Saltar al contenido
Un Chihuahua

¿Cómo educar a un perro chihuahua para que no muerda?

Sea chihuahua o no, morder es una mala costumbre para cualquier perro y es importante evitarla antes de que se vuelva un hábito de nuestro amigo. Entonces, Cómo educar a un perro chihuahua para que no muerda ? La solución aquí

Cómo educar a un perro chihuahua para que no muerda.
Cómo educar a un perro chihuahua para que no muerda

Más allá de la fama que tienen de ser irritables y temperamentales, con la guía necesaria, un perrito chihuahua puede ser entrenado para que no muerda ni lastime. Te recomendamos ver este artículo especial: ¿Por qué los chihuahuas son tan agresivos? ya que aquí encontrarás algunas de las razones por las que es probable que tu chihuahua reaccione de forma violenta.

Educar a un perro chihuahua para que no muerda

Para esto es importante determinar las causas que generan estos hábitos y actuar sobre ellas.

Para poder educar a un perro chihuahua para que no muerda es necesario descubrir las causas de este comportamiento en un chihuahua.

Por eso, si te estás preguntando cómo educar a un perro chihuahua cachorro para que no muerda debes estar atento a esto: Por ejemplo, a veces por no mantener nuestra actitud firme, dejamos que nuestro cachorro morder y masticar nuestros dedos o manos, y así, vamos alentando a pensar que este es un comportamiento normal y aceptable.

Es necesario establecer enérgicamente que no lo es, sin ceder y marcándolo con firmeza.

Otras veces los cachorros muerden para aliviar molestias de la dentición.

Para saber sobre el proceso de dentición de un chihuahua mira aquí: El cuidado de los DIENTES de un CHIHUAHUA y aquí Edad de un perro Chihuahua y etapas de crecimiento.

En este caso, y siempre con el asesoramiento de un veterinario, podemos conseguirles un juguete apropiado para masticar.

Cada vez que nuestro perrito intente morder otra cosa, la reemplazaremos con su juguete.

Si un chihuahua tiene actitudes de nerviosismo o temor, quizás puede haber sido víctima de abuso o de maltrato y reaccione mordiendo por miedo.

En este caso, la mejor forma de educar a un perro chihuahua es a través del amor y la paciencia, disuadiéndolo con firmeza y dulzura cuando intenta morder y fomentando el buen comportamiento con entusiasmo y más cariños.

También puede estar sufriendo algún tipo de dolor o padeciendo alguna enfermedad si nuestro chihuahua comienza a morder sin ninguna explicación.

Siempre recomendamos llevarlo con un experto ante cualquier duda o cambio de actitud de nuestro compañero.

Cómo ayudar a un chihuahua ansioso?

Muchos chihuahuas ladran por estar ansiosos y no saber controlar esa ansiedad.

Un buen hueso puede ayudar a calmar su ansiedad.
Un buen hueso puede ayudar a calmar su ansiedad.

Al ser, los seres más pequeños de una casa, es probable que sientan cierta frustración.

Es fácil ver cómo un perro tan pequeño podría sentirse indefenso.

La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro a vivir una vida más tranquila y con menos ansiedad, que resultará en que ladre menos.

  1. El primer paso para ayudar a un chihuahua ansioso es reconocer que el perro está ansioso.

Mucha gente no se da cuenta de que la ansiedad en los perros puede manifestarse como problemas de comportamiento.

Cuando un chihuahua ansioso mastica cosas, tiene accidentes en la casa, es anormalmente ruidoso, ladra mucho, o actúa agresivo, los dueños a menudo toman represalias castigando o reprendiendo al perro, cuando en realidad son consecuencias de su estado ansioso y esos castigos no ayudan, sino que agravan su condición.

  1. Si tu chihuahua muestra alguno de los signos comunes de ansiedad, su próximo paso debería ser determinar la causa.
Principales causas:
  • La ansiedad por separación es extremadamente común en los chihuahuas, así como en otras razas de perros de compañía.
  • Otra fuente común de ansiedad es tener muchos extraños en casa . Esto puede incluir humanos u otros animales.
  • Otra causa común de ansiedad en los chihuahuas son los ruidos fuertes .

Cualquiera que sea la causa, tu trabajo es llegar a la raíz y descubrir que causa su ansiedad. Solo entonces podrás empezar a eliminar situaciones estresantes de la vida de tu perro. También te recomendamos leer: Cómo ayudar a un chihuahua tímido – Las 8 reglas de oro.

Para cada una de estas causas hay métodos diferentes para ayudar a tu chihuahua a superar su ansiedad y evitar que ladre demasiado.

Esperamos haberte ayudado a saber Cómo educar a un perro chihuahua para que no muerda, sigue leyendo todos nuetrso post para aprender por ejemplo Cómo educar a un chihuahua cachorro para ir al baño o Cómo bañar a un perro chihuahua.

Nuestras Redes Sociales

Síguenos en Facebook e Instagram y no te pierdas nuestras novedades sobres perros de raza chihuahua