Saltar al contenido
Un Chihuahua

Quemaduras solares en chihuahuas 7 consejos para evitarlas

Los chihuahuas pueden quemarse con el sol! Aunque los chihuahuas tienen una predisposición al clima más cálido ya que la raza se originó al sur de México, la protección solar también es importante para estos pequeños provenientes de la ribera del mar Caribe, ya que las quemaduras solares en chihuahuas pueden resultar graves. Además te presentamos 7 consejos para cuidar a un Chihuahua en Verano

Pueden los chihuahuas quemarse con el sol?
Pueden los chihuahuas quemarse con el sol?

Este artículo te ayudará a prepararte para divertirte en la playa, piscina o parque este verano, cuidando a tu mejor amigo de 4 patas, para que esté bien protegido de los rayos del sol ☀😎

Lo que necesitas saber sobre los chihuahuas y las quemaduras solares

Si estás preparando unas vacaciones en la playa o un paseo al sol, en pleno verano, debes saber cómo proteger a tu chihuahua del sol.

Los conceptos básicos que debes saber sobre los chihuahuas y las quemaduras solares son:

1. Las quemaduras solares son muy peligrosas

De acuerdo con la American Kennel Club (AKC), las quemaduras solares no solo causan una leve molestia en los perros, sino que pueden provocar una infección o incluso cáncer de piel. Esto hace que la protección solar sea una consideración seria para los perros que pasan tiempo al aire libre constantemente.

2. Planificar y estar preparado hace posible divertirse bajo el sol

Si planifica cuidadosamente y está preparado, puede proteger a su chihuahua de las quemaduras solares. Por ejemplo, planéa aplicar protector solar veinte minutos antes de que tu chihuahua esté al aire libre y volver a aplicarlo cada cuatro horas que esté expuesto al sol o después de nadar.

A continuación, vamos a analizan más consejos sobre cómo proteger a su chihuahua de las quemaduras solares.

¿Todos los chihuahuas tienen el mismo riesgo de quemaduras solares?

Todos los chihuahuas tienen riesgo de quemaduras solares, pero algunos son más susceptibles que otros.

Los chihuahuas con mayor riesgo de quemaduras solares son los perros que tienen pelaje de color claro con narices rosadas.

Sus pequeños hocicos rosados ​​tienen el mayor riesgo de quemaduras solares, seguidos de sus orejas y sus vientres.

Chihuahua blanco al Sol
Chihuahua blanco al Sol

¿Cómo se ven las quemaduras solares en los perros CHIHUAHUAS? ¿Qué sucede si mi chihuahua se quema con el sol?

Las quemaduras solares en chihuahuas aparecerán como una piel enrojecida y escamosa que está caliente al tacto.

Si notas estos síntomas y tu chihuahua ha estado expuesto al sol, muévelo al interior, a la sombra y al aire acondicionado de inmediato.

A continuación, programa una cita con el veterinario de tu chihuahua para que le examinen las quemaduras solares. No aplique un medicamento humano a las quemaduras solares; El veterinario te dará instrucciones sobre cómo tratar las quemaduras solares.

Una compresa fría puede proporcionar un alivio inicial en el ínterin de un examen por parte de un veterinario.

Si la quemadura solar es grave, busca tratamiento veterinario de inmediato, incluso si amerita ir a una clínica veterinaria de emergencia fuera del horario de atención. Si la quemadura solar es más leve y prefieres llevar a tu chihuahua a tu veterinario habitual, haz arreglos para recibir atención veterinaria lo antes posible.

Cómo proteger a tu chihuahua de las quemaduras solares ?

Como habéis visto, sí que pueden los chihuahuas quemarse con el sol, y por ello, para ayudar a tu pequeño peludito a divertirse bajo el sol sin quemarse, hemos preparado algunos consejos:

1. Planifica las caminatas y el tiempo al aire libre

El sol suele representar el riesgo más significativo entre las 10:00 a. M. Y las 4:00 p. M. en verano.

Planea caminar con tu chihuahua temprano en la mañana o en la noche, ya que el sol brillará. menos brillante entonces. No permitas que tu chihuahua se tome el sol al aire libre durante estas horas por más de quince minutos.

Asegúrate de probar el pavimento con la mano o el pie antes de caminar con su chihuahua para evitar quemaduras en las almohadillas de sus patas; si puedes pararte cómodamente en el pavimento durante diez segundos, es seguro para tu chihuahua. Si no puedes, camine a su chihuahua en el césped, pero llévelo a través del pavimento caliente.

Planifica las caminatas y el tiempo al aire libre en horarios adecuados para prevenir quemaduras solares.
Planifica las caminatas y el tiempo al aire libre en horarios adecuados para prevenir quemaduras solares.

Otras opciones para prevenir quemaduras en sus patas es usar estos accesorios:

Pero si anduvo descalzo, siempre es bueno colocarle un Gel Protector de Almohadillas para Perros o un Bálsamo Bio para Almohadillas de Perros ( CURACIÓN RÁPIDA DE LAS ALMOHADILLAS AGRIETADAS Y SECAS. Ingredientes 100% BIO. Recomendado durante las estaciones más duras (invierno/verano) 100 ml de larga duración. No tóxico, puede ingerirse)

2. Limita su exposición al sol e hidratalo seguido

No permitas que tu chihuahua esté al aire libre durante períodos prolongados durante un clima extremadamente caluroso, especialmente sin supervisión.

