Saltar al contenido
Un Chihuahua

Mezcla de chihuahua y pinscher: existe otra raza?

¡Es verdad! existe un cruce de chihuahua con pinscher miniatura. Son perros muy pequeños, pero sumamente inteligentes y adorables. ❤

Adorable cachorro chipin o michin, es un cruce de chihuahua de pelo corto y pinscher miniatura.
Adorable cachorro chipin o michin, es un cruce de chihuahua de pelo corto y pinscher miniatura.

Esta deliciosa mezcla de chihuahua y pinscher aun no es muy conocida, y aunque no está reconocida como raza oficial por la FCI (Federación Cinológica Internacional), es una excelente opción para familias y personas que viven en pequeños espacios.

Cruce de pinscher con chihuahua: explosión de ternura

A este perro diminuto y tierno, producto de la mezcla de Chihuahua y Pinscher Miniatura, se le conoce a veces como Chipin, Pinhuahua o incluso Minchi.

Estos alegres, compactos e inteligentes cachorros heredaron varias de las mejores cualidades de sus predecesores.

Como sus padres, estos perritos mezcla de chihuahua y pincher, son ideales para apartamentos en la ciudad, son excelentes compañeros y muy guardianes a pesar de su pequeño tamaño.

Sin dudas este chiquitín, cruce de pinscher con chiguagua te mantendrá alerta y te avisará de cualquier peligro potencial.

Historia de una interesante fusión: la mezcla de chihuahua y pinscher

Sin demasiadas certezas, se dice que el chipin o minchi, como raza pudo haber existido desde hace muchos años de forma natural, pero lo que sí sabemos concretamente es que a principios de los años 2000 y probablemente en América del Norte, los criadores de diseño empezaron a realizar intencionalmente el cruce pinscher-chihuahua.

La raza Pinscher tuvo su origen y desarrollo en Alemania, mientras que la raza madre de los Chihuahuas o chihuahueños proviene de México.

Perrito mezcla de chihuahua - pinscher
Perrito mezcla de chihuahua – pinscher

Se desconoce el motivo por el que los criadores decidieron llevar a cabo este cruce del más pequeño de los pinscher con chiguagua, lo que sí podemos afirmar es que, al unir estas dos razas, crearon perritos pequeños, adorables, guardianes y sumamente inteligentes.

A medida que crecía la demanda de estos novedosos perritos, los criadores siguieron realizando la cruza de pincher con chihuahua, a pesar de que no son reconocidos como una raza oficial por el momento.

Muchos de los chipines que fueron comprados como perros de diseño fueron abandonados y algunos refugios de animales los acogieron.

Recuerda, si decides incorporar a tu familia un chipin o cruce chihuahua con pincher: ¡siempre es mejor adoptar un perrito necesitado! te lo agradecerá toda su vida.

Cruce chihuahua y pincher ¿cómo son?

La mezcla de chihuahua y pincher dio como resultado un perro pequeño que mide entre 20 y 30 centímetros de alto y que suele pesar de dos a casi siete kilogramos como máximo. 

Este cruce de pincher con chihuahua de pelo corto tiene una cabeza pequeña y redonda, orejas bastante grandes (como sus padres), un hocico largo y puntiagudo, ojos color marrón o avellana, y su pelaje es corto, generalmente negro, tostado o mixto. ¡Recuerda! el pelo corto siempre es sinónimo de que en general no requiere mucho mantenimiento ni encontrarás tantos pelitos por toda la casa.

perro cruza chihuahua de pelo largo con pinscher miniatura
El es el bello Ozzy, puedes buscarlo en IG como @ozzy_minchi

El cruce o mezcla de chihuahua de pelo largo con pinscher es muy variada, en aspecto, debido a la gran variedad de colores de pelaje de los chihuahuas.

Mira este adorable perrito michin, que ya es muy popular en Instagram, es un claro ejemplo de mezcla de chihuahua de pelo largo y pinscher, con su predominante pelaje largo color blanco con manchas negras y rojas.

Cruce chihuahua con pincher: Personalidad

Definitivamente, y como sus predecesores, el chipin es un gran perro en un envase pequeño. Además de tener los ojos más dulces, esta mezcla de chuhuahua y pincher se caracteriza por su carácter curioso, su alegría, energía intensa y su afán de proteger a su familia ferozmente.

Debido a su inteligencia, producto de la combinación de pincher con chihuahua, los chipines son fáciles de adiestrar, y son excelentes perros guardianes, por lo que te enterarás seguro si alguien se acerca a visitarte.

Estos perros, cruce de pincher con chiguagua, pueden resultar excelentes compañeros de viaje debido a su naturaleza curiosa, su cuerpo pequeño que no ocupa demasiado espacio y su alegría e intrepidez. 

También se trata de perros adaptables a distintos medios y espacios, pero eso sí, los chipines necesitan atención constante y permanente. No elijas a esta mezcla de chihuahua y pincher si no cuentas con el tiempo y la energía que estos perritos necesitan.

A los perros cruce de chihuahua y pincher no les gusta la soledad, por lo que, si eres una persona que sale seguido o trabaja fuera muchas horas, es conveniente que contrates una especie de niñera o paseador de perros para que le haga compañía y tu chipin no se deprima.

Cruce de pincher con chiguagua: Salud

Como con todos los animales, debes estar al día con los exámenes y chequeos veterinarios regulares para detectar algún problema a tiempo.

El cruce pincher chihuahua está predispuesto a algunas de las condiciones de salud o enfermedades que sufren los chihuahuas y los pincher miniatura. Estos son:

  • Obesidad
  • Enfermedad cardíaca
  • Displasia de cadera
  • Lesión en el ojo y cataratas
  • Baja presión sanguínea

Sin dudas, no te arrepentirás si decides adoptar a esta adorable mezcla de chihuahua y pincher. Eso sí, debes comprometerte a poder darle la atención y los cuidados que un chipin necesita y merece.

Si te gusta nuestro contenido síguenos también en las redes sociales: Facebook e Instagram. Te esperamos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *