Saltar al contenido
Un Chihuahua

A qué edad deja de crecer un chihuahua?

Si tienes la duda de a qué edad deja de crecer un chihuahua cachorro para convertirse en adulto, estás en el lugar correcto.

edad deja de crece un chihuahua, de cachorro a chihuahua adulto. Cuidados, alimentación, cambios físicos en la etapa de crecimiento.
Cuando un cachorro chihuahua se convierte en adulto?

Muchos profesionales afirman que el perro chihuahua es, además de inteligente y de carácter fuerte, el perro más chiquito de todos.

Lo cierto es que es un gran compañero y el preferido de aquellos que viven en departamentos, quienes desean tener un perro pero temen que cuando su amigo canino se vuelva adulto, sufra por la falta de espacio.

Si tienes uno o estás deseando adoptarlo, seguramente te preguntarás cuál es la edad adulta de un chihuahua y hasta cuándo continuará su crecimiento.

La edad en la que deja de crece un chihuahua

El mayor crecimiento de tu chihuahua se dará durante la etapa de cachorro (aproximadamente hasta los 9-12 meses en esta raza de perros), y generalmente cuando llegan a la edad adulta adquieren el peso estándar, siendo 3 kilos lo normal, aunque algún que otro chihuahua adulto pueden llegar a pesar hasta 5 kilos, todo depende cómo lo alimenten durante la etapa de crecimiento.

Cuándo un perro chihuahua es adulto?

Lo que suele suceder con estos maravillosos y simpáticos caninos es que crecen hasta los 7 u 8 meses. Esta etapa sería una especie de “adolescencia para los chihuahuas”, por lo que observaremos algunos cambios en ellos. (ver más abajo cuáles son los cambios de chihuahua cachorro a chihuahua adulto)

Podemos decir entonces que un chihuahua es adulto después de los 9 meses de edad.

Cambios de cachorro a adulto

Cuando ya son adultos los chihuahuas machos ganan masa muscular y ensanchan su torso mientras las hembras ganan en músculos pero éstas ensanchan sus caderas.

De todas maneras, si notas que este cambio no sucede no te asustes, ya que el cambio en esta etapa del crecimiento es casi imperceptible porque el perro puede llegar a aumentar su peso solamente dos o tres kilos a esa instancia.

También podemos notar el paso a la adultez a través del pelaje, ya que también a esta edad de pleno cambio, despeluchan como un peluche viejo y roto.

¡Tranquilo! Es sólo un tiempo, están cambiando su pelito y cuando se conviertan finalmente en adultos su pelo será más fuerte y resistente.

Cuidados durante esta etapa de crecimiento

Ten en cuenta que para un correcto crecimiento siempre debes brindarle a tu perro el alimento correspondiente a su edad y tamaño, y en la medida de lo posible, de la mejor calidad.

La edad en la que deja de crece un chihuahua debe recibir alimento para adultos, ya no pienso de cachorro o junior.

Si vas a cambiar de alimento porque ves que el que está consumiendo no le sienta bien, recuerda hacerlo paulatinamente, mezclando de a poco con el pasar de los días el alimento viejo con el nuevo.

¡Y no te olvides de darle mucho muchísimo amor! Ellos te lo agradecerán y te devolverán el triple de amor que tú les das.