Dieta BARF para chihuahua en 2022

Probablemente hayas oído hablar de la dieta BARF para chihuahua, y tal vez incluso te hayas reído un poco del nombre, pero no es tan extraño como su nombre lo indica. Hoy te responderemos todas tus dudas sobre la Dieta BARF para chihuahua, beneficios, riesgos, cómo implementarla y hasta recetas. Imperdible!

Índice de Contenidos
  1. Dieta BARF para chihuahua
  2. Dieta BARF para un chihuahua?
    1. Historia de esta dieta
  3. El sentido de la dieta BARF para chihuahua
    1. Del lobo al perro doméstico
    2. Con qué se alimentaban los primeros perros domesticados?
    3. Dieta para perros
    4. Lo que comían los primeros chihuahuas
    5. Carne cruda para perros chihuahuas?
  4. Dieta BARF para chihuahuas adultos
  5. Requisitos nutricionales en la dieta de un chihuahua
    1. Beneficios
    2. Riesgos
  6. Resumen de ventajas y desventajas de la dieta BARF para chihuahua
    1. Síntomas de Salmonella en chihuahuas
  7. Cómo alimentar con seguridad con la dieta BARF para chihuahua
  8. Receta de dieta BARF para chihuahuas adultos
    1. Ejemplo de receta para la dieta BARF para chihuahua:
  9. Pensamientos finales sobre la dieta BARF para chihuahuas adultos

Dieta BARF para chihuahua

BARF significa Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, y su objetivo es maximizar la salud y la longevidad de tu mascota y minimizar los problemas de salud. Los expertos explican los pros, los contras y cómo alimentar a su perro con una dieta BARF.

Dieta BARF para un chihuahua?

dieta barf chihuahuas
dieta barf chihuahuas

Es posible que te preguntes si alimentar a tu chihuahua con una dieta de alimentos crudos es una buena idea, y esta una pregunta popular para muchos propietarios. Esto va mucho más allá de darle un poco de carne cruda a tu cachorro o perro de vez en cuando (aunque también hablaremos de eso).

Mantener a un perro chihuahua con una dieta estricta de solo alimentos crudos a menudo se conoce como la dieta BARF para chihuahua.

Te recomendamos mucho leer:

Dieta BARF para perros: Guía completa para alimentar a tu perro con comida natural

16,92  disponible
5 new from 16,92€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 30 de septiembre de 2022 18:50

Historia de esta dieta

La idea de ofrecer alimentos crudos a las mascotas (y las siglas de BARF) se le atribuye a Ian Billinghurst, quien era veterinario en Australia. En 1993, propuso que esta práctica, que se había realizado durante mucho tiempo con perros de trineo y otros tipos de perros de trabajo, y satisfaría mejor las necesidades de las mascotas de hoy.

Este tipo de dieta para perros ciertamente no está exento de controversia. Algunos propietarios están muy convencidos de los beneficios de los alimentos crudos para sus perros, aunque solo hay evidencia anecdótica de los beneficios para la salud; así como muchas personas (y veterinarios) advierten sobre cómo esto puede ser perjudicial con algunos estudios que muestran varios riesgos.
Este artículo ayudará a resolver todo esto y verá cómo todo esto se relaciona con la raza Chihuahua, la raza de juguete más pequeña del mundo.

Esta sección cubrirá:

• Por qué los alimentos crudos se ven como una alternativa y cómo esto se relaciona con la raza Chihuahua.
• Diferentes tipos de alimentos crudos: cocinados en casa VS manufacturados.
• Los supuestos beneficios de una dieta BARF para chihuahua.
• Contras que están involucradas, incluidos algunos peligros potenciales a tener en cuenta.
• Alimentos que se incorporan a este tipo de dieta.
• Alimentación segura de alimentos crudos para su chihuahua.


El sentido de la dieta BARF para chihuahua


El principio básico de los alimentos crudos para perros se basa en el hecho de que el antepasado del perro, el lobo, ha prosperado durante miles de años comiendo carne animal sin cocer, incluidos los huesos, junto con pastos silvestres cuando hurgaba en la basura y que, por lo tanto, esto es lo mejor para nuestro mascotas.

Del lobo al perro doméstico

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los investigadores han descubierto que los caninos están más estrechamente relacionados entre sí que con los lobos… y esto los lleva a creer ahora que los caninos y los lobos descienden por separado de un animal desconocido "parecido a un lobo" que existió en en le mundo desde Hace 9000 a 34000 años AC.

