Saltar al contenido
Un Chihuahua

Elegir un nombre para tu chihuahua

Elegir un nombre para tu pequeño es una decisión importante y a veces algo difícil. Por eso queremos ayudarte, dándote algunos consejos generales sobre cómo elegir el nombre perfecto para tu chihuahua y además te daremos una lista exclusiva de nombres de Chihuahua para que puedas decidirte por alguno de ellos o mejor aún inspirarte a crear uno nuevo y compartirlo con nosotros ! ❤

Descubre cómo elegir correctamente el nombre perfecto para tu perro chihuahua.
Descubre cómo elegir correctamente el nombre perfecto para tu perro chihuahua.

Algunos consejos a tener en cuenta antes de elegir el nombre de tu chihuahua

  1. Desde unchihuahua.com nuestro primer consejo a la hora de nombrar a tu pequeño peludito es buscar o escoger un nombre corto. En general, a los perros les resulta más fácil reconocer los sonidos de una o dos sílabas.
    Por supuesto, puedes optar por un nombre más largo y acortarlo en algo lindo, por ejemplo, Bambi se puede usar como la abreviatura de Bambino o Bambina.
  2. Nuestro segundo consejo es evitar un nombre que pueda asociarse con un comando de entrenamiento. Esas palabras que solemos usar para educar a nuestros perros, como «sit» o «quieto». Esto se debe al hecho de que los perros no reconocen palabras específicas y son más propensos confundir fácilmente su nombre (por ejemplo, Kit con «sit», que es comando para «sentarse».
  3. Nuestro tercer consejo es evitar los nombres de perros muy comunes. Como a deberás llamarlo por su nombre en público, es importante que solo llames a tu perro y no a otros dos perros. Ser original tiene muchas más ventajas de las que te imaginas! 😊

Encontrar inspiración

Ahora sí es momento de ayudarte un poco más en cuanto a de dónde puedes obrtener inspiración para elgir el nombre de tu chihuahua.

Un buen nombre para tu chihuahua podría estar inspirado en su personalidad o bien en su apariencia física. Por ejemplo, el nombre de tu chihuahua puede hacer referencia al color de su pelaje (por ejemplo, «choco» o «chocolate» o «café») o a sus manchas (por ejemplo, Manchitas o Manchado ).

O como por ejemplo, nuestro perrito ganador del Concurso de Selfies de chihuahuas en Instagram, Batman, un chihuahua negro de pelo largo. (un Batman si duda, con esas orejitas de murciélago, hermoso, es la tapa de nuestra Guía de cuidados del Chihuahua, una guía exclusiva para nuestros suscriptores)

Los chihuahua son uno de los perros más pequeños del planeta, por lo que puede resultar divertido usar un nombre como Gigante o Titán. 😊

Además, puedes encontrar inspiración en nombres de actores famosos, personajes de ficción u otros perros famosos. ¡Elijas lo que elijas, cuéntanos en los comentarios aquí abajo! Nos encanta descubrir nuevos nombres para nuestra lista!

El nombre para tu chihuahua es importante, así se llamará toda su vida y por eso debes tomarte tu tiempo para elegir bien.

Descubre el nombre perfecto para tu chihuahua

Otra gran idea es buscar los nombres de los perritos chihuahuas en las redes sociales. en nuestra cuenta de Instagram tenemos muchos amiguitos de la comunidad, y recientemente en nuestro Concurso de Chihuahuas, participaron chihuahuas de nombres originales, divertidos y sin duda hermosos.

Inspírate también en nuestro grupo de Facebook, donde encontrarás más chihuahuas con bonitos nombres para elegir el de tu propio chihuahua.

Lista de nombres para perritas chihuahuas

Aquí te ofrecemos un artículo completo sobre los mejores nombres para chihuahuas hembras. Así podrás elegir el mejor nombre para tu nueva chihuahua.

Descubre Los 200 Mejores Nombres para perritas Chihuahuas en 2021

Lista de nombres para chihuahuas machos

Aquí te ofrecemos un artículo completo sobre los mejores nombres para chihuahuas , para que puedas inspirarte y elegir un nombre perfecto para tu chihuahua macho.

Ayúdate para elegir

Si aúin no te decides por el mejor nombre para tu chihuahua, puedes pedir ayuda a tus amigo y familiares, y si es un perrito para la familia, nada mejor que ponerlo a votación de todos.

No tiene por qué ser una decisión unilateral, puedes elegir el nombre en grupo, y los niños son muy creativos a la hora de elegir un nombre para perro.

Conclusión

Los chihuahuas son perritos adorables y mimosos, pero elegir su nombre puede ser más diificl de lo que sospechas, te ha servido nuestros consejos? Ya viste nuestras listas de Los 200 Mejores Nombres para perritas Chihuahuas en 2021 o 200 nombres para perros chihuahuas machos?, de seguro encontrarás el nombre perfecto para el tuyo, cuéntanos cómo decidiste nombrar a tu peludito aquí abajo en los comentarios. 👇