Comida saludable para perros hecha en casa

Los padres de perros pueden ahorrar dinero haciendo comida saludable para perros hecha en casa con las sobras (siempre y cuando las sobras no estén fritas o sazonadas). Combinando ingredientes nutricionales, cualquiera puede hacer comida saludable para perros hecha en casa, nutritiva y con muchos beneficios.

Hacer comida para perros hecha en casa puede ayudar a ahorrar dinero en la alimentación de los perros y al mismo tiempo proporcionar comidas buenas y saludables.

Si un perro se alimenta con alimentos de calidad, seguro que estará más sano. Esto también significa viajes menos costosos al veterinario.

Índice de Contenidos
  1. Comida saludable para perros hecha en casa
  2. Existen muchas opciones de comida saludable para perros hecha en casa
  3. Algunos ingredientes para mezclar y combinar al inventar recetas
  4. Como hacer la comida para tu perro de forma fácil y nutritiva
  5. Alimentos buenos para tu perro
  6. Peligros de la comida para perros hecha en casa
  7. Conclusiones finales sobre comida saludable para perros hecha en casa

Comida saludable para perros hecha en casa

Hay varias cosas y beneficios a tener en cuenta al cocinar y alimentar con comida para perros hecha en casa. Es importante asegurarte de que una dieta casera satisfaga las necesidades nutricionales caninas. Es vital evitar los alimentos venenosos para los perros.

Ver: La mejor comida para perros chihuahuas

Los padres de mascotas deben considerar las preferencias de sus animales antes de elegir recetas. Por ejemplo, algunos perros no procesan bien la carne de res, pero les parece bien el pollo o el cordero. Algunos perros quieren principalmente carne de res y será una buena comida para perros hecha en casa.

Otros necesitan una dieta vegetariana (consulte primero con un veterinario). Algunos perros y cachorros también son intolerantes a la lactosa, lo que dificulta la digestión de los productos lácteos (como la leche de vaca y el queso).

Los perros pueden incluso tener alergias a algunos alimentos. Una ventaja de hacer comida casera para perros es que se pueden tener en cuenta estas necesidades individuales.

comida para perros hecha en casa
comida para perros hecha en casa

Existen muchas opciones de comida saludable para perros hecha en casa

Algunos dueños de perros prefieren hacer su propia comida para perros desde cero. Otros mezclan comida casera para perros mitad y mitad con comida comercial enlatada o seca.

También están disponibles comidas, mezclas y suplementos liofilizados, pero estos pueden ser costosos.

Te recomendamos ver nuestras recetas especiales:

Algunos ingredientes para mezclar y combinar al inventar recetas

Algunas buenas opciones de alimentos para incluir en una dieta casera de alimentos para perros incluyen:

  • carne
  • huevos ( ver recomendaciones sobre cómo debes darle huevos a tu perro más abajo)
  • conservas de pescado con hueso (jurel, salmón rosado, sardinas)
  • cáscaras de huevo finamente molidas (u otro suplemento de calcio)
  • pasta marrón cocida
  • arroz integral cocido
  • granos cocidos
  • lentejas cocidas
  • avena
  • verduras (sin cebollas)
  • sobras saludables de la mesa

Nota: Para hacer un lote más grande de cualquier receta encontrada o inventada, el cocinero simplemente puede aumentar la cantidad de ingredientes. Mientras aún está caliente, coloca la comida para mascotas en recipientes para congelar (los recipientes de glaseado prefabricados de plástico usados ​​tienen el tamaño perfecto de "lata de comida para perros") o en bolsas duraderas para congelar. Guarda en el congelador cualquier alimento que no vaya a usar dentro de unos días y descongélalo según sea necesario.

Una olla grande produce alrededor de 10 a 15 "latas" de comida para perros hecha en casa, para un perro de tamaño mediano.

Como hacer la comida para tu perro de forma fácil y nutritiva

Alimentar a un perro con una dieta equilibrada de alimentos integrales no es muy diferente a alimentar a la familia. Los requerimientos nutricionales son similares. Mientras que un ser humano debe comer principalmente frutas y verduras, los requisitos de un perro son más parecidos a la dieta de carne y papas del estadounidense promedio. La dieta debe ser de 30% a 50% de proteínas, 30% a 50% de frutas y verduras y 20% de granos integrales y otras fibras.

Las carnes pueden ser cualquier cosa que esté disponible siempre que sea fresca. Los menos costosos son el pavo molido, el pollo y el hígado de res, y algunos pescados. Sin embargo, tenga cuidado con el pescado capturado en la naturaleza porque el contenido de mercurio suele ser demasiado alto.

Ver: Cómo hacer que un perro gane masa muscular ?(2023)

Y se debe evitar el salmón solo para estar doblemente seguro de que no se produzca una intoxicación por salmón. De lo contrario, usa lo que esté disponible o en oferta y mézclalo un poco.

La variedad es clave. Incluso los frijoles y los huevos pueden sustituir la carne de vez en cuando. Esto es especialmente cierto para los chihuahuas que prosperan con una dieta rica en frutas y verduras.

Las frutas y verduras son importantes en la dieta de cualquier perro, independientemente de la raza. Las verduras que tienen más vitaminas y minerales son las espinacas, las zanahorias, los tomates, las batatas y la calabaza, estas constituyen un gran aporte nutricional a la comida para perros hecha en casa.

VER: Cómo mejorar dieta de tu chihuahua con verduras y frutas

Alimentos buenos para tu perro

A muchos perros no les gustan las verduras de hoja crudas, por lo que es mejor cocinar las espinacas. Algunas verduras como los pimientos y el brócoli pueden causar gases, por lo que es útil conocer a tu perro antes de usarlas.

Las mejores frutas son las que se cultivan en climas templados como peras, melocotones, manzanas y ciruelas. (Se deben evitar las uvas, ya que se sabe que causan insuficiencia renal en los perros).

Las semillas y los huesos de las frutas contienen cianuro, así que asegúrate de quitarlos y desecharlos siempre para que el perro no pueda comérselos). Estas frutas no solo aportan vitaminas y minerales, sino que también son una gran fuente de fibra y son buenos elementos de la comida para perros hecha en casa.

El arroz blanco e integral es uno de los mejores granos para la comida para perros porque se digiere fácilmente y se procesa menos. La avena básica también es bastante buena. Las pastas integrales se pueden usar cuando se necesitan calorías adicionales.

Aunque los panes y cereales preparados no le harán daño a un perro, tienden a engordar e incluyen azúcares y sal adicionales que pueden causar problemas a medida que el perro envejece. Es mejor no darle estos a tu perro y generalmente no entran dentro de la comida saludable para perros hecha en casa.

Es necesario tener en cuenta que hay ciertos minerales que no están disponibles en la mayoría de las carnes, frutas y verduras y debes sumarlo a la comida para perros hecha en casa. El calcio es uno de ellos y es imprescindible para el correcto desarrollo de huesos, dientes y garras.

Comida saludable para perros hecha en casa
Comida saludable para perros hecha en casa

Los suplementos están disponibles en muchas tiendas, pero lo natural es lo mejor. La leche (en pequeñas cantidades y la leche de cabra es mejor que la de vaca), el requesón, el yogur e incluso las cáscaras de huevo molidas pueden proporcionar el calcio necesario. Un buen hueso sólido también puede proporcionar calcio y limpiar los dientes.

Las hierbas frescas agregadas a la comida del perro pueden agregar muchos nutrientes traza y estimular los jugos digestivos. Si tu perro está comiendo pasto cuando lo deja afuera, es posible que no haya suficientes hierbas frescas en su dieta y lo puedes agregar a la comida para perros hecha en casa.

El orégano, el eneldo, el perejil, el tomillo y muchas otras hierbas frescas beneficiarán a tu perro y agregarán sabor a cualquier receta. Algunas hierbas como la hierba gatera excretan un olor a través de la piel y pueden ayudar a repeler las pulgas. Simplemente no te excedas. Demasiado de cualquier cosa no es bueno para nadie. . . incluso tu perro.

VER: Golosinas Caseras para chihuahuas de San Patricio

Peligros de la comida para perros hecha en casa

Muchas personas tratan a sus perros como si fueran parte de la familia y los alimentan con comida para perros hecha en casa. Sin embargo, cuando se trata de comer, un perro tiene necesidades dietéticas especiales que son diferentes a las de sus contrapartes humanas.

Para mantener a tu perro saludable, hay alimentos que debes darle con cierta precacuión mientras otros deben evitarse por completo.

Te recomendamos leer: Qué NO puede comer un perro chihuahua ?

Alimentos que debes darle con precaución a tu perro al prepararle comida casera

Carnes. Si bien la carne en sí misma es un alimento natural para que coma un perro, se deben tomar precauciones especiales. A los perros nunca se les debe dar carne que contenga huesos, ya que es probable que se los traguen.

Esto por sí solo puede ser un problema, obstruyendo las vías respiratorias y asfixiando al perro. En el sistema digestivo, los huesos pueden causar laceraciones, hemorragias internas y la muerte.

Además, el exceso de grasa en la carne puede causar pancreatitis en los perros. Finalmente, si alimentas a tu perro con hígado, solo dale pequeñas cantidades, ya que grandes cantidades pueden proporcionar niveles tóxicos de vitamina A.

Te recomendamos leer también: Dieta BARF para chihuahua en 2023

Productos con cafeína. Los productos que contienen cafeína, como el chocolate, el café y el té, nunca deben administrarse a los perros.

Estos alimentos contienen sustancias químicas como la teobromina que pueden ser tóxicas para tu amigo peludo y no debería conterlo una buena comida para perros hecha en casa.

Comida de gato. Este es un problema común, ya que muchos perros prefieren la comida para gatos a la comida para perros. Sin embargo, la comida para gatos no tiene la misma composición que la comida para perros, ya que contiene niveles más altos de proteínas y grasas.

Con el tiempo, esto resultará en deficiencias y desequilibrios nutricionales para tu perro. Si tu perro parece preferir el plato de comida del gato al suyo, aliméntalo por separado para evitar este problema.

Productos lácteos. Si bien muchos perros pueden consumir leche y otros productos lácteos, algunos experimentan intolerancia a la lactosa, similar a algunos humanos. Si tu perro sufre de diarrea después de comer lácteos, compre productos sin lactosa o evite los lácteos por completo.

Uvas. Las uvas pueden ser mortales para los perros. Las uvas y las pasas contienen una toxina que puede dañar los riñones de un perro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si bien nunca debe darle uvas a su perro, no se ha encontrado que el extracto de semilla de uva tenga un efecto similar en los caninos.

Nueces de macadamia. Las nueces de macadamia contienen una toxina letal para los músculos y el sistema nervioso de los perros.

Comida azucarada. Así como tu no construiría la dieta de tu hijo en torno a tales productos, tampoco debe dárselos a tu perro en grandes cantidades. Los perros pueden sufrir muchos de los mismos problemas de salud que los humanos cuando su dieta contiene grandes cantidades de azúcar, incluida la obesidad e incluso la diabetes. Además, algunos sustitutos del azúcar, como xilitol (también conocido como azúcar de abedul) puede ser mortal en los perros.

Aguacates. Los aguacates contienen persina, una sustancia tóxica para muchos animales, incluidos los perros. Vale la pena señalar que todas las partes de la planta de aguacate contienen esta misma sustancia, por lo que debe tener cuidado si los cultiva en tu jardín.

Cebollas y Alimentos para Bebés. Esto puede parecer una agrupación extraña, pero el problema con las cebollas y la comida para bebés es el mismo. Las cebollas causan anemia en perros en grandes cantidades. Los alimentos para bebés a menudo contienen cebolla en polvo y causarán exactamente el mismo problema.

Los vómitos y la falta de energía son signos de anemia que se deben buscar en un perro que posiblemente haya consumido alimentos con cebolla. Cuida que la comida para perros hecha en casa no contenga cebolla de ningún tipo.

Frutas con Huesos. Nunca se deben dar frutas como melocotones y ciruelas a un perro. Más comúnmente, los hoyos en estas frutas causarán la obstrucción del tracto digestivo. Sin embargo, las fosas también contienen pequeñas cantidades de cianuro, un veneno tanto para humanos como para perros.

Si crees que debes darle a tu perro esas frutas, retira los huesos antes de dárselos a tu mascota.

Proteína cruda Huevos, pescado y otras carnes nunca debe administrarse a un perro en su forma cruda. Al igual que en los humanos, las proteínas crudas como estas pueden provocar una intoxicación alimentaria.

Además, los huevos contienen una enzima que puede bloquear la absorción de vitaminas B en tu perro.

El pescado crudo puede introducir un parásito en el sistema de su perro, una condición que puede resultar fatal si no se corrige.

chihuahua leonado comiendo de un tazón de perro morado

Conclusiones finales sobre comida saludable para perros hecha en casa

Cada vez más personas consideran a sus mascotas como un miembro más del hogar. Si bien esto está bien la mayor parte del tiempo, puede haber problemas con esta idea cuando se trata de necesidades dietéticas.

Los perros no son humanos y no deben ser alimentados como humanos. Si bien muchos alimentos para humanos pueden ser saludables para los perros con alguna preparación (carne, pescado cocido), nunca se deben dar otros (chocolate o aguacates).

Realmente no es difícil hacer comida para perros hecha en casa, cuando comprendes las necesidades básicas y las modificas para la raza específica. Las comidas caseras también permiten la libertad de agregar o eliminar calorías según el nivel de actividad de tu perro.

Y, si hay problemas médicos como diabetes o asma, puede trabajar con su veterinario para crear comidas específicas aprobadas médicamente.

Por supuesto, debes informar a tu veterinario que harás comida para perros hecha en casa. El puede ayudarte a crear una dieta que beneficiará a tu perro específico que, después de todo, es un ser único. Y es esa singularidad lo que hace que valga la pena el tiempo y el esfuerzo de cocinar la comida de tu perro a partir de alimentos integrales.

Se recomienda que consultes a un veterinario antes de alimentar a tu perro con comida para perros hecha en casa, golosinas para perros y, ocasionalmente, un trozo de carne. Con esta comida saludable para perros hecha en casa, puedes asegurarte un miembro peludo saludable, feliz y longevo de la familia.

Síguenos en las redes

Comparte si te gusto y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

facebook de unchihuahua
chihuahuas en Instagram

¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club chihuahua