Saltar al contenido
Un Chihuahua

¿Cómo quitar el mal aliento a un perro chihuahua?

Los perros son conocidos por su amor incondicional, pero también son conocidos por tener mal aliento. Para disfrutar plenamente de la compañía de tu perro chihuahua, es fundamental asegurarte de que tenga un aliento fresco. Analizaremos qué causa el mal aliento en los perros, cuándo es preocupante y puedes hacer para combatir el mal aliento.

Si tu perro chihuahua tiene mal aliento todo el tiempo, tiene dificultades para comer y deja de masticar huesos o cargar juguetes, estos son indicadores de enfermedad dental.
Nuestra web Unchihuahua.com puede ganar una pequeña comisión por las compras realizadas después de hacer clic en los enlaces de esta página. Como Afiliados de Amazon, ganamos con las compras que califican. Gracias por ayudarnos a seguir creciendo como la mejor web de chihuahuas de habla hispana.❤

¿Por qué mi perro chihuahua tiene mal aliento?

Si has llegado a hacerte esta pregunta te gustará mucho saber que tenemos la respuesta y la solución al problema.

Los perros chihuahua pueden tener mal aliento por una variedad de razones, algunas de las cuales podrían indicar una condición médica.

A continuación te diremos las 3 principales causas que pueden provocar el mal aliento en un chihuahua.

 1. Chihuahua con mal aliento por su Dieta

 Los perros chihuahuas que comen comida enlatada pueden tener un mal aliento más fuerte que los que comen comida seca debido al fuerte olor de la comida enlatada para perros.

Otros perros chihuahuas pueden haber comido basura, caca u otros artículos desagradables que tienen olores penetrantes y que permanecen en la boca después de este asqueroso festín. 

En cualquiera de estos dos casos, el mal aliento es simplemente el resultado de sus comidas y no es motivo de preocupación a menos que hayan consumido algo tóxico para los perros. Mira aquí: Qué NO puede comer un perro chihuahua ? para estar al tanto de lo que no debería comer tu chihuahueño. 

Generalmente en estas situaciones el mal aliento no está constantemente presente.

2. Chihuahua con mal aliento por Problemas dentales

Los perros chihuahuas necesitan cuidarse los dientes, ya sea cepillándole los dientes con regularidad o con otros métodos de cuidado, y limpiezas profesionales cada algunos años, siempre controlado por tu veterinario.

Mira nuestro post especial para más información: El cuidado de los DIENTES de un CHIHUAHUA

Ya que, al igual que nosotros, cuando no reciben estos cuidado dentales, se produce una enfermedad dental similar a la que experimentaría un ser humano que nunca se cepilla los dientes.

Esto puede provocar muy mal aliento en tu chihuahua, y las infecciones que pueden ocurrir pueden viajar al cerebro o al torrente sanguíneo,  causarle una enfermedad grave o la muerte.

Si tu perro chihuahua tiene mal aliento todo el tiempo, tiene dificultades para comer y deja de masticar huesos o cargar juguetes, estos son indicadores de enfermedad dental y debe buscar atención veterinaria de inmediato.

3. Chihuahua con mal aliento por Problemas Médicos

Muchos perros con problemas médicos presentan mal aliento como resultado de su enfermedad o debido a los vómitos.

Si tu perro chihuahua no suele tener mal aliento pero de repente comienza a tenerlo y no desaparece, asegúrese de hacer una cita con el veterinario de su perro de inmediato para ver si el mal aliento es indicativo de un problema médico subyacente.

¿Es importante la razón por la que mi chihuahua tiene mal aliento?

Si quieres saber por qué tu chihuahua tiene mal aliento lee este post completo y ayúdalo a tener un aliento fresco

SÍ, importa mucho. Si intentas arreglar el mal aliento simplemente cambiando la dieta de tu perro, pero la causa es una condición médica o dental, tus esfuerzos no tendrán éxito.

Además, dado que los perros no pueden decirnos cuando algo anda mal, el mal aliento es una forma de entender que se necesita atención veterinaria.