Cuanto más tiempo pase un perro en condiciones de calor extremo, es más probable que experimente quemaduras solares en chihuahuas o algo peor, golpe de calor.

La hidratación es muy importante. Si sales con el por más de media hora, debes llevar una botella de agua para perros.

3. Utiliza protector solar para perros y otros productos de protección

Cuando tu chihuahua está al aire libre, existen productos que pueden ayudarlo a protegerlo de sufrir quemaduras solares, insolación u otras afecciones médicas relacionadas con el calor, como:

Bloqueador solar.
Aplica protector solar en áreas sensibles, como la piel en la parte superior de la nariz, las orejas y el vientre de su chihuahua. Recomendamos usar siempre productos de calidad especialmente diseñados para perros.

Ten en cuenta que la compra de protector solar para perros es importante porque los perros no pueden usar protector solar humano.!

Recomendamos estos bloqueadores solares para perros chihuahuas:

Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS por tu apoyo!

Te recomendamos ver también: Reconoce y previene picaduras de garrapatas

4. Usa un cochecito

Si deseas caminar durante las horas más calurosas del día, proteje a tu perro chihuahua y en especial a las almohadillas de las patas, que podrían resultar quemadas por el calor de la acera.

Para ofrecer sombra sombra del sol a tu peludito, donde quiera que vayas te recomendamos mucho usar un cochecito para perro pequeño. Son hermoso, y es como si pasearas un bebé. Cómodos y prácticos, estos cochecitos o carriolas para perro te permiten llevar a tu chihuahua de forma fácil y segura.

Algunos recomendados:

En el espacioso interior de estas carriolas puedes llevar a tu chihuahua muy cómodo, fresco y conformtable.

Esta señección de coches para perros son todos fáciles de plegar y de manejar. Excelente relación precio-calidad.

Si vives en un clima particularmente caluroso, tu chihuahua puede apreciar una ventilador que se adhiere al cochecito, especialmente si tu chihuahua tiene el pelo largo.

La otra ventaja de usar una carriola para perro chihuahua es que muchas tiendas te permitirán llevar a tu chihuahua a dentro. Asegúrate de llamar y preguntar primero si no está seguro de la política de mascotas de una tienda.

Esto puede permitirte hacer mandados sin tener que llevar a tu chihuahua a casa primero para evitar dejarlo en el auto.

5. Gafas de Sol para Perros chihuahuas


Existen variedad de gafas hechas para perros. Ellas ayudan a proteger los ojos de tu chihuahua adulto o cachorro del sol, y además son un excelente accesorio de moda.

Dado que no muchos perros usan gafas, tu chihuahua seguramente será la sensación, y seguro hará nuevos amigos cuando las use.

Ten en cuenta que tendrás que entrenar a tu chihuahua para que use sus gafas, ya que la mayoría de los perros no están acostumbrados a tener cosas en la cara y es posible que no les guste usarlas inicialmente.

🤞Tip de entrenamiento: Usa golosinas para que las sesiones de uso de las gafas de sol para perros chihuahuas sean cortas y positivas al principio. Dado que los chihuahuas son tan pequeños, asegúrate de cortar las golosinas en trozos pequeños y ajustar sus comidas diarias en consecuencia para evitar el aumento de peso en estas sesiones de entrenamiento.

Tendrás que tener paciencia y constancia, para que tu perro use durante períodos de tiempo más largos sus gafas de sol perrunas e ir cada vez dándole menos golosinas. Antes de que te des cuenta, ¡tu chihuahua estará feliz usando sus gafas de sol!

Comprar Gafas de sol para perros chihuahuas

6. Cómprale una Tienda o Toldo campana para refugiarse en la playa

Cuando tu perrito chihuahua quiera pasar tiempo contigo en la playa o al aire libre por varias horas, proporciónale una cama al aire libre con un dosel para protegerlo de las quemaduras solares. La mejor opción es alguno de estos diseños que más abajo te ofrecemos, u otros similares, los cuales, ofrecen protección contra el sol y permiten que tu perro se mantenga más fresco.

Te recomendamos especialmente, los modelos elevados del suelo, ya que al estar por encima del suelo caliente, brinda mayor frescura y protección contra el golpe de calor. Si escoges otros que no sean elevados, puedes poner debajo alguna alfombra aislante o refrescante.

7. Ponle Ropa con protección UV a tu chihuahua de pelo corto.

La ropita fresca y confortable es otra opción para proteger a tu chihuahua de pelo corto del sol del verano. No lo recomendamos para chihuahuas de pelo largo.

La ropa bloquea los rayos ultravioleta del sol, ofreciendo una protección eficaz para su chihuahua.

Tenga en cuenta que su chihuahua de pelo largo puede ser más susceptible al golpe de calor con esta capa adicional puesta.

El uso de gorras es ideal si tu chihuahua se acostumbra a usarla.

Consideraciones finales sobre los cuidados de un chihuahua en verano

A los chihuahuas les encanta pasar tiempo al sol, pero necesitan que sus humanos los protejan de las quemaduras solares. Al implementar los consejos de este artículo y utilizar algunos de los productos recomendados, tu perrete puede disfrutar del sol sin sufrir quemaduras solares de chihuahuas.

Para conocer muchas formas de mantener seguro y feliz a tu chihuahua lee nuestros post recomendados: