Saltar al contenido
Un Chihuahua

Prefieres yorkshire o chihuahua ?

Si has llegado hasta aquí es porque has decidido adoptar un pequeño acompañante peludo y en el proceso de selección has arribado a un punto clave. Tus dos finalistas: chihuahua o yorkshire, yorkshire o chihuahua. 

Yorkshire Terrier o chihuahua tú cual prefieres?
Yorkshire Terrier o chihuahua tú cual prefieres?

Las dos son razas especiales y  tienen mucho para ofrecerte como mascota y compañía. Ambas son razas pequeñas, divertidas e inteligentes, pero si debes elegir, ¿con cuál te quedas? ¿yorkshire o chihuahua? ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?  En este artículo te ayudamos en tu decisión mostrándote las características del yorkshire y las del chihuahua para que sepas cuál te conviene más… 

Yorkshire o chihuahua?

Decidir si es mejor para ti un perro chihuahua o un yorkshire terrier o ” yorkie ” puede resultar difícil.

Saber cuál de lo dos es el que estás buscando genera confusión ya que, a grandes rasgos, ambos son bastante similares. Por eso, echa un vistazo a las distintas características del yorkshire y las del chihuahua.

Yorkshire Terrier o chihuahua de pelo corto
Yorkshire Terrier o chihuahua de pelo corto

Características del chihuahua

Para elegir si es más conveniente para ti y tu familia yorkshire o chihuahua, debes conocer los rasgos principales de este pequeño de origen mexicano. A diferencia del Yorkshire hay 2 tipos diferentes de perros chihuahuas: de pelo largo y de pelo corto, siendo más parecido en su aspecto y cuidados el de pelo largo.

Un bello chihuahua de pelo largo corriendo por un jardín
Un bello chihuahua de pelo largo corriendo por un jardín
  • Características físicas: El peso de un chihuahua es de entre 1 y 3 kg, mientras que su altura es de entre 15 y 23 centímetros. ¿Cuáles son las características de un perro chihuahua original?
  • Temperamento: Son especialmente carismáticos con sus dueños y pueden tener celos a personas desconocidas. Son bastante inteligentes y activos. ¿Cómo son los perro chihuahua con su humano? y Son buenos amigos los perros chihuahua y niños pequeños?
  • Alimentación: No necesitan alimentación especial. Es suficiente proporcionarle dos comidas frugales diariamente. Qué puede comer un perro chihuahua?
  • Cuidados y Salud: El chihuahua de pelo corto es más sencillo de mantener que el yorkshire en lo que respecta al aseo, por lo que es ideal para personas que no quieran gastar tiempo y energía en el mantenimiento del perro.
    A pesar de que se trata de una raza sana, a veces presenta problemas de salud congénitos como hundimiento de tráquea, luxación de rótula, enfermedades cardíacas y afecciones oculares.
  • Adaptabilidad: El chihuahua suele adaptarse mejor a los cambios que el Yorkshire.
  • Educación: Los chihuahuas son perros inteligentes, por lo que su adiestramiento es relativamente sencillo, aunque requiere paciencia y perseverancia. Mira estos post para más información:

Características del perro Yorkshire Terrier o “Yorkie”

Para ayudar en tu elección entre yorkshire o chihuahua, te contamos las principales características del Yorkshire.

Un bello Yorkshire Terrier con pelo cortado en un jardín de flores
Un bello Yorkshire Terrier con pelo cortado en un jardín de flores
  • Características físicas: El yorkshire terrier promedia en peso unos 2 a 3 kilogramos y en altura unos 15 a 35 centímetros.
  • Temperamento:  La del yorkshire es una raza con un carácter independiente y valiente, pero puede volverse un poco violenta si se lo malcría. Son activos y más inteligentes que los chihuahuas.
  • Alimentación: No requiere alimentación especial, y bastará con dos comidas al día, la primera más frugal, y la segunda, que puede ser en la cena, más abundante.
  • Cuidados y salud: Mantener el aseo y limpieza de un yorkie es más complicado que para un chihuahueño. Requiere baños frecuentes y cortes de pelo. Eso sí, una gran ventaja en la contienda yorkshire vs. chihuahua, es que el yorkie es un perro hipoalergénico.
    Si bien suelen ser perros sanos, están predispuestos genéticamente a las enfermedades oculares como cataratas y problemas articulares en rodilla y cadera. También son proclives a desarrollar sarro en los dientes.
  • Adaptabilidad: Los yorkshires se adaptan bien a los cambios de ambiente, aunque menos que los chihuahuas.
  • Educación: El promedio de inteligencia del Yorkie es mayor al del chihuahua, por lo que adiestrarlo será más sencillo. Es ideal para dueños primerizos y quienes gustan de perros obedientes.

Yorkshire vs. chihuahua

Otros detalles para tener en cuenta al preguntarse si es mejor un yorkshire o chihuahua, son, por ejemplo, que ambos disfrutan por igual los juegos y actividad física, que no es necesario que sea en intensidad.

Yorkshire o chihuahua pueden ser grandes compañeros de viaje y pueden convivir con niños y otras mascotas. Eso sí, ya sea chiguagua o yorkie, ¡ninguno tolera la soledad! Así que ambos demandarán tu cariño y atención constantemente.

Infografía comparativa de ambas razas

Como verás, hay características que aúnan a estas dos razas de pequeños y otras que las diferencian. De lo que puedes estar segura o seguro, en esta contienda, elijas al que elijas no te equivocarás. Ambos son adorables, pequeños e inteligentes ❤

Nuestras redes sociales

Si te gusto este post no te pierdas todas nuestras novedades en nuestras Redes Sociales.

Síguenos en Instagram y participa de nuestros concursos y sorteos y conoce una gran comunidad de perros chihuahuas y de razas afines.

Tenemos una Fanpage en Facebook y también un grupo donde siempre hay novedades sobre perros chihuahueños, cuidados, recetas, y mucho más. Si aún no nos visitas, te esperamos !