Chihuahua con salchicha: el Chiweenie

Un fantástico cruce de perros de raza de juguetes, la mezcla de perro chihuahua con salchicha, o Chiweenie es una excelente elección de perro para muchas personas. En efecto, ¡es una combinación de aspecto hermoso!

Una pareja poco habitual, la mezcla de perro chihuahua con salchicha, combina dos de los compañeros de cuatro patas más divertidos y de menor tamaño. El Chiweenie es, sin duda, un perro faldero adecuado para las exigencias de la vida del siglo XXI.

Este artículo considera el aspecto general de esta mezcla, junto con su temperamento y personalidad.

También examináremos los requisitos de actividad y ejercicio que necesita la mezcla, así como los posibles problemas de salud derivados de la mezcla de estos dos tipos de perros luchadores.

Finalmente, el artículo concluye con un resumen sobre si la mezcla de perro salchicha y chihuahua podría ser una de las mejores opciones de perros para ti y tus circunstancias actuales.

Índice de Contenidos

    ¿Qué es una mezcla de perro chihuahua con salchicha?

    chihuahua con salchicha
    perro chihuahua con salchicha

    Una mezcla de perro salchicha y chihuahua es el resultado de la unión de un perro salchicha de raza pura con un perro de raza pura chihuahua. El resultado es lo que muchos llaman en el mundo canino un chiweenie.

    El tipo de perro salchicha utilizado en la mezcla puede ser variado. Aun así, oscilará entre las tres razas principales de pelo liso, pelo largo y pelo alambrado. Por otro lado, el chihuahua suele incluir uno de los los tipos reconocibles de chihuahua.

    Además, también puede incluir a los de otros tipos de chihuahuas que no están reconocidos oficialmente por los Kennel Clubs.

    Se dice que la idea de combinar estos dos tipos de perros de fuerte personalidad complace a los amantes de los perros que aman ambas razas por igual. Además, los criadores están deseando ver todos los atributos positivos de un perro de juguete tan fantástico y un cruce visualmente llamativo.

    Sin embargo, actualmente sigue siendo una mezcla que no se considera de raza pura. Por lo tanto, todavía no se ve tan comúnmente, a diferencia de lo que ocurre con los perros salchicha y los chihuahuas individuales.

    Así pues, no queda demasiada información sólida y fiable sobre la mezcla de Chiweenie. Por esta razón, los propietarios potenciales tienen que confiar en quienes tienen el placer de ser padres de uno de estos perros.

    Además, la falta de información extensa es la idea de combinar dos tipos de perros individuales tan fuertes.

    Como resultado, esto supone un mayor potencial de causar riesgos tanto temperamentales como de salud que todavía no son bien conocidos por los profesionales.

    Además, no hay mucha literatura útil sobre este cruce. En estas circunstancias, todavía no hay mucha información disponible para los propietarios de la mezcla de perro salchicha y chihuahua.

    Aspecto físico de la mezcla de perro chihuahua con salchicha

    Vale la pena señalar de antemano que, dado que se trata inevitablemente de una mezcla híbrida, ¡las posibilidades de diferencias en la apariencia son enormes!

    Por lo tanto, para determinar el aspecto físico potencial exacto de tu perro, tendrás que vigilar de cerca a ambos progenitores.

    Rasgos de apariencia comunes del Cheweenie

    Sin embargo, cuando se trata de la apariencia física de esta mezcla, una cosa es segura, Los cachorros Chiweenie adoptarán con toda seguridad los siguientes rasgos:

    ✔ En primer lugar, tendrá un peso inferior que variará entre 1,3 y 5 kl en total.

    ✔ ¡La estatura será pequeña de una mezcla de perro salchicha y chihuahua! Incluye esas patas cortas y el tipo de cuerpo alargado tipo salchicha.

    ✔ Además, el pelaje del chiweenie puede ser más bien corto o de longitud media y ser ultra sedoso.

    ✔ Por último, este cruce suele tener una altura que va desde los 15 centímetros estándar hasta un máximo de unos 25 centímetros en total.

