El chihuahua cabeza de ciervo (2022)

El chihuahua cabeza de ciervo es un tipo de chihuahua, definido precisamente por el tipo de su cabeza. Si bien no está incluido en el reglamento del estándar de la raza, son muy lindo, populares y con características únicas. Te invitamos a conocer todo sobre este singular chihuahua.

Ver: 7 tipos de chihuahua diferentes y sus características

Índice de Contenidos
  1. El chihuahua cabeza de ciervo
    1. Qué es el chihuahua cabeza de ciervo?
    2. Como son los perros chihuahua cabeza de ciervo?
    3. Temperamento y entrenamiento, el chihuahua cabeza de ciervo

El chihuahua cabeza de ciervo

chihuahua cabeza de ciervo sentado
chihuahua cabeza de ciervo sentado

Todos hemos escuchado el término taza de té chihuahua, pero que hacen los términos cabeza de manzana y cabeza de ciervo, significa cuando se trata de describir las características de la raza chihuahua y qué hace exactamente a un cabeza de manzana chihuahua diferente a el chihuahua cabeza de ciervo?

El término cabeza de manzana se utiliza para describir a cualquier chihuahua con una cabeza redonda o en forma de cúpula similar a la forma de una manzana. La parte superior del cráneo del chihuahua es más ancha que la parte inferior en el área de la mandíbula.

Si miras de cerca la parte superior del cráneo de la mayoría de los chihuahuas, notarás que está ligeramente hundido como la parte superior de una manzana. Esta zona se llama mollera, una palabra en español para 'fontanela', o cualquier espacio membranoso entre los huesos del cráneo en un bebé o feto y es similar al 'punto blando' que los bebés humanos tienen en la cabeza al nacer.

De acuerdo a estándares de la raza chihuahua, el término cabeza de manzana se requiere en la descripción de la 'cabeza' de un chihuahua que incluye un cráneo abovedado en forma de manzana con la presencia o ausencia de mollera. También se utiliza cuando se hace referencia a los cachorros de chihuahua a una edad en la que se nota.

El término el chihuahua cabeza de ciervo o de venado, se utiliza para describir a cualquier chihuahua que no tenga la característica cabeza en forma de manzana. Los chihuahuas cabeza de ciervo tienden a tener narices más largas y una forma de cabeza similar a la de un ciervo joven en miniatura. También tienden a tener menos problemas de salud de chihuahua.

Qué es el chihuahua cabeza de ciervo?

Como su nombre lo indica el chihuahua cabeza de ciervo es una de los tipos de chihuahua no oficial, cuya cabeza parece a la de un ciervo bebé son animales pequeños con la cabeza estrecha hocico más largo ojos menos pronunciados.

Sin embargo, cabe destacar que esta clasificación no es oficial se consideran dos subcategorías establecidas por los amantes de la raza, que nos ayudan a diferenciar entre las distintas variedades disponibles en caninos chihuahuas. Además es una excelente manera de conocer las características de cada animal y descubrir cuáles son sus debilidades así como lo que se puede esperar de cada uno.

Como son los perros chihuahua cabeza de ciervo?

El chihuahua cabeza de ciervo, es una raza canina muy popular en México y en el mundo entero. Es una variedad que se distingue por el parecido que tiene su cabeza con el de un ciervo bebé se pueden encontrar en distintos colores con el pelo largo o corto.

Por lo general son un poco más estilizados que otras variedades y se destacan por las siguientes características:

-La cabeza. Este es uno de los aspectos que distingue a este noble animal la forma de la cabeza es en forma de fe o en forma de pera y al igual que un ciervo, posee un hocico alargado frente inclinada y orejas largas algunos aspectos que resaltan son en cuanto a los hijos, este suele ser más largo que el de las otras variedades de la raza por ejemplo el chihuahua americano.

-La mayoría de los chihuahuas poseen un cráneo redondeado, sin embargo en el chihuahua cabeza de ciervo la parte superior es más pequeña y tienen el cuello más largo.

-Son animales rápidos agudos y ágiles ya que cuentan con patas finas y menos robustas que las otras variedades de la raza.

-Poseen un cuerpo fino que puede llegar a medir unos 25 centímetros de longitud y alcanzar un peso entre los 500 gramos y 5 kilogramos. Pueden ser robustos cuando se les suministra una dieta poco nutritiva lo que le impide conservar la línea parte de estas características dependen de la genética del animal y de los cuidados que se les suministre.