¿Ese animal 'parecido a un lobo' solo consumía carne cruda? Sí… sin embargo, los lobos y los perros se desarrollaron por separado a lo largo de diferentes líneas y tan pronto como el perro fue domesticado, su dieta omnívora salvaje de solo pastos y carne cruda cambió bastante rápido a algo de carne cruda pero con sobras cocinadas y así sucesivamente.

Además, dado que son animales diferentes, hay 36 genomas del lobo y el perro que son diferentes y 10 de ellos están relacionados con la digestión y el metabolismo.

Esto significa que la forma en que se digiere la comida y cómo se convierte en energía es bastante diferente para los lobos y el perro mascota moderno de hoy.


Con qué se alimentaban los primeros perros domesticados?


Si bien existen diferentes teorías sobre cuánto tiempo han sido domesticados los caninos, los científicos creen que fue hace entre 18.800 y 32.100 años AC. Esto significa que durante al menos 18.800 años, lo más probable es que se les haya dado a los perros algún tipo de comida cocinada, además de comida cruda.

Las escrituras de Europa, 37 AC, muestran que los humanos animaban a alimentar bien a los perros; menciona darles suero. Los pergaminos del año 70 DC, mencionan que los perros deben ser alimentados con cebada y suero de leche, si están disponibles, y si no, se debe mezclar espelta (un tipo de trigo) con los jugos de los frijoles cocidos. En textos que datan del 224 al 651 DC, se menciona con bastante frecuencia dar leche a los perros junto con grasa y carne.

Dieta para perros

Y a lo largo del siglo XVIII en Inglaterra, bastantes libros hacen referencia al mejor tipo de dieta para perros con corazón, sangre e hígado de ciervo, una elección popular cuando se mezcla con leche, queso y pan. Por lo tanto, durante al menos 2000 años, los perros domesticados no comían como si fueran animales salvajes.

La primera comida para perros comercial se inventó en 1860 (era una galleta) y en la década de 1930 se introdujo en los EE. UU. la primera comida para perros enlatada que consistía en carne de caballo cocida.

Lo que comían los primeros chihuahuas


Se cree que el chihuahua se originó a partir de un perro antiguo en México llamado Techichi, que era un perro de compañía de la antigua civilización tolteca.

Si esta teoría es cierta, con base en lo que sabemos sobre cómo se alimentaba a los perros en Europa hace mucho tiempo, es una suposición segura que los ancestros de los chihuahuas (que fueron admirados y bien cuidados, según las tallas encontradas en urnas, etc.) también se alimentaban con restos de comida, tanto cruda como cocida, y tal vez con vegetales que pronto se echarían a perder… Y esencialmente con cualquier comida que pudiera prescindir sin cortar severamente el propio suministro de sustento como se hacía en Europa.

Carne cruda para perros chihuahuas?

Otra teoría más reciente sugiere que los perros diminutos parecidos a los chihuahuas existían en Estados Unidos mucho antes de que se trajeran chihuahuas de México.

Se han encontrado restos de estos perros en tumbas antiguas en el estado de Kentucky y datan del año 3000 AC. Si esas son las dinastías de Chihuahuas, esas mascotas (lo suficientemente veneradas como para ser enterradas) probablemente serían alimentadas con el mismo tipo de dieta.

Los chihuahuas no son técnicamente descendientes de los lobos (aunque si retrocedes lo suficiente, unos 30 000 años, los lobos, los coyotes y los caninos procedían de un animal parecido a un lobo y luego se dividieron en diferentes subespecies) y durante miles de años, los perros de compañía han sido alimentados con mucho más que huesos y carne cruda de animales sacrificados.

Las mascotas en los EE. UU. han sido alimentadas con carne cocida (aunque al principio con carne de caballo) durante aproximadamente un siglo.

Esto no significa que los chihuahuas no puedan someterse a ciertas dietas de alimentos crudos si se siguen los protocolos de seguridad, pero de alguna manera disipa el mito de que los chihuahuas u otras razas "necesitan" comer huesos y carne cruda.



Dieta BARF para chihuahuas adultos

dieta barf para chihuahua
dieta barf para chihuahua


Cabe señalar que las dietas de alimentos crudos NO están respaldadas por la FDA y la mayoría de los veterinarios no recomiendan alimentar a las mascotas con estos alimentos. La mayoría de las pautas de alimentos crudos sugieren cambiar los ingredientes de los alimentos cada dos días o cada tercer día. Esto se debe a que solo una receta carece del valor nutricional adecuado, lo que crea la necesidad de intercambiar una variedad de alimentos con otros.

Requisitos nutricionales en la dieta de un chihuahua

Para que un perro cumpla con sus requisitos nutricionales y tenga una dieta BARF para chihuahua equilibrada, se debe ajustar una dieta de alimentos crudos, rotando los alimentos en lugar de que tu chihuahua tenga una fuente de alimento principal con croquetas.

