Saltar al contenido
Un Chihuahua

Comprender el lenguaje corporal de los perros

Como los humanos, el lenguaje corporal de los perros transmite información significativa sobre sus sentimientos. Comprender el lenguaje corporal de un perro ayuda tanto a los dueños a interpretar que les sucede.

Aunque los perros no pueden hablar, sus dueños aún pueden captar pistas sobre lo que está pasando en sus mentes con solo leer el lenguaje corporal perros.

Al igual que los humanos, los perros expresan sentimientos de alegría, tristeza, miedo, ansiedad y otras emociones a través de sus movimientos corporales y expresiones faciales.

Es importante que los dueños reconozcan los gestos no verbales comunes para poder responder a las necesidades de sus mascotas.

Cómo se comunican los perros con los ojos

lenguaje corporal
lenguaje corporal de los perros

La forma de los ojos de un perro puede mostrar lo que piensa el animal. Por ejemplo, los ojos de un perro tendrán su forma normal cuando esté feliz y relajado.

Que le brillen los ojos puede significar que un perro es amigable o quiere jugar. Los ojos que parecen más grandes de lo normal a menudo muestran que un perro se siente amenazado.

Por otro lado, los ojos de un perro se ven más pequeños cuando está estresado o asustado. Entrecerrar los ojos puede indicar dolor o malestar. Un perro temeroso puede tener las pupilas dilatadas, mostrando el blanco de sus ojos.

Aunque la amabilidad puede ser detectada por un perro que mira directamente a los ojos de su dueño, a veces una mirada directa también puede indicar una amenaza. Cuando esto suceda, no mires al perro, ya que hacerlo puede provocar un desafío para que el perro se defienda.

Un perro sumiso puede alejarse de una mirada, dando a entender que le asustan las experiencias negativas pasadas con personas que lo han abusado, o que está reconociendo que eres el alfa.

Se comunican con sonidos?

También claro, se comunican con sonidos, pero para ello, hemos realizado otro artículo especialmente, para ayudarte a interpretar sus ladridos.

Puedes leer: Ladrido chihuahua: todo un idioma, cómo interpretarlo ?

Cómo se comunican las orejas de un perro

lenguaje corporal orejas
lenguaje corporal de los perros orejas

Un perro asustado puede tener las orejas hacia atrás, mientras que un perro tranquilo las tiene relajadas. Debido a que los perros tienen un sentido del oído tan excepcional, se mueven y giran sus oídos para seguir los sonidos.

Las orejas levantadas pueden ser un signo de escucha o aceptación. Las orejas echadas hacia atrás pueden indicar sumisión, pero también pueden sugerir miedo. Un perro que está alerta levanta las orejas más alto. Cuando un perro se relaja, se sujeta las orejas de forma natural.

Lenguaje corporal de los perros con sus colas

lenguaje corporal
lenguaje corporal cola

Normalmente, la cola de un perro cuelga en una posición natural, hasta cerca del corvejón. Por supuesto, varias razas tienen diferentes colas. Mientras que algunas razas tienen colas que se rizan, otras tienen colas que tiran entre las patas traseras.

Por lo general, un perro que mueve la cola se considera amigable. Sin embargo, menear la cola también puede significar que el perro está agitado o emocionado.

Por otro lado, una cola que se mueve lentamente hacia arriba y luego hacia abajo, como la letra «U», lo que indica que el perro está relajado y juguetón. Ten en cuenta el lenguaje corporal perros antes de retar o jugar con tu perro.

Otro medio con el que los perros se comunican son sus ladridos, te invitamos a leer Ladrido chihuahua: todo un idioma, cómo interpretarlo ?

Cómo los perros leen a los humanos

Los perros también son hábiles para leer las posturas del cuerpo humano y las expresiones faciales. Muchos dueños de mascotas se han preguntado si su perro era psíquico.

Probablemente no lo sean, pero son un maestro en la lectura de las señales corporales de sus humanos. Son mucho mejores para leernos que nosotros para leerlos.

Por ejemplo, el tono de voz de un propietario puede transmitir un estado de ánimo o sentimiento. El lenguaje corporal humano también «habla» con un perro.

A menudo, un perro responde de manera diferente a un dueño que muestra tristeza. Una buena señal de que un perro comprende es cuando se acurruca junto a un dueño triste para brindarte apoyo emocional.

Los perros tienden a ser temerosos y agresivos y actúan de manera más agresiva con las personas que les temen. Con solo observar el comportamiento de un humano, un perro generalmente puede aprovechar la situación, como un perro temeroso e inseguro que se acerca a un humano temeroso y lo ataca.

Pensamientos finales sobre el lenguaje corporal de los perros

Una vez que los dueños sepan cómo interpretar ciertas posturas y expresiones faciales de los perros, estarán más en sintonía con las motivaciones y sentimientos de su mascota. Como resultado, los dueños de mascotas pueden interactuar mejor con sus mejores amigos y disfrutar más de sus mascotas. Aún más importante, conocer el lenguaje corporal perros puede ayudar a garantizar la seguridad de una mascota.

¿Qué tan bueno eres para leer el lenguaje corporal de los perros? ¿Alguna vez ha habido un momento en el que notar que el lenguaje corporal de tu perro lo ayudó de todos modos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si te gustó nuestro artículo síguenos en nuestra cuenta de instagram!