    Variaciones del aspecto del Cheweenie

    perro chihuahua con salchicha
    chihuahua con salchicha

    Aun así, hay diferencias significativas en la apariencia que pueden darse en las siguientes áreas:

    ✔ Dependiendo de la fuerza de los genes de crianza, esta mezcla puede desarrollar los rasgos más prominentes de la cara de un perro salchicha o los de un chihuahua.

    Por lo tanto, puedes encontrar que tu perro tiene una estructura facial ligeramente alargada, comúnmente asociada al perro salchicha. Por el contrario, puede presentar una cara más compacta, que es más común en el chihuahua.

    ✔ En cuanto a los colores y el tipo de pelaje de esta mezcla, la variación es mayor. También puedes esperar una combinación que sea de color sólido o de aspecto bicolor.

    En primer lugar, los colores sólidos de un Chiweenie pueden incluir desde el negro, el chocolate, el leonado, el crema, el rojo e incluso el azul.

    Además, cuando se trata de una mezcla de colores Chiweenie, ¡puedes suponer cualquier cosa! Pueden variar desde el azul y el crema, el leonado y el fuego, y el negro y el plateado, con muchas más combinaciones posibles.

    ✔ Las orejas serán blandas.

    ✔ El color de los ojos variará de verde a negro o de marrón a azul

    Esta orientación es, sin embargo, generalizada y, por desgracia, no sirve para precisar el aspecto físico exacto de un Chiweenie.

    Además de la lista anterior, puede que tengas que mirar los padres. Sin duda, es una mejor indicación de lo que puede heredar físicamente tu potencial mezcla de perro salchicha y chihuahua.

    Mezcla de perro chihuahua con salchicha: Personalidad y temperamento

    Para entender mejor la personalidad y el temperamento de una mezcla de perro salchicha y chihuahua, tendrás que examinar primero los dos perros individuales en cuestión.

    Rasgos de personalidad del perro salchicha

    Se considera al perro salchicha como el más leal de los compañeros. En efecto, es un placer tenerlos en casa. Sin duda, ellos se esforzarán por complacer a sus dueños.

    Los perros salchicha son muy divertidos y pueden aportar muchas risas a la casa. Son perfectos en situaciones familiares en las que se les prodiga el tiempo.

    Sin embargo, tienen una vena traviesa y una tendencia a causar muchos estragos y trastornos. El motivo es su composición genética de perro de caza.

    Aun así, con el tiempo, el adiestramiento y los cuidados adecuados, pueden ser una fantástica mascota familiar.

    Rasgos de personalidad del chihuahua

    En lo que respecta al elemento chihuahua de esta mezcla, por desgracia, esta raza de perro es la que ha recibido más atención a lo largo de los años, ¡y no por las razones correctas!

    Considerado como el accesorio de moda por excelencia y bautizado como perro de bolso, el tamaño miniatura de un chihuahua ha dado lugar a muchas celebridades. Por ello, el público suele tratar a esta raza como un accesorio.

    Sin embargo, su carácter puede ser cualquier cosa menos amigable con los bolsos. Esto, por desgracia, ha dado lugar a muchos chihuahuas de mal comportamiento a los que se les ha permitido hacer lo que les plazca.

    En consecuencia, estos perros se han vuelto irritables y agitados.

    Los propietarios decentes de chihuahuas conocen a esta raza como un perro faldero muy cariñoso. Al igual que un perro salchicha, hará todo lo posible por complacer a sus amos.

    Sin embargo, estos rasgos ideales sólo pueden conseguirse con un adiestramiento inmediato. Eso garantizará que los chihuahuas no desarrollen un problema con los extraños y que no ladren a todo para afirmar su dominio.

    Además, existe la posibilidad de que la mezcla de perro salchicha y chihuahua sufra lo que se conoce comúnmente en el mundo canino como Síndrome del perro pequeño.

    Sin embargo, sólo se desarrolla cuando el adiestramiento del perro es inconsistente o incluso inexistente desde las etapas iniciales de cachorro hasta las de perro adulto.

    Al combinar las dos razas, la gente quiere los mejores elementos de esa mezcla, es decir, la devoción constante, las tendencias de perro faldero y la personalidad alegre en general.

    Teniendo esto en cuenta, las mejores rutinas de adiestramiento garantizarán que esto es lo que se consigue con este dúo.

    Problemas de salud y expectativa de vida de una mezcla de perro salchicha y chihuahua

    A la hora de considerar los posibles problemas de salud de la mezcla de perro salchicha y chihuahua, una vez más, es esencial tener en cuenta a estos dos perros por separado.

    A modo de guía, los expertos en la raza afirman que este cruce tiene una vida potencial de 13 a 16 años. Esto es así siempre que se mantengan en buen estado de salud.

    Sin embargo, existen problemas entre los perros salchicha y los chihuahuas sobre los que es posible que quieras informarte de antemano.

    Para los perros salchicha los problemas de salud más comunes son varios problemas de columna y estructurales, como la enfermedad de los discos intervertebrales. Esto se debe a su cuerpo alargado y también a su escasa voluminosidad en la zona de las patas.

    Por lo tanto, tendrás que estar atento y evitar que suban demasiado o que hagan un esfuerzo excesivo, para asegurarte de que no se agraven estos problemas.

    Para los chihuahuas, su menor tamaño también puede presentar problemas de lesiones por saltar o trepar donde no deben. Sin embargo, el más común entre estos perros está relacionado con los problemas dentales.

    Conocida por el hacinamiento y los problemas periodontales persistentes, esta es la raza más propensa a sucumbir a la caries e incluso a la pérdida de dientes.

    Así pues, si tu mezcla de perro salchicha y chihuahua tiene unos rasgos faciales que se parecen más a los de un chihuahua, deberás estar atento a estos problemas dentales.

    Además, debes registrar tu mezcla en un veterinario local en cuanto acojas al perro en tu casa. Así, en caso de que empiece a aparecer algún problema potencial, podrán detectarlo y atenderlo inmediatamente.

    Mezcla de perro salchicha y chihuahua: Requisitos de ejercicio y actividad

    chiweenie
    chiweenie

    Un gran problema de esta mezcla está relacionado con la idea de que cuanto más pequeño es el perro, menos ejercicio y actividad adecuados necesita.

    Lo más probable es que tu mezcla de perro salchicha y chihuahua no sea capaz de dar largos paseos de una hora un par de veces al día. Sin embargo, necesita unos cuantos paseos cortos. Además, necesitará mucha estimulación mental.

    Desgraciadamente, el concepto popular es que estos perros diminutos no requieren mucho tiempo de patio ni ninguna otra actividad al aire libre.

    Por lo tanto, el resultado es que se les mantiene en el interior con poco que hacer. Posteriormente, se crea un resentimiento que, en última instancia, conduce a problemas de comportamiento colosales.

    El chiweenie es un cruce que, efectivamente, exige mucha atención por parte del propietario. Por lo tanto, tendrás que ser capaz de proporcionarle tiempo de patio continuo, juguetes abundantes y mucha estimulación mental.

    Además, a la mezcla de perro salchicha y chihuahua no le gusta que le dejen solo. Es un rasgo muy exagerado del temperamento del perro salchicha y del chihuahua leal.

    Por tanto, cuando salgas y dejes a tu chiweenie solo, tendrás que mantener su atención con algo constructivo, a menos que quieras volver al caos.

    Pensamientos finales

    Es innegable que el chiweenie es una de las mezclas más interesantes y unos pequeños compañeros totalmente geniales.

    En general, se adapta a todo el mundo, independientemente de su situación doméstica, incluidas las familias lager, las parejas y los que viven solos.

    Por otro lado, la mezcla de perro salchicha y chihuahua es una perro de gran energía que puede ser travieso y terco a veces.

    Pero aun así, muchos amantes de los perros encuentran su amante de la diversión y maravillosa carácter travieso irresistible.

    En resumen, si tienes tiempo disponible, te gustan los retos y estás dispuesto a adiestrar a tu perro, ¡la mezcla de perro salchicha y chihuahua podría ser la tuya!

    Te invitamos a que leas nuestra última nota: Paseo chihuahua 2022 todo lo que necesitas

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua