Saltar al contenido
Un Chihuahua

5 pasos para encontrar un veterinario para tu chihuahua

Puede ser difícil encontrar un nuevo veterinario para tu chihuahua, especialmente si te acabas de mudar y no estás familiarizado con el vecindario.

Incluso si tienes una lista de todas las clínicas en tu área, ¿cómo puedes saber si este es un veterinario en el que puedes confiar, equipado no solo con la experiencia, sino con las herramientas adecuadas, un servicio al cliente confiable y un amor genuino por los animales?

Estas son algunas de las cosas que pueden ayudarte a elegir el mejor veterinario para tu chihuahua.

veterinario para tu chihuahua
veterinario para tu chihuahua

Pide recomendaciones de veterinario para tu chihuahua

Cuando estés en el parque para perros local, pregúntale a otros padres de perros sobre su veterinario. Idealmente, también deberían tener un chihuahua, ya que los perros pequeños pueden tener problemas de salud únicos, como un mayor riesgo de obesidad y dificultad al dar a luz.

También puedes consultar reseñas en línea o publicar una pregunta en el tablón de anuncios de tu comunidad. ¡También es una excelente manera de “conocer” a los otros padres de chihuahuas en tu vecindario!

Hay foros online donde puedes preguntar por algún buen veterinario para tu chihuahua y encontrarás sugerencias rápidamente.

Haz una lista de preguntas para el veterinario de tu chihuahua

Ahora que tienes una lista corta, escribe algunos criterios o preguntas que puedan ayudarte a decidir si la clínica y el veterinario es para tu chihuahua. Aquí hay algunas cosas que puedes preguntar:

  • ¿Dónde está ubicada la clínica? ¿Es conveniente ir allí?
  • ¿Qué días están abiertos y cuál es el horario de su clínica?
  • ¿Aceptan casos de emergencia? ¿Cómo puede contactarlos?
  • ¿Pueden hacer visitas a domicilio?
  • ¿Cuáles son sus tarifas habituales? ¿Cuáles son sus formas de pago? ¿Aceptan seguros veterinarios?
  • ¿Cuántos veterinarios hay en su personal?
  • ¿Tienen un conductista y otros especialistas? (Ejemplo: algunos veterinarios están capacitados para manejar la dieta y la nutrición, o tienen un segundo título en oftalmología veterinaria o medicina interna de animales pequeños).
  • ¿Es un buen veterinario para tu chihuahua, o no tiene experiencia?
  • ¿También ofrecen servicios de embarque?
  • ¿Tienen descuentos para múltiples mascotas (si tienes más de un animal)?

Visita la clínica

Pasa por la clínica antes de programar una cita. Comprueba si está limpio y observa cómo el personal interactúa con los animales o cómo saludan a sus clientes.

No tengas vergüenza de pedir un recorrido; también es una buena señal de cuán complacientes son y si puedes sentirse cómodo haciéndoles preguntas. Ten cuidado con equipos viejos o rotos, o salas de examen abarrotadas, no será un buen veterinario para tu chihuahua.

Pregunta sobre el enfoque de medicina veterinaria.

Según famosos conductistas caninos, los mejores veterinarios no solo administran medicamentos y vacunas, sino que se encargan del bienestar total de su mascota.

Observarán la nutrición, el bienestar general (como signos de estrés y ansiedad) e incluso intentarán prevenir los problemas de salud que son comunes en esa raza, esto hará un buen veterinario para tu chihuahua.

Puedes familiarizarte con el enfoque de tratamiento particular de tu veterinario en su primera cita. Pregúntale casualmente sobre las condiciones que los chihuahuas son propensos a desarrollar: problemas oculares, niveles bajos de azúcar en la sangre, infecciones de la piel, problemas del hígado, etc. Pregúntale cómo puede ayudar a prevenir eso o cómo trataría un problema.

Observa la reacción de tu mascota

Es normal que las mascotas se sientan incómodas cuando están en un lugar nuevo o cuando son manipuladas por un extraño. Observa cómo el veterinario y el personal tratan a tu mascota durante la primera visita.

¿Parecen amigables, amables y se desviven por calmar y tranquilizar a tu perro?. Este es otro gran indicio de un buen veterinario para tu chihuahua.

Escucha tus instintos

Estas preguntas pueden ayudarte a encontrar un veterinario para tu chihuahua, pero el mejor indicador son tus instintos. Si luego sientes que no estás satisfecho con el servicio o no confías en sus habilidades, ¡sigue buscando otras opciones!

Tu veterinario juega un papel muy importante en la salud y el bienestar de tu chihuahua, y literalmente estás poniendo la vida de tu perro en sus manos.

.

Pensamientos finales sobre veterinario para tu chihuahua

Recuerda que un veterinario para tu chihuahua es igual de importante que tu médico de cabecera. Lamentablemente hay muchos profesionales de la salud canina que son estafadores y pueden empeorar la salud de tu preciado chihuahua. Consulta, pregunta y explora hasta encontrar el veterinario para tu chihuahua más calificado.

Si quieres aprender más sobre cuidado de chihuahua lee nuestro último artículo La mejor comida para perros sin dientes

¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!