Aunque hay muchas variaciones de diferentes tipos de planes de alimentación de alimentos crudos, estos son algunos de los tipos más populares:

  • La dieta BARF para chihuahuas adultos: el principio de esto es preparar comidas en casa usando carne y órganos crudos (hígado, riñón, callos [revestimiento del estómago de un animal] y corazón). La fuente animal puede ser pollo, pavo, ternera, bisonte, cordero o pescado. También se incluyen huesos carnosos, huevos (algunos planes piden huevos crudos, otros permiten huevos cocidos), vegetales (apio, brócoli, zanahorias y algunos piden pimienta de Cayena) y frutas, evitando los granos. Permite algunos productos lácteos y algunos suplementos vitamínicos.
  • La Dieta Definitiva de Alimentos Crudos: Esta es una dieta con énfasis en carnes crudas y órganos animales como se mencionó anteriormente y recomienda suplementos de aceite de semilla de lino y grandes dosis de vitamina C. No permite granos ni productos lácteos (incluido el yogur que en realidad es muy bueno para chihuahuas con moderación) o miel cruda.
  • Alimentos crudos congelados: estas son marcas comerciales que ofrecen una mezcla de carne (generalmente pollo), junto con huevos y vegetales como brócoli (demasiado puede hacer que un chihuahua tenga gases), apio, espinacas y zanahorias.
  • Liofilizados crudos: generalmente tienen los mismos ingredientes, como pollo crudo, huesos molidos y verduras, pero se secan por congelación, lo que significa que hasta que no se descongelan, las bacterias en los alimentos no pueden crecer.

VER: Comida casera para perros con sobrepeso

Beneficios

Los defensores de los alimentos crudos para perros afirman que conducirá a:

  • - Piel, pelaje y dientes más sanos (ten en cuenta que las afirmaciones de dientes más sanos se deben principalmente a que mastican huesos crudos; sin embargo, masticar huesos puede ser perjudicial para los perros, especialmente para las razas pequeñas como el chihuahua; más adelante)

ver: La mejor comida para perros chihuahua sin dientes

  • Mayores niveles de energía
  • Heces más pequeñas (no es realmente una preocupación para la mayoría de los chihuahuas)
  • Digestión más fácil de los alimentos (aparentemente debido a que las enzimas no se destruyen al cocinar)
  • Mejor salud debido a que se eliminan los conservantes químicos, colorantes y saborizantes artificiales.


Riesgos


El Journal of the American Veterinary Medical Association documentó los riesgos tanto de los alimentos crudos cocinados en casa (estos consistían en huevos crudos, leche no pasteurizada, huesos crudos, órganos internos crudos y carne cruda de pescado, mamíferos y pollo) como de los alimentos crudos comerciales (frescos, congelada y liofilizada).

  • Desequilibrios nutricionales. Esto incluye:
    Niveles muy bajos de vitamina A y E
    Casi el doble de la cantidad recomendada de vitamina D
    Hiperparatiroidismo - Una alta concentración de la hormona paratiroidea, lo que lleva al debilitamiento de los huesos
  • Altos niveles de grasa (esto es en parte lo que hace que el pelaje brille en un chihuahua que come alimentos crudos, pero puede provocar malestar estomacal, incluida la diarrea) ver: Chihuahuas gordos en aumento. Qué hacer?
  • Contaminación por patógenos : el mayor riesgo es la salmonella spp, que se encontró tanto en las carnes utilizadas para la preparación casera de comidas crudas como en algunas marcas comerciales de alimentos crudos. La liofilización o la congelación no eliminaron todos los patógenos.
    Un estudio mostró una tasa del 20 % al 48 % de salmonela spp tanto en alimentos crudos caseros como fabricados y otro que analizó 166 marcas comerciales encontró salmonela en el 21 % de ellas.
  • Otras bacterias que se encuentran en los alimentos crudos para perros incluyen Campylobacter spp y Toxoplasma gondii.

Cabe señalar que, a diferencia de los alimentos secos comerciales cocidos o los alimentos húmedos, los alimentos crudos no están bajo el control de la FDA y, por lo tanto, no pueden ser retirados del mercado si se encuentra contaminación.

Además, a pesar de algunos mitos de que los perros nunca se enferman al comer carne contaminada debido a que la comida pasa rápidamente por el cuerpo, esto no es cierto. Una buena mayoría de perros sucumbirá al envenenamiento si la carne alberga bacterias.

