La mejor comida para perros con manchas de lágrimas

Las manchas de lágrimas son las rayas de color rojo, óxido o marrón que aparecen en las caras de los perros de color claro. Analicemos qué causa la aparición de estas, así como qué remedios y qué dietas deben considerarse para los perros con manchas excesivas de lágrimas.

manchas de lágrimas
manchas de lágrimas

¿Qué causa las manchas de lágrimas?

Las manchas de lágrimas en los perros son causadas por una variedad de problemas; problemas del conducto lagrimal, problemas de la piel o infecciones, alergias y dieta. Asegúrate de consultar con el veterinario de tu perro para determinar la causa, ya que esto guiará qué remedios pueden tener éxito.

Remedios para las manchas de lágrimas

Comienza por programar una revisión con tu veterinario para asegurarte de que tu perro no sufra de una infección de la piel, alergia o problema del conducto lagrimal.

Algunos remedios para esta condición para discutir con tu veterinario son:

  • Agregar un suplemento a la comida de tu perro.
  • Proporcionar a tu perro agua filtrada para beber, ya que el exceso de minerales en el agua de un perro puede contribuir a la aparición de manchas de lágrimas.
  • Asear la cara de tu perro a diario y asegurarte de que la cara de tu perro esté seca después de ser lavada.
  • Alimentar a tu perro con comida de alta calidad.

Los mejores alimentos para perros con manchas de lágrimas

Discute los siguientes alimentos con el veterinario de tu perro para determinar cuál sería la mejor opción para mantener a tu perro saludable y reducir las manchas:

Alimentos específicos

Solo hay una comida seca para perros que fue específicamente formulada para perros con manchas excesivas de lágrimas:


Forza10 Nutraceutic Sensitive Tear Stain Plus Alimento seco para perros sin cereales

Otras opciones de comida

Según la investigación y los comentarios de diferentes foros y veterinarios, las mejores dietas para reducir las manchas de lágrimas son las dietas sin cereales o las dietas veganas:

Sin cereales :

Ten en cuenta que la comida para perros sin cereales tiene el potencial de aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca de tu perro. Antes de hacer el cambio a una dieta libre de granos, asegúrate de consultar con el veterinario de tu perro para que sea una opción saludable para su perro.

Vegano:

Este tipo de alimentación esta basada en comidas sin productos de origen animal, es decir, sin lácteos, carnes o derivados de estos. Esta dieta está basada en verduras, granos, cereales y alimentos que fortalecen la microbiota intestinal y por ende benefician la salud de tu mascota. Recuerda siempre consultar con tu veterinario de cabecera antes de tomar decisiones sobre la dieta de tu chihuahua.

Conclusión

Alimentar con alimentos de alta calidad puede ayudar a reducir las manchas de lágrimas en los perros. Sin embargo, existen muchas causas posibles para estas, por lo que es imperativo que un veterinario examine a tu perro para resolver cualquier problema médico pendiente que pueda ser la causa.

Si quieres saber más sobre el cuidado canino te invitamos a que leas nuestro artículo Displasia de cadera canina y cómo ayudar a tu perro

¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir