Saltar al contenido
Un Chihuahua

Cuál es el perro más pequeño del mundo?

La raza de perros más pequeña es el chihuahua o chihuahueño. Pero no sólo te vamos a responder a la pregunta sobre estos perritos que además de ostentar el título de ser el perro más pequeño del mundo, también te sorprenderá saber qué lo hace un perro tan especial a pesar de su tamaño tan chiquito.

Sí, nuestro chihuahua puede ostentar el título de estar en la raza de perros más pequeños del mundo entero!

El chihuahua es el perro más pequeño del mundo. El perro tan chiquito es muy valiente a pesar de su escaso tamaño miniatura.
Un cachorro chihuahua puede medir escasos 7 cm.

Y su peso promedio está entre los 2 Kg y los 3 Kg.

El perro más pequeño del mundo es también uno de los más VALIENTES!

Su valentía está más que comprobada. Son perro seguros de sí mismos. Su tamaño chiquito nos les hace menos.

Numerosos chihuahuas en el mundo han sido registrados enfrentandose a perros muchísimos más grandes y fuertes, lo que los hace temerarios.

Los chihuahuas son perros algo desconfiados con los extraños y son muy territoriales, o sea que se toman en serio el tema de sus pertenencias, ya sean sus amos o su casa. Sí, es muy posesivo con sus dueños, y de acuerdo a su crianza, puede llegar a ser muy celoso.

Los chihuahuas son perritos algo curiosos e intrépidos. Cuidado, que no te engañe su tamaño, son perros valientes y dispuestos a defender su casa, aunque no suelen atacar ni son para nada peligrosos.

El perro más chiquito es ideal para tu bolsa!

Los chihuahuas son perros ideales para llevar contigo a todos lados, ya sea en tu bolsa normal o en una especial para transportarlos, siempre disfrutarán de ser tu compañeros de viaje!

Porqué este perro es ideal para llevar contigo a todos lados?

Es un gran compañero de aventuras, ser el perro más pequeño del mundo tiene sus ventajas, y si tienes que pasar ratos esperando en algún sitio, también puede ser de gran compañía, sin duda es el perro portable ideal, siempre fiel y mimoso como pocos, le encanta estar en las faldas, regazo y siempre bien cerca de su amo.

Una de las características principales de los chihuahuas es que son sumamente apegados a sus amos. Mimosos y entregados a las caricias.

Ideal para personas mayores o personas solitarias que necesiten un gran compañero, fiel e inseparable.