-El pecho del canino, a diferencia de otras variedades, tienen una cintura estrecha encajándose hacia adentro más allá de su caja torácica posee patas y cuello largo. lo que le da un aspecto de gran elegancia son más estilizados y brindan una apariencia dulce y delicada que a todos los encanta.

-En cuanto al pelaje es una raza con la que puedes encontrar ejemplares de pelo largo y pelo corto. Muchos apuestan por los ejemplares de pelo corto, porque se reducen los cuidados.

Sin embargo, por ser animales susceptibles al frío requieren de abrigo.

Ver: Cómo abrigar a tu chihuahua en invierno? 10 Tips

-Además se pueden encontrar en todos los colores blancos negros chocolate café y el más común en la variedad de él chihuahua de cabeza de ciervo, es el color canela asimismo se pueden conseguir tricolores moteados entre otros.

Ver: Colores del chihuahua Todas las variantes de manto.

Temperamento y entrenamiento, el chihuahua cabeza de ciervo

el chihuahua cabeza de ciervo
el chihuahua cabeza de ciervo

El carácter y temperamento de él chihuahua cabeza de ciervo. La raza chihuahua es una raza canina que no posee un carácter y temperamento definido de la raza. Por lo general son animales que adquieren un comportamiento ajustado a su tipo de crianza educación y entrenamiento, por ello que su naturaleza se puede destacar los siguientes aspectos.

Ver: Chihuahua carácter : 6 tipos de Temperamento del perro Chihuahua

Se estima que él chihuahua cabeza de ciervo, es la variedad más amable y alegre que tiene la raza. Responden a un entrenamiento temprano adecuado, convirtiéndolos en animales leales, tranquilos y apacibles. Sin embargo para ello se requiere entrenamiento y un trato amable es posible que se vean afectados por el comportamiento del amor imitando lo en todo momento.

El temperamento, es de un animal territorial que puede presentar ataques de celos con la persona que los cuida o su amo, pero nunca será agresivo. Se destaca por su gran curiosidad y su capacidad de demandar cariño y atención por parte de sus amos. Les encanta ladrar mucho, un aspecto que se puede reducir al entrenarlo desde pequeño y ayudarlo a socializar, de esta manera se evitan problemas con otras razas caninas o mascotas

El entrenamiento esta raza específica, puede ser una gran fuente de energía y protección por lo que no le importa colocarse frente al peligro.

Son animales muy valientes que responden al adiestramiento desde cachorros, mientras se tome en cuenta en los siguientes aspectos:

Es importante mostrarse cómo la figura alfa a través de comandos sencillos, esto permitirá corregir problemas de comportamiento y enseñarles a canalizar la energía obstinación. Son muy inteligentes, por lo que se pueden entrenar desde pequeños, siendo muy receptivos a las enseñanzas de quien los cuida directamente.

Para reforzar el entrenamiento, es importante suministrar refuerzos positivos como las golosinas galletas caninas o mimos de lo contrario sólo se obtendrán actitudes destructivas y negativas.

Ver: 10 formas de recompensar a tu chihuahua

Se les puede enseñar a hacer sus necesidades. Sentarse, pararse, acostarse y otras actitudes positivas. Es una raza extremadamente leal, y aunque el entrenamiento puede ser un desafío están dispuestos en todo momento a aprender cosas nuevas, lo ideal es aprovechar esta etapa del crecimiento para potenciar sus habilidades.

La esperanza de vida de él chihuahua cabeza de ciervos durante muchos años, se pensó que esta raza contaba con una esperanza de vida de 15 años de edad el promedio de la raza en general. Sin embargo existen ejemplares que con los cuidados necesarios, han extendido su actividad hasta los 20 años para ello hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Limpiar el pelaje sea corto o largo con un cepillo dos o tres veces por semana. Esta acción además de mantenerlos limpios, fortalece la relación con amor un aspecto que disfrutan mucho.
  • Para cuidar la salud dental, se recomienda el uso de sprays orales o el suministro de juguetes o golosinas que mantengan alejado el sarro, para la prevención de enfermedades dentales.
  • Suministrar un ambiente con una temperatura cálida, pues son muy susceptibles al frío muchos optan por abrigar los con infinidad de modelos y diseños de ropa especial, disponible en el mercado.
  • Es poco probable que un ejemplar bien cuidado fallezca a los 15 años de edad al ser animales de gran resistencia, su esperanza de vida se puede extender entre los 18 y 20 años.

Ahora que sabes todos estos datos del cabeza de ciervo, no tienes excusa para hacerlo parte de tu familia.

¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club chihuahua