene un mayor contenido calórico para satisfacer las demandas de crecimiento de los cachorros. Si su cachorro todavía está amamantando, asegúrese de que sus compañeros de camada no restrinjan su acceso.

También debes pedirle al veterinario que realice un examen físico a tu cachorro cuando lo lleves a recibir su primera vacuna (alrededor de 5 a 6 semanas). Durante esta visita, el veterinario puede verificar si su cachorro sufre de parásitos, desnutrición u otros problemas que podrían detener su crecimiento.

Ver: La mejor comida para perros con manchas de lágrimas y La mejor comida para perros chihuahua sin dientes

Chihuahua gordo?

Otro problema común en la raza, es excederse en el peso. Por ello aquí te dejamos 3 artículos completos que pueden serte muy útiles.

¿Esta tabla de crecimiento funcionó para tu chihuahua? ¡Dínos en la sección de comentarios aquí abajo!

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir