Saltar al contenido
Un Chihuahua

Mejora el Comportamiento de los perros chihuahuas durante las fiestas

Los perros se emocionan durante las fiestas, al igual que nosotros. Desafortunadamente, esto puede alterar el comportamiento de los perros chihuahuas durante estas semanas.

Si tu perro se comporta mal con la emoción de toda la comida y la gente, no querrás que esto perjudique tus vacaciones. Las fiestas son tiempos donde hay más movimiento y ellos perciben todo! Los chihuas tienden a ser algo ansiosos, por eso te daremos tips para ayudarles a manejar mejor toda la ansiedad y mejorar así su comportamiento.

Estos son algunos consejos para lidiar con los problemas de comportamiento de los perros chihuahuas en estas fiestas.

comportamiento de los perros - Comportamiento de los perros chihuahuas, cómo mejorarlo en las fiestas? Tiempos de stress y ansiedad que debemos ayudarles a manejar
Comportamiento de los perros chihuahuas, cómo mejorarlo en las fiestas? Tiempos de stress y ansiedad que debemos ayudarles a manejar

Consejos para lidiar con la ansiedad de tu chihuahua durante las fiestas

Tienes un chihuahuas ansioso? Mejora el comportamiento de los perros chihuahuas durante esta época del año o en cualquier otra ocasión especial, con nuestros 6 consejos básicos.

Además te invitamos a leer: ¿Cómo ayudar a un chihuahua ansioso? para mayor ayuda.

1. Usa un árbol de navidad falso o artificial

Los perros pueden confundirse mucho una vez que ven árboles de navidad (naturales) en el interior, y es comprensible que sea confuso para ellos.

Normalmente, los árboles están afuera y dado que orinan en los árboles, de afuera, pueden pensar que deben orinar en el árbol de interior, este es un comportamiento de perros normal.

Si tu perro tiende a hacer esto, podría ser el momento de cambiar a un árbol artificial.

Dado que no olerá igual, es probable que tu perro no sienta la necesidad de orinar como lo hace en los árboles de afuera.

2. Mantén a tu perro chihuahua excitable lejos de los invitados

Algunos perros chihuahuas cambian su comportamiento, ya que se emocionan demasiado en estas épocas de fiestas, debido a que hay mayor cantidad de personas al rededor.

Y eso genera muchos estímulos. Esto puede hacer que se asusten o confuso.

En esta emoción, incluso pueden morder a alguien, a pesar de que no sea un comportamiento normal en tu perro chihuahua.

Esto puede dañar a uno de tus invitados y en algunos casos, incluso puede causarle problemas legales.

Si tu perro se emociona demasiado, puedes evitar la situación por completo manteniéndolo en otra habitación cuando lleguen los invitados y cerrar la puerta con llave o ponerlo en su corral.

Esta es una buena idea para cualquier perro que haya mordido o intentado morder a alguien en el pasado. Te recomendamos leer también: ¿Cómo educar a un perro chihuahua para que no muerda?

3. Dale un juguete durante la cena

La mayoría de las comidas navideñas huelen muy bien y también huelen bien para tu perro.

Muchos perros chihuahua tienen un comportamiento diferente al habitual.

Algunos se esconden debajo de la mesa y ruegan para ver qué restos pueden obtener de las personas que se derraman accidentalmente. Francamente, esto puede resultar bastante molesto para los invitados.

También puede ser peligroso para los ellos, y convertirse en un comportamiento de perros chihuahuas no educados. Mantenlos entretenidos con un juguete o incluso una golosina para disfrutar mientras comes.

Ver: Receta de Galletas Perrunas para un Aliento Fresco

4. Usa la televisión o la radio para consolarlos cuando no estes

Es posible que salgas un poco más a menudo de lo habitual durante las vacaciones.

Esto puede hacer que tu perro te extrañe mucho. Incluso pueden experimentar cierta ansiedad por separación y comportarse mal.

Para facilitarle las cosas a tu amigo canino, dale algunas comodidades mientras no estás.

Por ejemplo: Ponle música para que la disfrute mientras no estás, melodías tranquilas lo ayudarán a descansar mejor en tu ausencia.

También debes asegurarte de que tengan a mano un juguete favorito, lo que mejorará el comportamiento de tus perros en tu ausencia. Ver: Los mejores juguetes para chihuahuas

5. Mantén tu perro alejado cuando llegue la gente

Otro de nuestros tips especiales para mejorar el comportamiento de los perros chihuahuas en las fiestas es mantnerlo a salvo y alejado, pero entretenido.

Los perros querrán saludar a tus amigos y familiares cuando vengan.

Pueden saltar sobre alguien que no lo apreciaría o arañar accidentalmente a un invitado.

Pon a tu cachorro con una correa o sujétalo para evitar que salte sobre las personas. Una vez que lleguen todos, es posible que se sienta cómodo quitando al perro de la correa.

También puedes usar un corral o parque de juegos, donde se mantenga no solo a resguardo, sino con su camita, juguetes y golosinas.

6. Proporciona juguetes dispensadores de golosinas

Hay un montón de decoraciones durante las Navidades. Si bien son hermosos a la vista, pueden parecer sabrosos para tu perro.

Si encuentras a tu perro chihuahua masticando todo en la casa, dale algo mejor para masticar.😉

Debes mantenerlos alejados estos artículos para evitar que los mastiquen.

Tu perro es un buen chico. Sin embargo, puede ser un poco más travieso durante las fiestas debido a
la emoción.

No lo pongas automáticamente en la lista de traviesos. En cambio, ayúdalo a aprender a hacerlo mejor con estos consejos.

Te sugerimos estos modelos de juguetes para mejorar el comportamiento de los perros chihuahuas :

Pensamiento finales sobre el comportamiento de perros chihuahuas

Sea que hayas experimentado o no el mal comportamiento de perros chihuahuas en las fiestas, con estos consejos podrás accionar con herramientas adecuadas.

Te recomendamos leer también: ¿Cómo evitar que tu chihuahua dañe tu sofá?

Síguenos en las Redes

¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram! Te esperamos con concursos, sorrteos y una gran comunidad chihuahueña.