  • Dientes fracturados: esta es una gran preocupación para los chihuahuas que consumen dietas de alimentos crudos que contienen fragmentos de huesos o si los huesos se dan como golosinas. Esta raza tiene dientes bastante blandos que pueden romperse fácilmente si el perro muerde un hueso duro. Hay algunos nutrientes que se encuentran en los huesos, principalmente calcio y proteínas, y la médula ósea contiene células madre mieloides y linfoides (se cree que esto ayuda con el sistema inmunológico). Si desea alimentar a su chihuahua con huesos (aunque no se recomienda), puede ser mejor moler uno hasta obtener una textura similar a la arena para espolvorear sobre la comida. VER: Cómo mejorar dieta de tu chihuahua con verduras y frutas
  • Problemas gastrointestinales: los fragmentos de hueso pueden causar una obstrucción parcial o una lesión interna en el esófago, el estómago, los intestinos o el colon de un perro.
  • Hipertiroidismo: se incluye como un posible efecto adverso y es una afección en la que la tiroides se vuelve hiperactiva. Los síntomas son pérdida de peso, ansiedad y diarrea.
  • Riesgos para los propietarios: los estudios han demostrado un peligro para los propietarios con respecto a bacterias que incluyen E coli, Salmonella, Clostridium, Campylobacter, Listeria y Toxoplasma gondii. Esto se debe a dos razones: 1) contaminación al preparar la comida y 2) contaminación si un perro está infectado y está eliminando la bacteria a través de las deposiciones.
  • Riesgos de los huevos crudos: cuando un perro come huevos crudos, esto no solo lo pone en riesgo de envenenamiento por salmonella o E. coli, sino que si se come regularmente, esto puede afectar la capacidad del cuerpo para absorber adecuadamente la vitamina B.

Los dueños que decidieron probar una dieta de alimentos puramente crudos con sus chihuahuas han informado:

  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Vómitos
  • Anomalías en las heces (heces de colores extraños, mucosidad mezclada con las heces)
  • Mal aliento
  • Problemas de la piel, picazón en la piel

Resumen de ventajas y desventajas de la dieta BARF para chihuahua

pros y contras de la dieta BARF chihuahuas adultos
pros y contras de la dieta BARF chihuahuas adultos

Pros: El elemento de eliminar todos los conservantes químicos, colorantes y saborizantes artificiales de la comida de un chihuahua es beneficioso para su salud. Estos compuestos pueden causar problemas de alergia en los caninos, que van desde molestias estomacales hasta problemas en la piel. Los alimentos saludables, por mucho, son mejores que los alimentos procesados.

Sin embargo, esto se puede lograr ofreciendo recetas caseras que incluyan carne cocida y excluyan huesos y huevos crudos; eliminando así algunos de los riesgos de las dietas de alimentos crudos. Sin embargo, como con cualquier plan de alimentación, se recomienda ofrecer un suplemento completo de vitaminas y minerales.

Ofrecer verduras crudas lavadas a un chihuahua se considera seguro, aunque a la mayoría de los cachorros y perros les va mejor con verduras cocidas. Los métodos de cocción al vapor permiten retener la mayoría de los nutrientes. Las zanahorias pequeñas son una excepción; a muchos chihuahuas les encantará tener estas zanahorias crudas como refrigerios saludables.

VER: Qué puede comer un perro chihuahua? (alimentos prohibidos, algunas frutas y verduras tóxica para ellos)

Contras: La posibilidad de que tu mascota se enferme de Salmonella u otras bacterias cuando consume una dieta BARF para chihuahua es un riesgo real. No todos los perros mostrarán síntomas preocupantes (aunque aún se eliminarán en las heces y se pueden transferir a los dueños de esa manera); sin embargo, un buen porcentaje de chihuahuas se enfermará si está presente en carnes crudas.

Síntomas de Salmonella en chihuahuas

-Los signos incluyen: fiebre, letargo, diarrea, deshidratación, vómitos, latidos cardíacos rápidos, ganglios linfáticos inflamados. También puede provocar pérdida de peso y enfermedades de la piel.

Además, una dieta estrictamente BARF para chihuahua, huesos molidos y verduras puede provocar desnutrición o desequilibrios nutricionales, como altos niveles de ingestión de grasas y/o falta de vitaminas y minerales adecuados. Masticar huesos puede causar daño a los dientes y bloqueos internos y/o lesiones.

VER también: La mejor comida para perros chihuahua sin dientes

Conclusión: Aquellos que eligen ir por este camino deben comprometerse tanto con el tiempo como con el esfuerzo. En cuanto a la comodidad, la comida para perros preenvasada es la opción mucho más fácil… Y en cuanto a la seguridad, aunque ha habido algunos retiros del mercado de alimentos para perros a lo largo de los años, las bacterias en la carne cruda son mucho más rampantes.

Si estás alimentando a tu chihuahua con comida para perros de alta calidad, ten cuidado de ofrecerle refrigerios saludables y tu chihuahua prospera con su dieta, no hay razón para cambiar a una dieta de alimentos crudos. La exageración con respecto a esto es alta, pero faltan pruebas sólidas de los beneficios para la salud. Tampoco esta recomendada la dieta barf para cachorros.


Cómo alimentar con seguridad con la dieta BARF para chihuahua


Si te has tomado el tiempo de sopesar los pros y los contras de una dieta casera de alimentos crudos para tu chihuahua y deseas ofrecer esto a tu mascota, hay algunos consejos de seguridad que debes tener en cuenta:

1) Nunca se debe alimentar con comida BARF para cachorros; estos están destinados a perros mayores de 1 año.

2) Discuta una dieta de alimentos crudos con el veterinario de tu chihuahua antes de hacer cualquier cambio.

3) Algunas carnes son más seguras que otras. Para una dieta BARF para chihuahua, la carne de res es menos propensa a contener salmonella que el pollo. La carne molida es la que tiene más probabilidades de contener bacterias. Mantener la carne fría hasta que esté lista para servirla puede ayudar un poco.
Ten en cuenta que lavar la carne cruda no ayudará; no puede enjuagar las bacterias y esto puede aumentar el riesgo de contaminación cruzada.

4) A la mayoría de los chihuahuas no les va bien con un cambio rápido en su dieta principal. Cambiar rápidamente de un alimento a otro completamente diferente puede causar malestar estomacal. Es posible que desees comenzar con una sola comida, una vez por semana y ver cómo le va a tu perro.

5) Siempre dale a tu chihuahua un suplemento completo de vitaminas y minerales; Recomendamos esto sin importar qué tipo de comida le des a tu chihuahua.

Ten en cuenta que lavar la carne cruda no ayudará; no puede enjuagar las bacterias y esto puede aumentar el riesgo de contaminación cruzada. Es muy importante no darle dieta barf para perros cachorros.

Receta de dieta BARF para chihuahuas adultos

Debemos reiterar que no recomendamos mantener a un chihuahua estrictamente con una dieta de alimentos crudos debido a todos los riesgos potenciales. Sin embargo, si está buscando una receta, esta es relativamente segura debido a la exclusión de huesos y pollo y algunas ligeras modificaciones, que incluyen cocinar el huevo y cocinar las verduras al vapor.

Ten en cuenta que con la mayoría de los planes de alimentación de alimentos crudos para perros, se sugiere cambiar los alimentos casi a diario para tratar de crear una dieta más equilibrada en el transcurso de la semana…

Por ejemplo, un día incluiría huevos y carne de res y el siguiente excluiría aquellos que aún incluyen pollo y frutas. Y nuevamente, esto puede causar problemas, ya que cambiar los alimentos a menudo puede causar que un chihuahua tenga problemas estomacales.

Ejemplo de receta para la dieta BARF para chihuahua:

Este es un ejemplo de la dieta BARF como empezar:

-1 huevo hervido durante 6 minutos (la yema estará ligeramente líquida)
-60 gramos de vísceras de res cruda (corazón, hígado o riñón) cortadas en trozos pequeños
-1 cucharadita de yogur blanco entero
-85 gramos de verduras al vapor (dos o más de: zanahorias pequeñas, judías verdes, guisantes dulces y espinacas)
Mezcla todos los ingredientes y sirve.

Vídeo sobre Dieta BARF en perros Chihuahuas

Ver vídeo Dieta BARF para chihuahuas

Pensamientos finales sobre la dieta BARF para chihuahuas adultos

Es sumamente importante alimentar a tu chihuahua con una dieta de alta calidad, ya que esto ayudará a tu perro a mantener una buena salud e incluso puede alargar su vida útil, por lo que es importante ofrecerle alimentos que hayan demostrado ser saludables para los perros y no comida.

Si bien darle a tu chihuahua un trozo pequeño de carne cruda fresca de vez en cuando puede estar bien, a partir de ahora, la FDA y la mayoría de los veterinarios no recomiendan dieta BARF para chihuahuas a largo plazo.

Te invitamos a que conozcas nuestro Chi les mes: Chi del mes de agosto de 2022: Coco

Te invitamos a seguirnos en Instagram para no perderte nuevos premio, concursos y sorteos, somos una gran comunidad, activa y de puro amor chihuahueño ❤ !! Te esperamos

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

club chihuahua