¿Cómo jugar con un chihuahua? 5 juegos para divertiros juntos

Quieres divertirte con tu mejor amigo de 4 patas? Aquí os vamos a responder a algunas preguntas sobre Juegos y chihuahuas, como: ¿es bueno jugar con un chihuahua? ¿Cuáles son los mejores juegos para ellos? ¿Cómo jugar con un chihuahua cachorro y con un adulto, y si es importante para su desarrollo y vínculo contigo pasar tiempo de juego con él o ella. Además te presentaremos algunos juegos de chihuahuas que váis a disfrutar juntos!

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo jugar con un chihuahua?
  2. Por qué el tiempo de juego es importante para tu chihuahua
  3. Cómo hacer que tu chihuahua comience a aprender a jugar
  4. Su propia caja de juguetes y golosinas
  5. Juegos de Chihuahuas
  6. Tira y afloja
  7. Nombra el juego de juguetes
  8. Un buen juego antiguo de buscar
  9. Conclusión:

¿Cómo jugar con un chihuahua?

Por qué el tiempo de juego es importante para tu chihuahua

¿Crees que es importante que tu chihuahua juegue? ¿Cómo jugar con un chihuahua? Algunos chihuahuas son naturalmente juguetones, especialmente cuando son cachorros, y algunos son adictos a la televisión. ¿Importa? En realidad, lo hace. ¿Por qué?

  • Si juegas con tu Chihuahua ayuda a fortalecer el vínculo entre ambos.
  • El juego libera energía reprimida que, de otro modo, liberarían de otras formas no deseadas.
  • Los perros, incluidos los chihuahuas, son animales sociales. Jugar les enseña a comunicarse.
  • El juego es importante para una mejor calidad de vida. Jugar estimula el cerebro y ejercita el cuerpo. Después de todo, ¿no crees que jugar es más divertido que quedarse todo el día sin hacer nada?
  • Cuando tu Chi juega, libera hormonas que te hacen sentir bien, como dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocina.

Pero supongamos que tienes un pequeño teleadicto. No parece querer jugar, ¿realmente es tan importante en ese caso? ¡Sí! Si tu chihuahua ha sido rescatado, es posible que nunca antes haya tenido la oportunidad de jugar. No sabe lo que se está perdiendo. Todavía no ha aprendido el placer de jugar. Depende de usted mostrarle que el tiempo de juego es divertido y enseñarte cómo jugar con un chihuahua.

Cómo hacer que tu chihuahua comience a aprender a jugar

Básicamente, hay dos formas de cómo jugar con un chihuahua:

Juguetes

Comencemos con los juguetes. Es muy importante que tu chihuahua tenga acceso a muchos juguetes para jugar. Al igual que los niños, se aburren con el mismo juguete de siempre y necesitan una variedad para elegir. Entonces, ¿Cómo jugar con un chihuahua con juguetes?

Para introducir a tu chihuahua a las alegrías de los juguetes, primero, deja que te mire mientras juegas con él. Entonces déjalo tirado. Los perros son criaturas muy curiosas y pronto se aventurará a olfatear ese juguete y empezar a jugar con él como te vio hacer.

Ver: Juguetes chihuahua en 2023: Qué juguetes usar con tu chihuahua? y Los 15 mejores juguetes para perros chihuahuas

Su propia caja de juguetes y golosinas

¡Vuestra primera caja! ¡Cómprale a tu Chihuahua una caja de diversión!

Una caja de diversión para tu perro chihuahua debería incluir:

  • Juguetes para morder, resistentes y de buena calidad
  • 1 pelota
  • 2 deliciosos snack totalmente naturales
  • 1 galleta

Al elegir juguetes para tu chihuahua, asegúrate de que sean apropiados para su edad, estación y materiales de los que está hecho el juguete.

Los juguetes también son importantes para jugar con tu chihuahua. Guarda algunos por un tiempo, cámbielos de vez en cuando. Será como conseguir juguetes nuevos sin tener que comprar juguetes nuevos y es una excelente manera de cómo jugar con un chihuahua.

Ver: Comida saludable para perros hecha en casa y Golosinas Caseras para chihuahuas de San Patricio

Juegos de Chihuahuas

Los juegos de chihuahuas se pueden dividir en 4 categorías:

  • Tira y afloja
  • Escondite
  • Buscar
  • Saltar y agitar

Enseñar cómo jugar con un chihuahua a diferentes juegos requiere paciencia. Puedes necesitar mucha paciencia. Cada vez que intentes enseñarle a tu Chihuahua algo nuevo, necesitarás consistencia y paciencia. Así que ponte el sombrero de la paciencia y comencemos.

Comenzar con los juegos de chihuahuas menos complicados

Para comenzar, crea un espacio en una habitación para proporcionar un área para que juegue tu chihuahua. Si tienes más de un perro como yo, hazlo con un solo perro a la vez. Es mejor que los otros perros o mascotas no estén en la misma habitación. De esa manera, tu chihuahua tiene que confiar en ti y solo en ti para aprender lo que quieres que haga. También reduce el caos.

Ponte al nivel de tus chihuahuas en el suelo. ¡Usa tu voz más emocionada y actúa emocionado! ¡Esto va a ser divertido!

Ahora preséntale el juguete a tu chihuahua. Dependiendo de tu chihuahua, usa una pelota o un juguete chirriante para empezar.

Finge que estás jugando con él. Entonces aléjate de tu chihuahua. Recuerda, los perros son curiosos y ahora tienes toda su atención en ese juguete. Debe ser algo bueno porque a mamá le gusta.

Tíralo al aire y atrápalo. Luego colócalo en el suelo frente a él. Deja que se acerque, lo huela y luego lo agarre de nuevo. Tíralo y atrápalo de nuevo y luego déjalo. Deja que tu Chihuahua lo golpee, lo huela o lo muerda y luego lo agarre. Ahora es una competencia y tu chihuahua acaba de aprender a jugar tira y afloja.

Reglas de los juegos de chihuahuas

Pero como en cualquier tipo de juego o deporte, existen reglas. Ellos son:

  • Nunca lo fuerces. Si a tu chihuahua no le interesa la primera o las primeras veces, prueba con un juguete diferente al día siguiente y sigue intentándolo.
  • Asegúrate de que el espacio o el área sea seguro para ambos. No hay mesas con esquinas afiladas ni cosas pesadas con las que cualquiera de ustedes pueda tropezar mientras juegan.
  • Inspecciona los juguetes antes de comprarlos. Asegúrate de que no haya nada que se pueda masticar y tragar. Tu chihuahua, no tú. 🙂
  • Muéstrate siempre emocionado y usa tu tono de voz más emocionado. Da muchos elogios y algunas golosinas también.
  • ¡Aprovecha al niño que llevas dentro y diviértete muchísimo!

Cuando le enseñas como jugar con un chihuahua, cada paso es una sesión de entrenamiento. Manten cada sesión no más de 10 minutos una o dos veces al día. Cada paso aprendido es un gran logro para ambos. Los siguientes son algunos juegos que puede jugar con tu chihuahua y cómo enseñarle a tu chihuahua a jugarlos.

Tira y afloja

Se ha dicho que el juego de tirón de guerra puede causar agresión en un perro. No si conoces las reglas del juego.

  • Deja que tu chihuahua gane varias veces
  • Detén el juego de inmediato si tu chihuahua se emociona demasiado. Gruñendo, algunos Chihuahuas gruñen cuando simplemente juegan, depende de ti aprender la diferencia entre que tu perro gruñe porque está jugando o gruñe porque está demasiado emocionado y más agresivo, o te muerde la mano en lugar del juguete.

El tira y afloja es un ejercicio muy físico y mental para tu chihuahua. Después de un buen juego de tira y afloja, estará demasiado cansado para meterse en problemas. Este tipo de juego reducirá cualquier mal comportamiento que haya mostrado tu chihuahua es una excelente manera de cómo jugar con un chihuahua.

Nombra el juego de juguetes

Sorprende a tus amigos y familiares enseñándole a tu chihuahua los nombres de los juguetes. Comienza este juego de Chihuahua con 4 o 5 juguetes. Recogelos uno a la vez y repita el nombre del juguete una y otra vez. Por ejemplo, Jirafa. Repite una y otra vez. Entonces ardilla. Repite una y otra vez. Continúa con los otros juguetes.

Luego apila los juguetes frente a ti y pídele que traiga la jirafa. Si no responde, continúa con los otros juguetes por su nombre. Si no responde, ten paciencia y repite el proceso nuevamente. ¿Todavía no hay respuesta? Vuelve a intentarlo al día siguiente y al día siguiente hasta que finalmente agarre los juguetes. No lo regañes si se equivoca, solo vuelve a ponerlo en la pila e inténtalo de nuevo.

Cuando lo haga bien, ¡hazle un desfile! Es broma… anímate y elógialo profusamente y tal vez dale una golosina. Una vez que tenga esos 4 o 5 juguetes, comienza a introducir nuevos juguetes de la misma manera, es una manera divertida de cómo jugar con un chihuahua.

Un buen juego antiguo de buscar

Cómo jugar con un chihuahua

Comienza en un espacio pequeño. Un pasillo, un dormitorio o un pequeño espacio cerrado en el patio trasero. Esto ayuda a tu chihuahua a concentrarse en ti y no en lo que sucede a su alrededor. Puede ser útil ponerle una correa. Eso le dará más control, sin embargo, manténgalo suelto.

La mayoría de los perros están programados para perseguir algo que se les arroja, pero no todos. Como antes, primero introduzca la pelota o el juguete como se indicó anteriormente.

Primero, simplemente lanza la pelota o el juguete a una distancia corta. Anímalo a ir a buscarlo. Si ya le han presentado los juguetes y la alegría de jugar, lo más probable es que vaya tras ellos.

Una vez que tu chihuahua esté persiguiendo constantemente la pelota o el juguete, pasa a la parte más complicada. Enseñándole a que te lo devuelva. Aquí también es donde se puede necesitar una correa suelta. Una vez que arrojes la pelota o el juguete, ahora lo perseguirá y lo agarrará con la boca.

Simplemente usa la palabra clave, traer o venir. Usa la misma palabra cada vez. Si no se acerca a ti de inmediato, tira suavemente de la correa hacia ti. Recuerda, usa tu tono de voz más alegre y emocionado. Cuando regrese a ti con la pelota, elógialo y dale su golosina favorita.

Nuestras golosinas favoritas para un chihuahua son:

Arquivet Chips de pato para perros - Snacks naturales para perro - Golosinas para perro - Chuches para perro - Premios y recompensas caninas - Comida para perros - 100 g

3,25
2,95
 disponible
Amazon.es
as of 29 de mayo de 2024 15:46

Chewies - Golosinas de Entrenamiento monoproteína para Perros, sin Cereales ni azúcar, Suaves e hipoalergénicas

8,49  disponible
Amazon.es
as of 29 de mayo de 2024 15:46

DAMN SHOP Orejas de Cerdo secas Premium para Perros, golosinas saludables para Perros, Comida Natural para Perros de la UE, Orejas de Cerdo para Perros Son el refrigerio Cachorros, Sabor Delicioso

 out of stock
Amazon.es
as of 29 de mayo de 2024 15:46

SnackOMio

6,10  disponible
Amazon.es
as of 29 de mayo de 2024 15:46

Continúa el proceso y dale tiempo a tu chihuahua para que aprenda la palabra clave y qué es lo que quieres de él. Hazle saber que hay una recompensa por traérselo.

El siguiente paso es enseñarle a dejar caer la pelota. Una vez que te lo devuelva constantemente, es hora de pasar a este paso.

Todo este paso implica sostener la pelota o el juguete mientras está en su boca y dar la palabra clave; “déjalo” o “dale”. No intentes tirar de él o quitárselo. Una vez que voluntariamente te deja tener la pelota. Ofrécele una golosina a cambio del juguete. Sin duda soltará la pelota para poder comerse la golosina. Cuando lo haga, dale la golosina y elógialo. Devuélvele el juguete. Eso le enseñará que entregar el juguete no significa que se lo quitarán y habrás aprendido cómo jugar con un chihuahua.

Conclusión:

En conclusión, puede ser frustrante tratar de enseñarle a tu chihuahua juegos y cómo jugar con un chihuahua porque puede ser algo nuevo para ellos. Pero, nunca, nunca levantes la voz con enojo, lo reprendas o le grites. Si lo hace, entonces ya no es un juego y ya no es divertido ni para él ni para usted. Siempre será reacio a "jugar".

Esperamos que este artículo te haya convencido de que el tiempo de juego es fundamental para el bienestar de tu chihuahua. ¡Esperamos que hayas aprendido cómo jugar con un chihuahua! ¡Ahora, ve a jugar! 🙂

Síguenos en las redes sociales para no perderte nuestros concursos, sorteos y novedades sobre perros chihuahuas:

facebook de unchihuahua
chihuahuas en Instagram

Te podría interesar también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

club chihuahua