Perro chihuahua albino conviene comprar en 2022?

Un albino chihuahua o perro chihuahua albino es un perro de raza chihuahueño con un color blanco por la ausencia de pigmentación. Es una característica genética no un tipo de color de chihuahua.

Perro chihuahua albino

Decir que un perro es albino no se aplica a todos los perros blancos. En un perro blanco, el color genético del perro es blanco, mientras que en un perro albino no hay melanina ni pigmentación alguna. Si quieres estar seguro de que tu chihuahua es un verdadero albino chihuahua tendrías que hacerle una prueba genética en el veterinario, pero los chihuahuas albinos suelen presentarse con: ojos muy pálidos, rosa alrededor de las cuencas de los ojos, nariz y labios rosados.

También puedes separar su pelaje y mirar la piel. Un perro blanco seguirá teniendo algo de color en la piel, pero la piel de un albino bajo el pelaje será rosa.

VER. Colores del chihuahua Todas las variantes de manto.

Índice de Contenidos

    Albino chihuahua características

    albino chihuahua
    albino chihuahua

    Pero es muy importante que sepas que es posible que tu chihuahua presente estos rasgos y no sea un verdadero albino. Esto se conoce como albinismo parcial.

    Un verdadero perro chihuahua albino es raro de ver y encontrar.

    Los chihuahuas verdaderamente albinos son pocos. Por eso, algunos criadores pueden pensar que esto es una razón para cobrarte más por tu cachorro. Así que fíjate bien que si el perro chihuahua albino que te ofrecen es uno verdadero.

    También podrías estar comprando un chihuahua parcialmente albino que podría tener problemas de salud adicionales.

    Problemas de salud asociados al albinismo

    Sensibilidad a la luz

    La melanina de los ojos ayuda a filtrar la luz, por lo que en el caso de tu chihuahua albino, la falta de melanina lo hará sensible a la luz y le causará dolor en situaciones de luz intensa.

    Trastornos de la piel

    También pueden ser propensos a las quemaduras solares y hay que tener un cuidado especial con la luz del sol. Los cánceres de piel también pueden ser un problema para los chihuahuas albinos.

    Puede sufrir sordera

    La sordera no es necesariamente un síntoma de ser verdadero albino, es algo que suele afectar más a los chihuahuas parcialmente albinos. Un albino parcial puede tener pequeñas manchas de color extrañas. Estos patrones de color se conocen como "piebald" y "merle".

    "Los perros piebald tienen un pelaje mayoritariamente blanco que muestra manchas o parches de coloración oscura. Los perros con pelaje merle muestran manchas o parches de color, no sólo en el pelaje, sino también en la piel."

    El merle se considera un defecto genético, esta es la razón por la que los chihuahuas merle no pueden ser registrados en el club canino ni participar en exposiciones formales.

    Diferencias entre un chihuahua blanco y un chihuahua albino

    perro chihuahua albino
    perro chihuahua albino

    Si eres aficionado a los perros completamente blancos, debes ser capaz de determinar las diferencias entre un cachorro blanco y uno albino. En primer lugar, el albinismo es una condición genética, no solo el color del pelaje. Los ojos, la piel y el pelaje de los perros albinos están completamente sin pigmentación.

    Los perros de pelaje blanco producen el color blanco, mientras que los perros albinos son blancos por la ausencia de pigmentación. ¡Tan simple como eso!

    El albinismo también ocurre cuando un perro tiene dos genes recesivos.

    Ahora, no hay forma de que puedas confundir un chihuahua blanco con un perro chihuahua albino.

    Sin embargo, muchas personas todavía están confundidas acerca de si es un color blanco natural o el resultado del albinismo. En caso de duda, mire la nariz y la piel alrededor de los ojos. Los chihuahuas sin albinismo tienen la nariz de color claro, pero el área alrededor de los ojos es de color oscuro.

    ¿Se deben criar chihuahuas albinos?

    Los chihuahuas albinos necesitan tanto cariño como cualquier otro perro. Son hermosos y únicos. Pero como el verdadero albinismo es poco frecuente, es poco probable que el criador ocasional lo sepa y tu cachorro podría ser el resultado de un pareo doble merle (Mm).

    Así que, además de las precauciones adicionales que necesita un chihuahua albino sobre la sensibilidad a la luz y al sol, podría heredar la sordera y los problemas neurológicos asociados al gen doble merle.

    Pensamientos finales

    Mi consejo es que no pagues más y no te fíes de la palabra del criador de que tu cachorro es un verdadero perro chihuahua albino. No vayas en busca de un albino porque sea inusual. Podrías acabar con un mundo de problemas y facturas del veterinario. Además, la cría de pelajes de diseño debilita la raza.

    Algunos criadores intentan crear una camada de cachorros con un pelaje inusual porque creen que podrán obtener más dinero por ellos. A veces sin darse cuenta de las implicaciones para la salud y otras sin importarle.

    Un buen criador no venderá un cachorro a cualquiera y es poco probable que arriesgue la salud de los cachorros para conseguir una coloración de pelaje inusual o de diseño. Por tanto, si vas a comprar un cachorro en lugar de adoptar, asegúrate de que acudes a un criador de confianza y que puedes ver a los dos padres.

    Te invitamos a que leas nuestra última nota: Chihuahua con salchicha: el Chiweenie

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Te podría interesar también...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    club chihuahua