Si ignoramos los síntomas físicos que muestran nuestros perros, un problema médico o dental podría dejarse sin tratar, provocando que su perro experimente dolor o malestar, reduciendo su calidad de vida e incluso acortando potencialmente su vida, dependiendo de la condición.

La mejor comida para perros para prevenir el mal aliento

El primer paso para un aliento fresco es una buena salud bucal, por eso recomendamos estas opciones de alimento o comida seca para perros pequeños que ayudan a evitar la acumulación de sarro en los dientes.

El mejor pienso para chihuahua con mal aliento en 2021:

Alimento para perros Royal Canin Mini Adult para perros adultos de razas pequeñas (1 – 10 kg) de más de 10 mes y hasta 8 años de vida. Ideal para chihuahuas con mal aliento ya que ayuda a las prevención de sarro. Y este pienso es ideal para ellos.

Consejos para evitar un chihuahua con mal aliento

Los dientes de los perros pequeños están más estrechos que los perros grandes, por lo que pueden acumular bacterias y restos de comida que forman en la superficie del diente una capa de la que se desarrolla sarro. Su menor mandíbula inferior puede dañarse en caso de parodontitis.

Por otro lado, el cambio frecuente de pienso puede hacer que los perros pequeños sean sensibles a su digestión, por lo que los perros sufren de heces blandas y/o flatulencia. Por lo tanto, se debería ofrecer exclusivamente un alimento altamente digerible con ingredientes seleccionados, tal como este Royal Canin.

Cuando un chihuahua crece y ya tiene una cierta edad comienza a tener problemas dentales i no ha sido cuidado adecuadamente, acumula sarro y los dientes se caen.
Cuando un chihuahua crece y ya tiene una cierta edad comienza a tener problemas dentales i no ha sido cuidado adecuadamente, acumula sarro y los dientes se caen.

Alimentar con una dieta de alta calidad y brindarle a tu perro chihuahua atención dental y veterinaria,  debería ayudarte a mantener el aliento fresco de tu amiguito de 4 patas.

Tenga en cuenta que si bien estos alimentos fueron diseñados para apoyar la salud bucal, no reemplazan la atención dental y veterinaria regular.

Pero además queremos ayudarte aún más con estos consejos que enumeraremos a continuación.

La comida seca para perros Royal Canin Mini Adult cumple con los requisitos especiales de perros adultos de razas pequeñas (1 – 10 kg) a partir de 10 meses, por eso lo recomendamos para un chihuahua con mal aliento.

Los mejores snack para perros chihuahuas con mal aliento

Estos bocadillos pueden contribuir a un aliento más fresco:

Necesitas un Enjuague bucal para tu perro chihuahua?

Más consejos para el mal aliento

Considera estos consejos para lidiar con el mal aliento de tu pequeño perro.

Siempre consulta con tu veterinario, para asegurarse de que un remedio casero sea seguro para su perro antes de implementarlo. Estos son muy recomendado por nosotros para chihuahuas, pero cada perro puede tener necesidades especiales:

  • cuida los dientes de tu chihuahua con un cepillo de dientes, un cepillo de dientes para los dedos o una gasa especial, mira nuestro post para más información: El cuidado de los DIENTES de un CHIHUAHUA
  • Alimenta a diario con snacks o golosinas masticables que ayudan a prevenir el sarro.
  • Asegúrate de probar nuestra receta para Galletas perrunas de avena, menta y perejil son unos Chuches perrunos caseros, ideales para combatir el aliento Fresco.❄🐾

Conclusión

Acude a tu veterinario y hazle un chuequeo con un examen físico en cuanto notes mal aliento en tu perro chiguagua.

Es crucial; determinar la causa del mal aliento para elegir un plan eficaz para abordarlo y combatirlo.

El aliento fresco no te permitirá disfrutar de abrazar a tus perros sin arcadas, cuando respiran cerca de su cara, sino que también indica una buena salud bucal, lo que puede contribuir a prolongar la vida general de tu perro chihuahueño.

¿Has tenido que lidiar con el mal aliento de tu chihuahua? Nos encantaría conocer tu experiencia, con el apestoso aliento de un perro, así que háznoslo saber en un comentario. Te esperamos !