Saltar al contenido
Un Chihuahua

Son buenos amigos los perros chihuahua y niños pequeños?

En unchihuahua.com queremos responder a las dudas sobre si un chihuahua y niños pequeños pueden o no ser buenos amigos.

En primer lugar podemos decir que el chihuahua y su relación con los niños es ambigua.

Una niña pequeña con su chihuahua en la playa.

Chihuahua y niños pequeños

Estos adorables perritos son grandes compañeros y muy elegidos a la hora de adoptar, esto es porque su tamaño pequeño los hace excelentes para espacios más reducidos como los departamentos.

Mucha gente se pregunta si los chihuahuas son buenos para los más chicos porque tienen la fama de tener gran temperamento y ser sobre-protectores,.

Lo cierto es que son muy leales a sus dueños y tratarán de tener la atención de ellos todo el tiempo, sin importar la circunstancia.

Los perros chihuahuas y niños pequeños generalmente no tiene tan buena relación porque los infantes quieren jugar con el perro como si fuera un juguete: tirando sus orejas o intentando alzarlos, lo cual enfurece a esta raza que disfruta cariños suaves.

El carácter del perro chihuahua

Son perros muy territoriales que prefieren no ser molestados en su zona y no ser cargados constantemente, no tolerarán el constante forcejeo y roce propio del trato infantil.

Pero son también perros con mucha energía, que disfrutan jugar, correr y dar paseos.

¿Cómo lograr una buena convivencia entre un perro chihuahua y niños pequeños?

Un buen entrenamiento desde cachorro le permitirá entender al can que su “manada” está integrada por infantes dándole una sensación de pertenencia.

Recomendamos que el niño también sea educado en cómo tratarlo para no sobresaltar al chihuahueño.

Es importante enseñarles a los niños que no es un objeto que se puede tirar o sacudir.

También debemos decirles a los niños que traten con mucha dulzura y cuidado al perrito a la hora de jugar o acariciarle.

Nuestro perro puede ser todo un desafío, pero con algunos consejos podrás lograr una buena convivencia entre tu chihuahua y cada miembro de la familia.

Los juegos

El chihuahua puede formar una relación con los niños a partir de juegos y exploración en conjunto.

A pesar de que estos perros no son de caminar mucho, breves paseos los pueden unir si se hacen con el infante. Ambos disfrutan de dar pasos cortos y trayectos de pocos metros.

Los premios

Aplicar un sistema de recompensas puede ser útil a la hora de adiestrarlos.

Cuando un chihuahua y un niño jueguen y ninguno moleste al otro se les puede dar una recompensa a cada uno.

A nuestro chihuahua podemos darles bocaditos para perros, o algún chuche, y cuando hay una respuesta agresiva podemos no asilarlo por unos minutos en otro ambiente. De ésta forma podrá ir entendiendo lo que se busca de su comportamiento.

La llegada de un bebé y la llegada de un cachorro chihuahua.

El chihuahua es el rey de la casa en muchos hogares, acostumbrado a recibir mimos y atención.

No es lo mismo que el niño o bebé llegue antes que el perro al hogar, es mucho más fácil cuando el perrito llega después porque entiende que el chico es parte de la manada.

Por el contrario, cuando el bebé es presentado en la casa posteriormente, puede que nuestro chihuahua se vea amenazado por la falta de cariño, recuerden que el es el Rey de la casa (👑)

El chihuahua es el rey de la casa en muchos hogares, acostumbrado a recibir mimos y atención.

En éste último caso recomendamos darle la atención que siempre tuvo para que este no se sienta intimidado por la llegada del bebé.

Los chihuahuas son buenos para los niños más grandes.

El infante no podrá entender la diferencia entre un juguete o el perro, pero a medida que crezca notará cual es el mejor trato para que ambos tengan una buena conexión.

Los perros chihuahuas y niños pequeños pueden llegar a tener una increíble correspondencia si se ha educado a ambos en su trato.

Por ello es importante saber cuál es la personalidad de estos perros tan compañeros ya que ésto será clave para entender cómo será la dinámica con nuestros hijos.